Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

250 respuestas
¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT
6 suscriptores
¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT
Página
22 / 32
#169

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Respuesta de R4 hace unos minutos:

Me comentan que desde hace un par de meses la gestora no cumple con los plazos de liquidacion con lo que decidimos cerrar el fondo para entradas.Me comentan que creen que mañana ya estara .
Saludos

#170

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

El Raiffeisen-Euro-Rent ya me ha desaparecido de mi listado de fondos y va de camino con Fecha Valor del 19 en al fondo FIDELITY EURO SHORT TERM BOND "E" , por mis cálculos 2 días en el limbo, flotando... Lentitud o algún festivo Austriaco.. gripe de su gestor.

#171

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Pero os han dicho que el fondo queda completamente cerrado? O por teléfono se pueden hacer aportaciones?

A finales de Abril (lo puse aquí también en el foro), me dijeron los siguiente:

"lo hemos cerrado porque estaba dando problemas en el día que nos daban como valor liquidativo de entrada. Si lo hacemos por teléfono puede ocurrir lo mismo, pero tenemos que avisar que la fecha valor de entrada puede ser otro día distinto al que marca la ficha."

#172

De: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Entiendo que le dijeron algo parecido a lo que te comentaron a ti. El tema es q como verás en el post 76 de Sflores o el 82 mío, este fondo da el Vl del día anterior (por eso publican normalmente par de horas antes del cierre) y como ves hoy cerraban negativo cuando los fondos de RF subían hoy y ayer al revés... por lo que mañana seguro sube. Mira lo q puso tb Zappa en el post 94. Es decir, q por ahí quizás protestaron algunos y pusieron esa medida fuera de lugar pq pasa igual con muchos fondos y lo que me temo es que es el típico fondo q no le da suficientes comisiones por retrosecion a r4 y por eso hacen estas jugarretas raras y además sin previo aviso a los participes.

S2

#173

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

El fondo no está cerrado y se permite operar por teléfono, en mi caso el transpaso del fondo ha sido 2 días más lento de lo que me habían dicho, pero, creo que ha conservado el Valor de la fecha correcta.

Totalmente deacuerdo, Renta 4 a vuelto a hacer una de las suyas y sin avisar a los partícipes.

Saludos Rankianos.

#174

Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Ya ha llegado al monetario. La verdad es que es una incomodidad no poder operar online y encima los contratiempos en retrasos. R4 no deber permitirse semejantes chapuzas.S2

#175

Re: De: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Muchas gracias por la información. Yo creo que por ahora seguiré haciendo algunas aportaciones periódicas (en mi caso no me importa tanto el VL que coja), sobre todo porque es un fondo que me gusta por rendimientos y comisiones.

#176

Re: De: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

Parece que más que el desplazamiento del VL puede ser lo que comentaba Zappa, pero igual eso lo deben solucionar con la gestora y en cualquier caso avisar a los participes. Aquí R4 tiene un listado de los fondos que publican los VL refiriéndose al día anterior (D-1) y este fondo está entre ellos: https://www.r4.com/fondos/avisos/listado_fondos.pdf Y en el folleto ya aparece lo que comentaba Zappa: "Change in the value date rule from February 20, 2015 From February 20, 2015, the value date on which the purchase price shall be charged will be shortened to one banking day (excluding Good Friday and New Year’s Eve) after the settlement date." Ver "Sales prospectuse" del 20/02/15 (al principio de la pág. 12) aquí: http://www.rcm-international.com/RCMES/Fonds_C/Dokumente/9783/1357896837192 Yo es un fondo que mantengo, aunque lo reduje algo hacia otro con menor duración como hizo Darkmalak. La duración media de 6,46 y los países de los que tiene deuda parece que lo puede hacer caer bastante más a medio plazo, por lo que aportarle ya me parece quizás más arriesgado:

Comentarios del gestor de fondo Informe Marzo: "Los mercados europeos de deuda pública tuvieron una tendencia lateral en marzo, al igual que el mes pasado. El inicio de la compra de deuda pública a cargo del Banco Central Europeo provocó una subida de las cotizaciones, pero solo a corto plazo. En cuanto al desarrollo de la coyuntura, aumentaron los indicios de una nueva fase de estabilización. Las obligaciones empresariales estuvieron bajo cierta presión durante el mes de marzo debido al gran número de nuevas emisiones en el mercado. En el fondo se aumentó ligeramente la inclusión de las mismas debido a los niveles actuales más favorables. También los rendimientos algo mayores de la deuda pública italiana se aprovecharon para realizar compras adicionales." (25.03.2015) Informe de Gestión del Fondo (finales de Abril) "En su última reunión, el Banco Central Europeo dejó claro que no está planeando una salida temprana del programa de compra de bonos. Esto fue suficiente para que los participantes del mercado impulsaran la rentabilidad de los bonos alemanes de 10 años a mínimos temporales de 0,05%. Periféricos de la UME sufrieron las discusiones sobre las propuestas de reforma en Grecia, donde actualmente no se espera un acuerdo rápido. Los bonos corporativos funcionaban como un elemento estabilizador en comparación con los periféricos europeos más volátiles en abril. En este sentido, esta clase de activos se aumentó algo más, debido a los niveles más baratos. Los rendimientos ligeramente más altos de los bonos del gobierno italiano también se utilizaron para la compra." (04/24/2015) Obvio que desde finales de abril y en Mayo la situación cambió por ej. en los bonos alemanes a 10 años, aunque ahora se ha tranquilizado de nuevo (quién sabe hasta cuando). Por otra parte metieron más deuda pública de Italia y más deuda corporativa. De todas formas es un fondo con una volatilidad y un histórico hasta en años malos bastante bueno, aunque la situación actual de la RF es quizás bastante peor que la de 2008 o 2011 y es mas parecida a la de 1994 o quizás por estos tipos históricamente tan bajos (varios ilógicamente negativos) algo mas parecido incluso a Japón 2003. Aún así usan derivados para cobertura y como te digo yo mantengo buena parte en RF porque voy a largo y confío en la diversificación y desconfío del timing, pero echar más leña me parece un poco radical, ¿no crees? S2

Se habla de...
Guía Básica