Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
67 / 302
#529

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días,

En caso de reembolsar un fondo antes del primer año ¿A qué porcentaje se tributa? Y cuando se realiza dicho reembolso, ¿Se produce ya la retención o se nos abona en cuenta la totalidad del fondo?

Gracias y un saludo.

#530

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo he reembolsado un fondo antes de 1 año y me aplicaron directamente una retención del 21%

#531

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias.

De todos modos, ¿me podéis aclarar la diferencia entre ambas y por qué cobra Renta4 una que se supone que debe cobrar el depositario al fondo (a la gestora, digamos), pero que se incluye en el valor liquidativo? ¿Por qué aparece la comisión de depósito entonces en la lista de comisiones que "te" aplica R4?

#532

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola.
Tengo una duda a la hora de contratar un fondo...por ejemplo el Pegasus,
Te sale ....fecha de contratacion suscripcion....D.Cual es su significado,de la D.
¿Que es a fecha de hoy,antes de la hora del corte?.
Gracias.

#533

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Estás atribuyendo a fondos de pensiones comisiones que se cobran para acciones.
Si sólo tienes fondos de pensiones olvidate de esa comisión porque, como dices lo cobra el fondo de inversión y va incluido en el valor liquidativo.
Si te fijas bien, debajo de de la lista de comisiones pone claramente, "estas comisiones no se aplicarán si en la cuenta sólo existen fondos de inversión".
En las acciones la gestora es R4 de ahí que, entonces sí, cobran comisión.
Hasta donde yo sé, depósito y custodia es lo mismo, pero como no tengo otra cosa que fondos de inversión me ahorro de lidiar con esos temas.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#534

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Pues tras uno meses de estudio, he preparado esta cartera con la que quiero empezar en uno meses, en cuanto me cumpla uno de los depositos que tengo contratados.

los fondos que he elegido y su porcentaje son los siguientes, para una cartera moderada:

RV.
JPM Europe Equity Plus D (acc)-EUR-----55%

RF:

ING DIRECT RENTA FIJA--------40%

MONETARIO:

ESAF Capital Plus FI-----5%

Necesito todo tipo de ideas y críticas, confio en que me ayudeis a conseguir una cartera decente para conmenzar en este tipo de productos.

mi idea es ir pasando el dinero poco a poco para tener el mejor timming. Una vez que tenga todo el dinero alli, ir rebalanceando cada 6 meses.

Gracias

#535

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días,
Estoy liadísima, no se si aumentar en los fondos que tengo que están bajando como el Fidelity Iberia ( tengo muy poco % enmi cartera) y el MFS Meridien European SC A1(EUR)Acc, y los que no han bajado tanto como los mixtos, o quedarme quieta.
Gracias y un saludo

#536

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola,

Yo ando parecedido a ti. El caso es que tampoco se si se ha producido la correcion en su totalidad...quien lo sabe???

Yo como voy a L/P mi idea es hacerme patrimonio incrementando cartera y ahora mismo puedo aumentarla con menos coste que hace un par de meses por la correcion que hemos sufrido.

Concretamente he aumentado cartera en:
Wertefinder 2000 euros.
DWS Invest Euro Corporate Bonds NC 2000 euros
Fidelity Funds - Iberia Fund E-Acc-EUR 4000 euros.

Este ultimo casi un 16% mas barato que hace un par de meses.

Mi idea era esperarme hasta septiembre pero no me he podido contener, a ver que tal.

Por cierto, algun forero que me valore la cartera??? Todo consejo es bien recibido.

MI CARTERA ACTUAL (ANTES DEL INCREMETO REALIZADO HOY)

Fondo %
Renta 4 Wertefinder 31,17
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged) 23,52
Renta 4 Pegasus FI 15,67
DWS Invest Euro Corporate Bonds NC 10,77
Renta 4 Nexus FI 9,34
M&G Global Dividend EUR 6,38
Fidelity Funds - Iberia Fund E-Acc-EUR 3,15
100