Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
70 / 302
#553

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Sí. Hay ETFs de bonos de alta calidad, por ejemplo de bonos del Estado alemán de diferentes duraciones. Y también se pueden comprar los bonos individualmente.

#554

Re: Ayuda Fondo de Inversión

en dos dias he ganado 12€


Descripción:
SANTANDER SELECT MODERADO FI CLASE A
Número de participaciones:
35,68874 participaciones
Valor liquidativo de la participación:
112,42441 EUR
Valor total:
4.012,28 EUR
Fecha de valor liquidativo:
21/08/2014

Si sigo asi en un mes cuanto habré ganado? 150€ o más?

#555

Re: Ayuda Fondo de Inversión

2 días no son nada, en 1 mes habrás ganado más o menos de 150€, el tiempo lo dirá.

#556

Re: Ayuda Fondo de Inversión

Invierto, no te agobies con el control diario. Yo lo hecho un vistazo todos los dias para controlar, a veces ganas eso, otras lo pierdes... pero esto es una carrera de fondo (XD) y hay que verlo a largo plazo. Eso si, mirarlo todos los dias permite que estes al tanto de bajadas mas importantes y puedas mover el dinero de un fondo a otro, aunque al tardarse un poco, en caso de bajadas mas acusadas, algo se puede perder, pero yo llevo en esto no mucho tiempo (sobre 1 añito) gestionando mi propia cartera, y no me puedo quejar. Hay que leer mucho y aprender mas, pero en principio los fondos majos no dan grandes sobresaltos.

#557

Re: Ayuda Fondo de Inversión

Buenas, invierto.
Te recomiendo que no te comas el coco con la rentabilidad que puedes obtener con un fondo por lo que haya rentado en dos días buenos.
Echemos unas cuentas sencillitas:
-si gano 150 euros al mes multiplicado por 12 meses son... ¡¡1800 euros!!.
-si Invierto invierte 4000 euros y logra unos réditos de 1800 en un año, obtenemos un...................................
.....................................¡¡¡¡¡¡¡CUARENTA Y CINCO POR CIENTO AL AÑO!!!!!!!!..................................

¡¡¡Madre, madre, madre, la rostia, quiero ese fondo... yaaaaaaaaaaaaaa!!!.

Cuidado con echar cuentas con los fondos. que no son los plazos fijos; podemos dar la vuelta a la tortilla y mirar cinco días seguidos que pierda la misma cantidad, entonces, ¿te lanzarás al Manzanares desde el puente de Segovia, atracarás una sucursal del santander, retirarás todo el dinero del fondo, compensarás las pérdidas como chapero en la casa de campo, te alistarás en el isis...?.
Si miras a diario los fondos te puedes volver esquizofrénico paranoide con síntomas de fobia social y manía persecutoria.

Saludos sin perder la cabeza.

#558

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Excelente post Carla, me ha gustado mucho.

#559

Re: Ayuda Fondo de Inversión

Dímelo a mí , con el fidelity Iberia, jejeje en dos días 900 euros de pérdidas, en fin, poco a poco se va recolocando. He hecho una cartera de fondos ayudado por un gestor de R4 y todo va para abajo, no se termina de recuperar y, sin embargo, con un fondo gestionado por la Kutxa de los que denomináis fondo de fondos y que no se recomiendan, son fondos internacionales, la recuperación ha sido aplastante, Vamos que casi estoy esperando a recuperar el dinero de la cartera de R4 para coger una cartera gestionada por un banco.

#560

Re: Ayuda Fondo de Inversión

Cada cual tiene que decidir cuales tipos de fondos se adaptan mejor a su vida.
Tampoco son comparables un fondo de renta variable ibérica con uno global. La cuestión es elegir en que mercados quiero invertir y en que proporción, y después elegir los fondos.
Los fondos de fondos de la banca suelen ser caros por las comisiones de gestión desorbitadas. Hay alternativas mejores, pero se pueden contratar perfectamente.