Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
167 / 302
#1329

Diferencias entre soft close y hard close. ¿De qué depende que vuelva a abrirse el fondo?

Hola! Depende. Me explico

Si es soft close, los inversores que ya están dentro pueden seguir aportando pero no pueden entrar nuevos inversores. En principio pueden salir cuando quieran. 

Si es hard close, ni pueden entrar nuevos inversores ni los que ya están dentro. En principio pueden salir cuando quieran. 

Ahora en circunstancias anormales (o justificados por la gestora), el organismo público que supervisa el correcto funcionamiento podría prohibir los reembolsos o traspasos por X razón que justifique esa acción. Esto ocurrió con el tema de Banco Madrid. Claro, los inversores se asustaron... y aunque en principio la caída de Banco Madrid no debería afectar a los fondos, más vale prevenir que curar por lo que los inversores querían retirar su capital de esos fondos. Para evitar una muy elevada cantidad de reembolsos que pudiera dañar el funcionamiento de los fondos, la CNMV ordenó que durante X tiempo no se podían reembolsar o traspasar los fondos. Todo esto después se normalizó, cuando se aclararon los nuevos depositarios y gestoras de los fondos Banco Madrid. La cuestión es que el fondo se encuentra fuera del balance de la gestora. 

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2713952-impacto-suspension-reembolsos-fondos-inversion-sicavs-banco-madrid-gestion-activos

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2716122-fondos-banco-madrid

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2749123-plan-pensiones-banco-madrid

Que vuelva a abrirse depende de la gestora. Normalmente los cierran porque han alcanzado el capital tope establecido por la gestora pues a partir de un nivel cuanto mayor es el capital más difícil se hace gestionar. Si de nuevo el capital baja a niveles por debajo del máximo establecido la gestora se plantearía abrir de nuevo los fondos. O por otra razón que normalmente explica en un comunicado que se envía a los inversores. Pero normalmente suele ser por el tema del patrimonio. También se pueden establecer máximos de suscripción, por ejemplo no más de 100.000 euros por día... 

Un saludo,

#1330

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Soy nuevo en esto y me gustaría hacerme una cartera de fondos de inversión equilibrada, que me reportara algo de beneficio pero sin mucho riesgo, para conseguir esto debería de ser a 3 o 5 años mínimo no? qué fondos me recomiendan de esas características? Gracias!

#1331

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola buenas tardes,,,soy novato en esto del mundo de la inversión pero estaba harto de dejar unos ahorros a 0% en los bancos durmiendo.

He contratado con ING los fondos de rv SP500 e IBEX35...

Sé que para ser fondos indexados les hay más baratos, lo elegí por el hecho de la comodidad y que los gestores no tienen mala critica (amundi y R4)y por el hecho de empezar con algo sencillo.-

Tengo intención con vistas a largo plazo, para lo cual interesaría que estrategias se recomienda.

Como ir añadiendo dinero al fondo mensualmente, o solo realizar las aportaciones cuando la tendencia sea bajista?-

Retirar las ganancias dia a dia o dejar que las mismas se acumulen?

Cualquier otra recomendación es bienvenida..

gracias

#1332

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Para los que todavía tengan alguna duda de qué es un fondo de inversión, os dejo un vídeo cortito, explicativo y entretenido de Macarena Gómez, actriz protagonista de LQSA.

https://www.youtube.com/watch?v=9QVY2CAv2Z0

Un saludo

#1334

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

En cualquier caso, la inversión va acompañada de un riesgo en mayor o menor medida. Hay que invertir mucho tiempo en la búsqueda de una buena fuente de ingresos pasivos, aunque esto no te asegura en contra de pérdidas.

#1335

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días,

Soy nuevo en los fondos de inversión y quiero empezar invirtiendo unos 5000 euros con un perfil de riesgo moderado. Que os parece esta cartera:

Renta 4 monerario 20%
Altair Patrimonio 10%
Renta 4 RF Corto Plazo 10%
Renta 4 Pegasus 15%
Renta 4 Valor Relativo 15%
Renta 4 Nexus 15%
Ing Standard & Poors 500 7,5%
Renta 4 Valor Europa 7,5%

Gracias.

Un saludo.

#1336

Re: fondos inversión

Hola,soy principiante me gustaría saber que fondos recomendais para empezar a invertir en renta variable y renta fija en entidades bancarias españolas, o fondos más concretos de morning star ?en la pagina de morning star las comisiones están descontadas en las rentabilidades anualizadas o van a parte?