Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
137 / 302
#1089

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Mira mensaje 1086 que me he equivocado :)

#1090

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Cierto gracias anjibal,

Te doy mi opinión respecto a este comentario.

De los mixtos flexibles, me quedaría con 4, el menos volatil y el de Oddo. ¿Por qué? El menos volátil para que estabilice la cartera en épocas bajistas y el otro para aprovechar mejor las subidas (aunque no tanto como DNCA) Te pongo un gráfico con la comparación de los 4 fondos a diez años. Vemos que el de DNCA en este tiempo es el que más rentabilidad ha conseguido pero es mucho más volátil que Renta 4 Delta por ejemplo que vemos cómo se mantiene más estable. 

De retorno absoluto miraría también Nordea Equity Long Short... lo está haciendo muy bien y los años previos también bastante bien. Para descorrelacionar la cartera con un fondo no demasiado volátil. Nordes Stable Return también se comporta muy bien en épocas bajistas. La verdad es que los fondos de Nordea en relación a otros son por lo general bastante más conservadores. 

De renta variable, quizás miraría alguno más enfocado a EEuropa con capitalización flexible para aprovechar el mayor potencial que pueda tener actualmente frente a otras regiones del mundo. 

Aunque creo que actualmente hay que tener mucha liquidez, creo que puede ser buen momento para aumentar posiciones sobre todo en renta variable... La verdad es que ha corregido bastante y está claro que está mucho más barata que hace unos meses. Quizás diminuiría algo el porcentaje en monetarios. 

¿Qué te parece? :)

#1091

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias Anelia, soy uno de tus más fervientes lectores.
En cuanto a lo que dices creo que te haré caso en lo de quedarme sólo con el Altair Patrimonio y quitar el Pegasus, porque la verdad que parece que es claramente mejor.
Lo que no acabo de tener claro es lo de los flexibles, el Altair Inversiones es muy nuevo y me gustaría verle en un contexto más favorable, pero claro, no sabemos cuando será eso e igual para entonces ya no vale nada. Y los otros dos pues tampoco lo tengo claro, Nexus tiene menor volatilidad y es más barato en comisiones, pero me había cogido el Cartesio Equity porque diversifica una pequeña parte fuera de Europa y porque tiene rentabilidad en 2015 (y sobre todo en 2013) mayores que Nexus, además ahora mismo si miras en Morningstar parece que gana en rentabilidad de semana, mes, año, anualizada 3 años...parece que puede merecer la pena los 2 puntos de volatilidad por encima del Nexus, ¿no crees que podría merecer la pena?. Creo que esperaré e igual sacrifico el Altair Inversiones y dejo los otros 2.

En cuanto al retorno absoluto tengo claro que tengo que introducir uno en la cartera, pero tengo que dejar de leer urgentemente y pasar a contratar porque creo que me he leído todo lo leíble en Rankia sobre fondos de retorno absoluto. Tengo en el punto de mira también el Nordea-1 Stable Equity LongShort Fund BI Eur, haré una comparativa con los que tu me recomiendas, pero no se cuál es exactamente el Marshall Wace Tops (en Morningstar me salen varios y no se cuál es el que me comentas)

Muchas gracias por ocuparte de los pobres novatos.

Salud2

#1092

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

¿Qué te parecería mirar Nordea Stable Return y quitar algo de DWS para ponerselo a Nordea? Cuentas con algún fondo monetario o no lo has incluido?

#1093

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Que te parece cargarse los mixtos estos y dejar la renta variable?

#1094

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Si tengo el nordea, pero a nombre de mi mujer, tengo casí la misma cantidad en ese que en el old Mutual y dws Alpha Renten juntos. No lo puse porque ese fondo no me preocupaba.

No tengo ningún fondo más.

No tengo monetarios, debería? Cual? Que cantidad?

#1095

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola jfg0502,

En principio puedes ver la evolución de Altair Inversiones (el que no está en Renta 4) para ver la evolución, dado que Altair Inversiones II es clon del anterior. (Ver hilo donde se comentan estos dos fondos) También tienes que valorar la volatilidad entre los fondos dado que Nexus es bastante menos volátil que Altair o Cartesio. Dependiendo de tu horizonte... y tu perfil de inversión mirarías los más o menos volátiles. Sí podría merecer la pena pero siempre teniendo en cuenta el plus de volatilidad que tienen los otros fondos frente a Nexus. Es decir, que pueden caer más que Nexus. 

En cuanto a Marshall Wace Tops, miraría este que controla muy bien la volatilidad. ISIN LU0333226230

Fijate en el gráfico. 

 

El de Nordea es algo más volátil y dado que los fondos de retorno absoluto dependen bastante (todos, pero estos diría que más) de las decisiones que toma el gestor (ten en cuenta que juega con derivados...) combinaría dos fondos de retorno absoluto para descorrelacionar la cartera. ¿Qué te parece?? :)

 

#1096

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Si comentas que vienes de los depósitos, imagina que el perfil de inversión que tendrás será conservador o conservador-moderado. 

Creo que en una cartera de fondos de inversión sería conveniente tener uno o dos monetarios. ¿Por qué? Pues imagina que quieres traspasar un fondo que no reembolsar. Si todavía no sabes el fondo destino, puedes pasarlo al monetario. Hay quienes traspasan al monetario las ganancias. Digamos que los fondos monetarios actuarían como refugio porque entendemos que son los menos volátiles y con los que menos dinero perderíamos a corto plazo. Entonces sería como un lugar donde el dinero estaría "más seguro" que por ejemplo en un fondo de renta variable. 

Para tener una cartera descorrelacionada (es decir, si un activo baja no lo hagan todos) combinaría renta variable con fondos de retorno absoluto (como bien comenta ronchas por la parte de RV). De todos modos, yo miraría algun fondo mixto también de baja volatilidad y flexible a poder ser. Con lo cual tendríamos una cartera más o menos así

  • Fondo/s monetarios (teniendo en cuenta que vienes de los depósitos tendría un elevado porcentaje, 40% por ejemplo) Renta 4 monetario creo que estaría bien. 
  • Fondos de retorno absoluto (para descorrelacionar la cartera)
  • Fondos de renta variable (ha corregido bastante y está más atractiva que hace unos meses, sobre todo la europea...)
  • Fondos mixtos (alguno de baja volatilidad pero a poder ser flexible)

¿Qué te parece?