Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
141 / 302
#1121

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Nada hombre, para eso estamos, gracias a ti!! 

Brandes European Value: ISIN IE0031574647. Tiene una comisión de gestión del 1,50% y un mínimo de inversión inicial de 10.000.

Capital Group European Growth and Income: ISIN LU0157028266. Tiene una comisión de gestión del 1,50% y un mínimo de inversión inicial de 1.000. 

JP Morgan Global Macro Opportunities: ISIN LU0115098948. Tiene una comisión de gestión del 1,95% y un mínimo de inversión inicial de 200. 

JP Morgan Global Capital Preservation: ISIN LU0917670829. Tiene una comisión de gestión del 1,70% y un mínimo de inversión inicial de 200. 

Jupiter European Growth: ISIN LU0260085492. Tiene una comisión de  gestión del 1,50% y un mínimo de inversión inicial de 1.000.  

Estas son las clases retail que están disponibles en R4. Después tienes más clases aunque con un mínimo inicial más elevado

#1122

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

hola anelia, podrias contestarme al mensaje que escribi el miercoles? lo tenia en otro asunto y nadie me echo un cable y aqui veo que eres la mas activa. muchas gracias de antemano

#1123

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola! 
 

Disculpa no había visto el mensaje. Te doy mi opinión a ver qué te parece. 

Lo primero es que si entraste en abril... entraste en máximos prácticamente en todos los fondos. La cuestión es que desde abril-mayo del año pasado los mercados están bastante revueltos por China, entre otras cuestiones. Vamos que ahora vemos que no fue buen momento para entrar. Pero no hay que desesperarse :)

Si vas a largo plazo y no quieres llevar una gestión activa sino que quieres más bien una cartera estática por lo que entiendo, yo haría lo siguiente:

Formar una cartera global y diversificada tanto por zonas como por sectores. Con ello, tendría un fondo de RV Europea y uno de RV Global. Por otra parte algún fondo de retorno absoluto como veo que tienes. Puedes incorporar algún mixto más defensivo para equilibrar la cartera. Tendríamos por ejemplo esto:

Fondo monetario (por si quieres traspasar ganancias o algún fondo y no sabes el fondo destino): por ejemplo un 20-25% 

Fondo RV Variable: siendo un perfil moderado igual podría estar bien un 30-40% y siendo el horizonte temporal LP (MFS Global Value, MFS European Value, Robeco Global Premium Equities, Groupama Avenir Euro, Brandes European Value...)

Fondo retorno absoluto: para descorrelacionar la cartera, pues un 20%-25% por ejemplo (el que has puesto, JB Absolute Return Europe Equity, Marshall Wace Tops)

Fondo mixto: puede ser flexible o alguno moderado. (JP Morgan Global Macro Opportunities, JP morgan Capital Preservation, Nordea Stable Return me gusta, aguanta bien épocas bajistas)

El fondo de Invesco ha tenido una evolución muy buena en los últimos años.... el problema que le veo yo es que es bastante volátil y la renta fija actualmente no ofrece mucho valor... 

Otra cosa importante que creo que podrías hacer es mirar para hacer aportaciones periódicas. Es decir, cada mes por ejemplo invertir X cantidad de dinero y no todo de golpe... De este modo evitamos comprar en el punto más alto (como te ha pasado). Creo que puede hacer que la inversión sea más eficiente. 

¿Con qué banco trabajas?

¿Cómo lo ves?

#1124

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Anjibal gracias por tus consejos, me parece que no me va a quedar otra y empaparme un poco estos foros, miraré lo que comentas.
A ver si alguien me puede decir algo más de los fondos que tengo contratados.
Gracias.

#1125

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Vaya por Dios...Cuando ya casi lo tenía todo para empezar a hacer cambios me doy cuenta de que fondos de retorno Absoluto sólo tengo dos en mente: OLD MUTUAL GB EQ ABS RET "A" (EURHDG) / IE00BLP5S460 y Nordea-1 Stable Equity LongShort E EUR LU0826410176. ¿Me puedes el el nombre de otro que sea bueno y que lo comercialicen en Renta 4?
En renta 4 llevo el DWS CONCEPT KALDEMORGEN "LD" (EUR) D / LU0599946976. Este como que mejor me lo cepillo ¿verdad?

#1126

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Bfff es que tanto fondo de la Banca Tradicional... No se en qué momento entraste pero creo que las pérdidas que acumulas no son para no preocuparse y más con esos fondos... Obviamente la persona de la oficina te ha dicho eso como suelen hacer, pero mi opinión es totalmente distinta a la de esta persona... Te doy mi visión. 

De entrada TODOS son fondos de fondos.. de entrada no es algo que me entusiame... (aunque ojo como todo en esta vida hay excepciones, por ejemplo la SICAV Kirites de Inversiones invierte en otros fondos pero me parece que tiene una buena gestión y bastante conservadores, pero al margen sigamos). Lo segundo que no me entusiasma es que todos sean de la banca tradicional... fondos que "se colocan". ¿Por qué no te asesoran para comprar fondos internacionales...? Tienes dos opciones:

Esperar a que recuperen. Sí, esto es algo que no descarto claro... pero es que dos de esos fondos no es que no superen al índice (que esto podría considerarlo secundario), es que no superan a la categoría!! ... La verdad aunque recuperen a medio largo plazo no creo que sea conveniente tenerlos. 

Traspasarlos. Bien yo lo que haría sería plantearme la idea de abrir cuenta en un banco como Renta 4, Self Bank... donde puedes seleccionar gran cantidad de fondos internacionales... y mucho mejores que estos. Aquí, puedes esperar a que recuperen pero es que viendo su evolución... te puedes quedar esperando demasiado. Si te decantas por la opción de traspasar podrías tener una cartera como la siguiente (teniendo en cuenta que tu perfil es conservador)

15%-20% en Renta variable pura. Preferiblemente RV Europa. Podrías combinar un fondo de RV Europa cap flexible y otro de alto dividendo. Es decir:

  • Jupiter European Growth, Argonaut Pan European Alpha
  • Invesco Pan European Equity, BlackRock European Equity Indome, Threadneedle Pan European Equity Dividend

15%-20% en REtorno absoluto de baja volatilidad: tipo Julius Baer Absolute Return Europe Equity, Old Mutual Global Equity Absolute Return, Marshall Wace Tops, todos con una volatilidad por debajo del 5%. 

20% en mixtos flexibles + defensivos: aunque la renta fija no ofrezca el valor de antes ayuda a controlar la volatilidad de la cartea. Fondos tipo Renta 4 WerteFinder, Pareturn Cartesio Equity, Renta 4 Delta, Cartesio X, Altair Patrimonio, por ejemplo. Un fondo que me parece interesante también es BNP Paribas Convertible Bond Best Selection Europe.

30%-40% en fondo o fondos monetarios

Me parece que para los más conservadores hacer aportaciones periódicas puede ser muy interesante en vez que buscar market timing. Así la inversión será más eficiente entrando en momentos más bajos y unas veces y más altos otras. 

¿Qué te parece???

#1127

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias Anemia V por tus consejos pero de momento todo lo que me comentas se me escapa un poco de mis conocimientos, estudiaré tus propuestas e iré poco a poco.
Gracias de nuevo.
En menudo berenjenal me he metido.

#1128

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias Anelia por la respuesta,

Lo veo mejor, te haré caso y en cuanto a las aportaciones lo haré mas o menos asi (intentare hacer alguna aportación periódica en la medida de lo posible.

Trabajo con R4 para fondos de inversión y con clicktrade, gpm para acciones, cfds, etc...

Un saludo