Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

250 respuestas
¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT
6 suscriptores
¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT
Página
24 / 32
#185

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Pablogestion, de cuáles te has salido?.

Yo me he salido de MG Optimal Income y del Raiffesein.

Pero sigo en Ethna Aktiv, Carmignac Securité, Renta 4 Pegasus, Nordea Stable Return. No sé si de estos también es aconsejable salirse.

#187

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Yo ;) diversifiqué, 50% a Monetarios en Depositos, 50% RF Corto/Plazo

Casualmente el DB Portfolio Euro Liquidity (LU0080237943) fue el monetario alternativo elegido.

#188

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

...MG Optimal (casi RF pura), Raiffeisen, Pegasus (mixto), Schroder euro bond, Carmignac securité, NB capital plus.
También me he salido de algunos mixtos que no me iban bien, Nordea SR, JP morgan balanced y más (es que tenía en total cerca de 23 fondos).
Debes decidirlo tú mismo porque cada uno tiene su perfil de riesgo / rentabilidad...y forma de invertir.
Un saludo.

#189

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Hola Jevivi, pues a estos:
Carmignac patrimoine, DWS Kaldemorgen, DWS Multioportunities, Amundi patrimoine, y liquidez para entrar en RV global y mixtos flesibles como Oddo proactiv Europa, los Pareturn.
Un saludo.
pd: Creo que la mejor cobertura es tener liquidez porque no me funciona la RF core para que suba cuando corrige la RV.

#190

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Yo sigo en el Raiffeisen, M&G Optimal Income, Nordea SR, etc... Si, alguno ya lleva el año en rojo, pero de verdad que no me importa ni que lo terminen mas rojo aún, sobre todo porque mi horizonte de inversión no se centra en este año.

Por cierto, que pongo en MS mis fondos ordenados por rentabilidad de la última semana y el Raiffeissen es de los que menos pierde y de los que mencionas creo que sólo el Kaldemorgen lo hizo un poco menos mal esta última semana. Por su puesto que le costará lo suyo remontar, pero que vamos...me refiero a que los demás fondos de casi cualquier categoría no están para tirar cohetes y al menos yo no voy a seguir detrás de los que lo hicieron mejor en el corto plazo, porque sabemos que eso muchas veces te coge a pie cambiado.

Bueno, se que al menos tú eres consciente de que debes mantener el perfil de riesgo en la cartera y no te lanzas como otros a traspasar a fondos que son del otro extremo y a poner temerariamente peso sólo en un lado de la cartera. Pero la verdad que de ti o de Safillo si me ha extrañado un poco con la de guerras contra el ruido de la RF que les vi lidiar ;-). Oye, que totalmente respetable cualquier decisión, que esto es más complicado de lo que parece y que nadie tiene la perfecta bola de cristal, aunque a veces creo que nos lo complicamos aún mas nosotros mismos.

En lo que estoy completamente de acuerdo contigo es en lo de: "cada uno tiene su perfil de riesgo / rentabilidad...y forma de invertir". Para mi creo que ahí está la clave, sobre todo en lo de la forma de invertir y en la fidelidad que le tengamos.

Entiendo que el ruido ha sido y sigue siendo excesivo, sobre todo en este foro, pero dejo un par de artículos con los que al menos yo estoy bastante de acuerdo:

https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/morningstar/el_inversor_disciplinado?utm_campaign=website&utm_source=sendgrid.com&utm_medium=email#003e7406692014dc4f374f8e7406692014dc4f374f8

https://www.rankia.com/blog/bolsa-al-dia/2816392-no-caigan-caos-imiten-opinion-alex-fuste

http://www.marketwatch.com/story/why-bogle-and-buffett-tell-investors-to-ignore-market-noise-2015-06-04

Hay muchos más que me han gustado, pero bueno, por seleccionar algunos recientes que parece que pocos leen por el foro, aunque ya se empiezan a ver más de este estilo porque en mi opinión este pánico ya se está exagerando demasiado.

Para los que han ido saliendo, sinceramente les deseo la mejor de las suertes con el timing y con el comportamiento de sus nuevas carteras. Ojalá no tengan que salir y entrar mucho a partir de ahora, salvo en los fondos que usen como especulativos o de mete-saca (creo que Graham decía que se podía usar un 10% para tonterías :-D). También es normal salirse de aquellos que les decepcionen y crean que a largo no superarán la media de su categoría, pero hay que dejarles mas margen para demostrar creo yo. Por cierto, ¿no eras tú el que mantenía creo que los carmignac cuando todos les daban estopa? ¿acaso suena mejor al pronunciarlo que optimal income o nordea?... es broma ;-)...bueno una broma un poco ácida ;-P. En fin, que dichosa gestión activa mediocre, llena de costes y de riesgos innecesarios!! ;-)... no se si se nota, pero cada vez me veo más con cartera pasiva y si acaso algún value.

