Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
66 / 302
#521

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

¿Yo aprender como funciona Excel y todo eso? Deu n'hi do, ni sé como funciona un teléfono de aquellos pequeñitos que me regalaban hace 5 años.

Uno llega a cierta edad (79)y se dice "¿Para que aprender mas de lo imprescindible?, me va a servir durante tan poco tiempo" si me entiendes. :-) Pero SI voy estudiando, estudiando, estudiando inversión en fondos.

Un saludo

#522

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Aprovechando este gran post pregunto una seria de cuestiones muy basicas a la hora de formar mi cartera:

Que fondos me recomendariais teniendo en cuenta que:

Tengo 30 años y mi objetivo es ir ahorrando poco a poco ya que soy autónomo
Me he dado un plazo de 3 años en el que no tendria que tocar el dinero, y mas adelante pues como no quiera comprarme una casa.. tampoco
Podria hacer un aporte iniciar de 4000 eurillos pero actualmente puedo ahorrar al mes unos 350€ sin ningun problema, llegando meses a doblarlo.
No quiero jugarmela demasiado con la renta variable, no me importaria meter un % en RV, como hasta un 30%.
De comercializadoras/gestoras me gusta renta 4 pq tengo una sucursal cerca y me han dado buena impresión.

Yo habia pensado en meter el 70% en fondos de RF que no ganen mucho pero tampoco suelan perder, y el resto en algo mas arriesgado, de fondos los que he podido deducir que son buenos leyendo este foro son por ej renta 4 pegassus.

Habia pensado en unos 4 fondos en total o 5? Me ayudais con los nombres y me dais consejo? Gracias!

Añado preguntas: Es mal momento para mis ideas por lo de que la RF va a "explotar"? Debería esperarme a final de agosto? Un saludo

#523

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Estupenda explicación, muchas gracias!

#524

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días y bienvenido a Rankia, 

Estamos en un momento algo complicado con los mercados, están sucediendo muchos acontecimientos que están incrementando la volatilidad y el riesgo. Puede ser que entres ahora y consigas comprar el fondo barato y te salga la jugada redonda, pero eso nunca se sabe. Al menos en los fondos sabes que la cartera está diversificada y si ocurre algo como lo sucedido con el Banco Espirito Santo, no afecta en gran medida a la rentabilidad. 

Hay ciertos fondos que son básicos en una cartera tranquila, M&G Optimal Income y Renta 4 Pegasus son dos fondos que tienen una trayectoria estupenda. 

Aquí podrás ver mucha información sobre carteras conservadoras de principiantes que quieren la opinión del foro: https://www.rankia.com/informacion/carteras-perfil-conservador

Yo empezaría con esos dos fondos y poco a poco con las aportaciones puedes introducir otros fondos en la cartera. 

Saludos

#525

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias por tu respuesta, también estoy barajando la cuenta nómina de bankinter que postearon ayer en el foro que veo que te dan un 5% el primer año.

#526

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Si no quieres asumir riesgo puede ser una buena opción también. 

#527

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola:

Estoy interesado en empezar con el tema de fondos, pero me surge una duda, viendo con qué ¿comercializadora? trabajar.

Vistas las comisiones, a priori me parece que ofrece más ventajas R4 (luego supongo que la cartera de fondos que maneje puede hacerme cambiar de opinión), pero no tengo muy claro en qué consiste la "comisión de custodia". ¿Me cobran periódicamente por la cantidad que tengan "en cuenta sin invertir", o por la que tenga "invertida en un fondo (o varios)"?

Gracias

EDITO: He mirado aquí ( https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/1993068-donde-contratar-fondo-inversion ), y en unos casos aparece comisión de custodia y, en otros, de depósito. Había entendido que la depósito era la que cobraba el banco depositario de los valores, pero que iba implícita ya en el VL, ¿es así?

#528

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Renta 4 no te cobra ninguna comisión si en la cuenta tienes sólo fondos de inversión. Esa comisión que estás mirando sólo se aplica cuando tienes otro tipo de productos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos