Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
155 / 302
#1233

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola javi_talavera!

Me gusta mucho tu cartera! Todos son fondos, a priori, muy buenos. De todas formas te dejo algunos fondos que he descubierto ultimamente y que me parecen muy interesantes:

  • Nordea-1 Alpha 15 Fund
  • Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return
  • Robeco Lux-o-rente DH EUR

Un saludo!

#1234

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Me apunto el Henderson
Gracias!

#1235

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días a todos:

Me gustaría consultaros vuestra opinión sobre mi cartera

Liquidez - 30 %
MFS® Meridian Funds Global Equity A1 EUR - 9,3 %
Cartesio X FI - 7 %
Fidelity Funds - Iberia Fund E-Acc-EUR - 2 %
Fidelity Funds - World Fund E-Acc-EUR - 11 %
The Jupiter Global Fund - Jupiter European Growth Class D EUR Acc - 3 %
BlackRock Global Funds - European Special Situations Fund E2 EUR - 10 %
Nordea-1 Global Stable Equity Fund BP EUR - 2,5 %
Nordea-1 Stable Return Fund AP EUR - 4,7 %
Threadneedle(Lux) Global Focus DU - 10,5 %

Quisiera rebajar un poco mi exposición a la renta variable y os agradecería que me indicarais cual cambiaríais y cuales me proponéis en su lugar.

Muchas gracias

#1236

Las cosas en su sitio

Buenos días Sobao:

Mi recomendación que sigo y consigo batir a las carteras-modelo de muchos bancos (¿modelo? ¿de como perder el dinero supongo?) es la siguiente:

Diversifica pero sin pasarte.... cada 30M 6 fondos (regla del 5).
Divide el interés del última semana/mes/trimestre por su riesgo y por la asignación en la cartera en %. Consigues el peso del fondo.
Coge el que mejor rating tenga y sobrepondera.
Al malo, le vas quitando para dárselo al mejor por la misma regla anterior pero a la inversa, mayor riesgo y encima que lo haga mal.... a darle un 'bocado'.
Es un market-timing muy particular.... pero considerarlo como subirse en la ola cuando esta sale. Con una hora a la semana vas listo.
¿Como buscas los fondos? Pues si se le pasa el 'arroz' a alguno, pues 'huevos fritos con patatas' que para eso soy cocinero con recursos... a otro fondo y listo... que cambiar es gratis. Una web de información de fondos y a rebuscar con la regla anterior.

Saludos, Antonio.

#1237

Re: Las cosas en su sitio

Hola Antoniosm,
¿Podrias poner un ejemplo de tus calculos?
Cuando dices ..."Divide el interés del última semana/mes/trimestre por su riesgo..." a que indicador te refieres? al de volatilidad?
Y por ultimo, cuando halas de sobreponderar el que mejor rating tenga, cuanto sobreponderas?
Un saludo

#1238

Re: Las cosas en su sitio

Buenas:

Me explico: Interes real/Volatilidad actualizada (la puedes calcular tu en excel con (max-min)/min. Y luego hago un reparto proporcional inverso de la cantidad a invertir en ese periodo (un poco cada 15 dias) con los fondos seleccionados con su peso en la cartera. Le meto más al que tiene más interes/volatilidad y menos capital.... el "pobre" esta olvidado. Sobre todo para no meter mucho dinero en un fondo y muy poco en otro porque tiene un poco menos de rating, "poner los huevos en varias canastas" pero no muchas.

La experiencia me dice que los fondos que mejor se van portando suelen cambiarse entre ellos de un mes a otro, y es mejor llevarlos todos a la vez, de ahi es ir metiendo la inversion mensual en los que vayan haciendolo mejor. Pero eso, tienen que ser preseleccionados de que esa semana/mes/trimestre van siendo los mejores. Y si lo hacen muy mal, ir quitandoles para darselo a los buenos. Ojalá fueran todos bien, pero solo la euforia en desvandada lleva a eso.

Un saludo, Antonio.

#1239

Re: Las cosas en su sitio

Por favor, Antoniosm, podrias explicarlo con un ejemplo, yo sigo sin entender como haces el calculo pero parece un metodo muy interesante y objetivo

#1240

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola.

Tengo el plan de pensiones S&P 500 de ING. Me gusta pero no me termina de convercer.

Estoy mirando el plan NARANJA RENTA FIJA EUROPEA para traspasarlo.

que os parece RF de dicho plan?