Al final lo que vengo a decir es que si al crear nuestra cartera hemos pensado en un asset allocation para un largo plazo, creo que es pura lógica pensar que quizás es mejor no variarlo en exceso (creo que Graham decía nunca menos de un 25% de RF o RV).

Bueno, es lo que pienso yo y como ya dije respeto todas sus opciones y formas de invertir, así que tampoco me apedreen demasiado ;-)

Mucha suerte!!

S2

#191

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

...Uff, que manera de escribir!, bueno después de varios años con fondos (mas bien pocos) si hay uno como preferido para mantener para mi es el Patrimoine de Carmingnac, pero cada uno puede tener el suyo. Me gustan los fondos todoterreno y también los direccionales para entrar y salir, pero aunque haya hecho cambios tengo un peso importante en cartera en el que estoy lo máximo que puedo invertido y para eso me gustan los fondos que lo hagan mas o menos bien cada año.
Pienso entrar en cualquier momento y en cualquier fondo de los que sigo y salirme cuando me parezca según medias móviles (esas "tonterías" que bien citas de Grahan).
Todavía no hemos llegado al ecuador del ejercicio, y queda mucho para el 31 de diciembre en el que veremos si cumplimos nuestro objetivo.
Estoy totalmente de acuerdo como dices, en que esto es difícil pero nosotros nos encargamos de complicarlo aún más, je,je.
Si baja el mercado, para qué vamos estar dentro al 100%?, mejor tener liquidez para estar el 100% en tendencia alcista, o no?.
Un saludo.

#192

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Hola Brave.
Efectivamente, algunos hemos sido defensores a ultranza de los fondos de RF en momentos muy complicados.
Aunque tal como bien dices cada uno tiene su manera de invertir y que esta se va modulando con el paso del tiempo y las bofetadas que te vas pegando.
Para mi, en mi distribución de activos, intento que cada elemento o tipo de activo aporte algo al conjunto de mi cartera o patrimonio.
Lo que no concibo es que uno de ellos, me este dando rentabilidades negativas, de forma sostenida y con perspectivas peores que en el presente. De esta forma, y según este criterio, ahora no tengo apenas fondos de Renta Fija, ni de materias primas, ni de minerales preciosos, ni de inversión inmobiliaria directa, ni de nergia (si de energías alternativas), ni de especulación en divisas.
Para el caso de los fondos de Renta Fija, ya no es un tema de burbuja o no, simplemente es que para mi, el precio de bonos corporativos o gubernamentales, ha llegado a unas rentabilidades tan extremadamente bajas que, si la única esperanza para los fondos es que sigan bajando las rentabilidades, lo veo como imposible desde mis cortos conocimientos, añadiendo que si la tendencia que se rompió hace tiempo y en un momento u otro se debe recuperar es la del bono alemán a 10 años, con su pariente 10 years trasury USA...eso esta provocando ya una volatilidad en este activo refugio desmesurada, con oscilaciones de mas de un 20% en un dia y...eso ya me acojona y me hizo huir de ese tipo de activos, manteniendo mi nivel de riesgo y volatilidad, eso si, con un % de liquidez que debo controlar...pues ahora ya no toda mi liquidez esta disponible para invertir, una gran parte de esa liquidez es inversión al 0,5% que es lo que le gano aproximadamente a la inflación, con un activo que me dá el 0% anual.
Llegará un dia, creo que a partir de mediados del próximo año, que los bonos ligados a la inflación y la RF corto plazo USA (si se calman los mercadillos de divisas) serán probablemente los nuevos canales para volver a entrar en fondos de Renta Fija...que siguen siendo mi activo favorito cuando da rentabilidades positivas.
Probablemente esto sea parecido a hacer performance-chaser o Market Time... o algun nombre raro. Yo le llamo "No meter mi dinero en algo que me lo hace perder".
Seguramente estoy equivocado con este planteamiento, pero ahora mismo me siento cómodo de nuevo.
Por cierto, ignoro si Mister John C. Bogle o Benjamin Graham ha vivido algún momento de su carrera con tipos en negativo en los bonos refugio.
Disculpad el rollo, pero es que hace una calor tremenda y aqui se está fresquito esperando la hora del partido.
Saludos.
PS: Aclarar que lo que he eliminado de mi cartera son los "fondos de Renta Fija de media y larga duración", mi cartera o mejor dicho mi patrimonio si que contiene bonos de renta fija con cuponcito anual y que tendré hasta su vencimiento. (Lástima que esas cosas ahora escasean tanto)

Se habla de...
Guía Básica