Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
157 / 302
#1249

Re: Consejo para contratar fondo para largo plazo

Una cosa de la que no son conscientes muchos que contratan estos seguros es que a diferencia de otras inversiones NO ESTÁN CUBIERTOS POR EL FOGAIN (FOndo de GArantía de INversiones, del Estado).

"Los seguros de ahorro constituyen un mundo aparte dentro del panorama inversor. Estos productos no están bajo la lupa del Banco de España, ni de la CNMV, sino de la Dirección General de Seguros, que es la encargada de supervisar a las compañías del sector.
En el caso de estos productos, el riesgo está vinculado a la solvencia de la aseguradora, independientemente de que el cliente los haya adquirido en una entidad bancaria (cuya función se limitaría en este caso a la mera comercialización). No existe, por tanto, ningún Fondo de Garantía que responda por el importe invertido en caso de quiebra de la compañía."
fuente: http://www.expansion.com/ahorro/2015/03/22/550f3db722601df17b8b456b.html

Es decir, que tienes la garantía que te pueda dar la solvencia de Mapfre.

Otro punto que conviene mirar son las comisiones que te cobran, que se restarían a lo que te produce el seguro.

#1250

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola a todos,

Quería saber qué opinión os merece mi cartera de fondos indexados. Es la que me propone el roboadvisor IndexaCapital:

Acciones Europa: Pictet-Europe Index-P Eur 13,0%
Acciones Estados Unidos: Vanguard Us 500 Stk Idx- Inv 29,0%
Acciones Economías Emergentes: Vanguard-Emrg Mk St Ind- In 10,0%
Bonos Gobiernos Europeos: Vanguard-Eur Gv Bnd Idx- Inv 23,0%
Bonos Europeos ligados a la Inflación: Vanguard-Euroz In Lk Ind-Inv 25,0%

Saludos.

#1251

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Pues parece que esa cartera responde a las pautas que siguen en Indexa Capital según las describen en esta página:
https://indexacapital.com/es/model

A ver, tiene un asset allocation de 52% renta variable y 48% de renta fija, la RV está diversificada geográficamente, la renta fija es soberana y enb euros, utiliza fondos indexados pasivos de bajo coste, las gestoras de fondos son Vanguard y Pictet...

Que esa es una cartera Boglehead está claro.
¿Que eso se adapta a tus necesidades, horizonte temporal, aversión al riesgo, etc...? Pues se supone que precisamente el asesor automático ha tomado tus datos y ha sacado (según su sistema) tu perfil ideal.

Ahora bien, si vas a resolver una ecuación de primer grado sólo hay una posible solución. Si vas a resolver una ecuación de segundo grado tendrás dos posibles soluciones.
En cambio el diseño de carteras no funciona así, no es una ciencia exacta. Todos tenemos nuestras pequeñas preferencias y diferentes estilos de asignar activos con los que nos sentimos más cómodos.

Pero vamos que esa cartera al ser indexada pasiva sería, como suele decir Antonio Rico, "mejor que la del 99% de los inversores". O sea que bien.

Espero haberte ayudado. Saludos.

#1252

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Soy nuevo en esto.
Alguien me podría indicar como puedo saber el movimiento de un fondo-VLs, plus o minusvalías -entre 2 fechas determinadas ,p.ej., de 10 a 20 de setiembre del 2015
Gracias ,por adelantado.

#1253

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días:

Llevo días leyendo Rankia por que, a principios del mes que viene, me vence un deposito en Selfbank. Tengo un lio en la cabeza después de leer tanto, que me gustaría que me pudieran ayudar.

- ETFs que arrojan dividendos... Se lo que son Dividendos, ¿Es aconsejable invertir en ellos, o en llevar en cartera uno y los demás que sean Vangard o similares?.

- ¿Es aconsejable para alguien sin experiencia los Bogleheads?, ¿Indexacapital o Finizens?.

- Fondos de Inversión o Planes de Pensiones. Yo tengo plan de pensiones en ING.

- ¿Es aconsejable diversificar la cartera o invertir todo tu dinero en uno?.

- ¿Que opinan de las APPs que hay para simular tu participación en la bolsa?

Si ustedes tuvieran que empezar de 0, ¿por donde empezarían?.

Muchas gracias y un cordial saludo,.

#1254

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Una de las cosas en las que el tipo de inversión Bogleheads o pasiva hace hincapié es la sencillez. Requiere unos pocos conocimientos básicos al principio y un mínimo mantenimiento en adelante. Está pensada para que cualquiera pueda administrarse sus ahorros.

¿Fondos de inversión o planes de pensiones? Salvo que tengas claro calculadora en mano que la ventaja fiscal del plan de pensiones te compensa, fondos de inversión. Piensa en los fondos como tu plan de pensiones.

La diversificación no viene de tener varios fondos per se, sino del contenido de los fondos. Podría darse el caso de que con dos fondos, o incluso uno, estuvieras más diversificado que con diez.

Si tuviera que partir de cero empezaría con un colchón de emergencia para imprevistos.
A partir de ahí, buscar información.

En caso de que te interese la inversión Boglehead estaría bien leer un libro como por ejemplo este, escrito por el propio Bogle: https://www.amazon.es/peque%C3%B1o-libro-invertir-sentido-com%C3%BAn/dp/8423425401/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1464016061&sr=1-1 o este otro: https://www.amazon.es/cuatro-pilares-inversi%C3%B3n-William-Bernstein/dp/8423425754/ref=pd_sim_sbs_14_2?ie=UTF8&dpID=41vkiynnITL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR106%2C160_&refRID=FQYZZXRZZV8BFM94D804

Saludos

#1255

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Juan en Morningstar podrás, bien sea calculando a mano en el apartado de gráficos o si te creas una cartera

#1256

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias,Tj.