Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
154 / 302
#1225

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Bueno si nos ponemos con esas en BNP nonsuele haber minimo alguno en los fondos con comisiones mas baratas

#1226

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola, no se si es aquí donde debo preguntar y pedir opinión. El caso es que el mes que viene me vence un fondo de inversión garantizado del Banco Sabadell. La verdad es que no se donde poner los euros. Pienso que lo adecuado es ponerlos en fondos, pero no lo tengo claro.
Gracias...

#1227

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Ladystar! Si todavía no tienes claro si invertir en fondos o no, primero deberás informarte sobre los mismos. Te recomiendo que le eches un vistazo a estos posts:

Por otro lado, cualquier duda que tengas respecto a los mismos puedes plantearla en el foro, y seguro que alguien puede ayudarte! Pero ten en cuenta que al fin y al cabo debes ser tú quién tome la decisión, y es muy importante que lo hagas plenamente consciente de los riesgos que existen.

Un saludo!

#1228

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias Miriam !! Se que es un fondo de inversión. Disculpa, no me he explicado bien, al tener este dinero en un fondo garantizado y en el banco Sabadell,pensaba en pasarlo a un fondo monetario, para traspasarlo a otro lado......y bueno pedía vuestra opinión. No quería exponerlo a los fondos de renta variable , ni tampoco rescatarlo...solo era eso.

Un saludo

#1229

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Entonces tienes muy claro a donde quieres traspasarlo.
Si no quieres ninguna exposición a renta variable, solo te quedan monetarios y renta fija a corto plazo, pero sabrás que así obtendrás rentabilidades del 0% TAE cómo máximo.
Actualmente no hay rentabilidad sin riesgo.

#1230

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola! Como te dicen, si quieres pasarlo a un monetario o a un fondo de renta fija... las rentabilidades que puedes obtener son muuuy cortitas, incluso negativas. Si no estás dispuesta a asumir un poco más de riesgo, poca rentabilidad podrás obtener!

Un saludo!!

#1231

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola quería hacer una pregunta. Alguien ha seguido la estrategia de invertir en el fondo que mas suba semanalmente e ir cambiando de fondo en fondo. Me podéis contar vuestra experiencia.

#1232

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas rankianos!
Quería consultaros sobre la cartera que estoy confeccionando. Tengo 32 años, representaría el 15-20% de mi patrimonio (el resto, en depósitos). Busco una volatilidad baja sin perder rentabilidad, dentro de un perfil moderado. Horizonte 3-5 años. Os pongo el X-Ray de R4.
Acepto críticas, sugerencias, insultos... ;)

Renta fija 30%
AXA World Funds Euro 7-10 E Capitalisation 10%
NB Capital Plus FI 10%
Carmignac Sécurité A EUR Acc 10%

Mixtos 25%
Nordea-1 Stable Return EUR 15%
Auriga Investors Belgravia Lynx A 10%

RV Europa 30%
Groupama Avenir 15%
MFS European Smaller Companies Fund Class A1 10%
Robeco European Conservative Equities D EUR 7,5%

RV global 10%
Robeco BP Global Premium Equities D EUR 10%

"Especulativo" 2,5%
Fidelity Funds - China Focus 2,5%

https://www.fondotop.com/fondotop?TX=goto&FWD=INFORME_XRAY&SEC_ID=F0000001V2,F0GBR04PRL,F0GBR04F94,F0GBR067EZ,F00000OZ0C,F0GBR06IG2,F0GBR04UGX,F0000022BB,F0GBR05VCE,F00000O6WR&PESO=10.00,10.00,10.00,15.00,10.00,15.00,10.00,7.50,10.00,2.50