Acceder

¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

250 respuestas
¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT
6 suscriptores
¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT
Página
27 / 32
#209

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Según Morningstar, el VL de este fondo ha subido un 0,60 el 21 de septiembre, ¿alguien sabe a qué se debe? Me parece una burrada siendo de RF, le saca un 0,73 al índice el mismo día. Que yo por mí encantado porque este año está yendo mal (como todos), pero simplemente me ha extrañado ver una variación tan importante. Aunque después de ver los bajonazos que dio entre mayo y junio, y viendo los leñazos de la RV actuales, supongo que es relativamente "normal" que suba. Ahora la ganancia está en 0,01 en este año, lo cual, viendo el panorama, tampoco está tan mal. Mejor que estar en negativo.

En R4 también se ve el subidón, no parece que sea de Morningstar.

#210

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Este fondo actualiza el VL con un día de retraso. El Viernes con la caída en bolsa y tras la no subida de tipos de la Fed el Jueves...el Bund y la RF pegó un buen estirón y hoy parece que también, aunque no tanto, por lo que supongo que el VL del 23 pegará otra subidilla un poco más modesta. Es lo que tiene diversificar activos, que a veces va y funciona la descorrelación ;-)

Por cierto que el Viernes tampoco lo hicieron mal los fondos de real state aunque hoy ya si que se vieron arrastrados por la marea roja.

S2

#211

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Aaah, cierto, tienes razón. Si de hecho ahora que lo pienso ese es el motivo de la llamadita al gestor para aportar. xD

Pues sí, oye; a pesar de la tormenta de mayo-junio, ahora se agradece tener RF de calidad crediticia y con bajo TER para proteger la cartera, que con los indexados que llevo me están dando por todos lados. :P

#212

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Tengo este fondo en cartera y hasta ahora su asset era RF Aggregate zona Euro pero hoy veo que tiene una duración de 12,17 años. Vamos para mí eso es RF largo plazo.

Es lo que tiene la gestión activa de fondos que te modifican tú asset y te ponen en una situación comprometida sin tu saberlo. A ver si los fondos de Vanguard son pronto contratables y a los que nos gusta la inversión pasiva tendremos una gran gestora para diversificar inversión.

http://www.rcm-international.com/RCMES/Fonds_C/Kennzahlen/9783/1357896837192

Saludos

#213

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Ostras que cambiazo, gracias por el aviso porque ni me habia fijado. A ver si explican el porque de este cambio. En cualquier caso es extraño porque en el ultimo informe mensual decian esto:

"De momento mantenemos la orientación defensiva con respecto al riesgo de modificación de los tipos de interés"

#214

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

#215

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

No tengo ni idea qué está pasando en los fondos de RF activos en euros, pero parece que muchos están emprendiendo una huida hacia adelante.

Yo me salí de najas del Fidelity Euro Short Term cuando vi que habían aumentado el vencimiento efectivo a nada menos que 5,88 años.

El descalabro que pueden llegar a hacer a neofondistas procedentes de depósitos, va a ser épico.

#216

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

...efectivamente, este clásico tambien esta con posicionamiento similar en cuanto a duraciones.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04AFQ&tab=3
Se supone que saben lo que estan haciendo.
Particularmente, desde mayo no llevo ningún fondo de RF (tan solo la que pueda llevar el Global Allocation y el DWS Multi Opportunities).

Se habla de...
Guía Básica