Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
61 / 302
#481

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días Rodricash y bienvenido a Rankia, 

El verano es muy volátil y las bolsas tenían que corregir antes o después. En mi opinión, tu cartera está bien quizá introduciría algún fondo global adicional porque solo tienes el M&G Optimal Income para reducir el riesgo y diversificar. 

En cuanto a las caídas de estos fondos, en mi opinión deberías esperar porque lo lógico es que recuperen lo perdido en unos meses. 

Aquí puedes ver un comentario de Firmino Morgado sobre la situación del Fidelity Iberia, te recomiendo que lo leas a ver si te tranquiliza un poco. 

¿Qué ha pasado con el Fidelity Iberia? Comentarios del gestor sobre su comportamiento en las últimas semanas

También puedes mirar este artículo de fondos de baja volatilidad:

¿Quieres fondos para pasar un verano tranquilo? Fondos con baja volatilidad

Saludos

#482

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchisimas gracias Carla. Leeré los articulos con mucho interés y ya te comentaré por aquí por el foro.
Me podrías recomendar algún buen fondo global para añadir a mi cartera como me recomiendas?
1saludo y gracias de nuevo

#483

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

gracias por contestar, al final mi lista de posibles fondos contratables se acorta mucho y hay muy pocas opciones , no me convence ninguno.no se a vosotros.saludos

y alguno de estos?

BGF Global Equity Income Fund A5 Renta Variable Internacional -1,880% http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MKCV

Pioneer Global Ecology Fund A Sectorial 3,110%
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04D4H

JPM Europe Small Cap Fund Renta Variable Internacional 3,810%
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04SNF

JP Morgan Systematic Alpha Fund A Retorno Absoluto 0,170%
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000040N0

#484

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, al estar venciéndome los distintos depósitos que tenía y a la vista de las bajas rentabilidades actuales de estos productos, llevo un tiempo formándome en el funcionamiento de los fondos de inversión.
Mi siguiente paso ha sido acudir a las entidades y bucear en Internet para buscar fondos recomendados. Tengo entre manos los siguientes:
 Cartesio X
 Cartesio Y
 Renta4 Monetario
 Renta4 Pegasus
 Renta4 Nexus
 Santander Responsabilidad Conservador
Ahora mismo tengo disponibles 65K y sin ninguna limitación en el tiempo a la hora de recuperar la inversión. Pero no sé muy bien cómo empezar y repartir mi cartera. Mi perfil es conservador aunque me gustaría invertir alguna cantidad en algún producto con mayor riesgo.
Por otro lado tengo una oferta del BBVA de un depósito garantizado al 1,5% durante 13 meses si domicilio allí la nómina.
Una última pregunta, he leído que el verano es una época inestable, ¿es bueno entrar ahora o es mejor esperar a Septiembre?
Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.

#485

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo entraría escalonadamente.
Verano es una época volátil que puede conllevar sustos.
Los fondos que has elegido me parecen bien en general. ¿Qué porcentaje le piensas dar a cada uno?

#486

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Bango, muchas gracias por su respuesta. Pues a ver, te comento, según mi idea el reparto podría quedar algo así:
 BBVA depósito garantizado 1,50%: 50%
 Renta4 Monetario: 20% (además me llamaron desde Renta4 para una promoción que empieza ahora que te añaden un 1% a la rentabilidad)
 Cartesio X: 15%
 Santander Responsabilidad Conservador: 15% (necesario para que no me empiecen a cobrar comisiones en este banco ya que tengo algún depósito todavía allí).
 CartesioY: 7%
¿Qué os parece? Este es mi criterio personal que no responde a ninguna técnica ya que soy profano en la materia. Cualquier propuesta o criterio orientador será bienvenido.
Saludos.

#488

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Los que te comenté el otro día que me gustaban están bien, pero estos los veo o muy sectoriales o muy arriesgados. El fondo de Pioneer es bueno en su categoría, pero en mi cartera tendría un peso muy reducido y el small cap no está mal. 

Saludos