Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
183 / 302
#1457

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo metería un fondo global que toque varias zonas y sectores como Robeco Global Conservative, Robeco BP Global Premium Equities o Fidelity World, simplemente para disminuir un poco el sesgo hacia Europa y que la cartera esté un poco más diversificada. 

Un saludo,

#1458

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Que opináis del fondo Allianz Strategy 50 CT EUR para este 2017?

#1459

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Menuda cartera tiene ese fondo... sus rentabilidades son muy buenas, pero que su mayor posición sea un foro del SP 500, el 37,5% de la cartera, y la segunda un swap, el 17% me tira para atras. Como se equivoque en las tendencias a corto / medio plazo, la liada es bonita.

Eso si, el gestor lo está haciendo muy bien.

#1460

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Anelia como fondo global ves mejores los que has dicho o este:
Vanguard Global Stock Index Inv EUR. IE00B03HCZ61
Gracias

#1461

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Es un fondo muy bueno también y en línea con el de Robeco en cuanto a resultados. Pero creo que solo está disponible en BNP no?

#1462

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Es verdad, lo descarto
También he mirado este:
True Value FI
Es mejor que el Robeco, que me aconsejas, gracias
Busco algún fondo de renta fija que vaya a corto, que tenga aun recorrido, me puedes ayudar?
Estoy recomponiendo mi cartera, cuando la tenga a punto te la paso para que me digas como la ves

#1463

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola, buenas noches,

Soy nuevo en esto de los fondos, ya que hasta ahora invertía en bolsa pero me resultaba demasiado estresante para mi y me gustaría que me aconsejaseis un poco sobre como configurar una cartera de perfil conservador medio. Mi presupuesto es más bien bajo para comenzar, 6.000 euros a un plazo de en torno los 5 años sin descartar futuras aportaciones, y tengo dudas sobre que fondo o fondos me pueden ir bien siendo mi objetivo obtener al menos una rentabilidad de un 3% anual. No sé si será mejor centrarme en un fondo por la cantidad que hablamos o aún con esa cantidad diversificar la inversión y de ser así en que porcentajes.
Muchas gracias de antemano

#1464

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Sí, yo estoy en True Value. Además como el asesor es blogger en Rankia es genial porque puedes preguntarle tus dudas. En cuanto a fondos de RF CP, puedes mirarte Renta 4 Renta Fija Corto Plazo o Carmignac Securite. Yo sinceramente prefiero el de Renta 4 pues la diferencia de comisión es de un 0,4% lo cual es bastante para un fondo de renta fija a corto plazo.... aunque asume algo más de riesgo que el de Carmignac.... pero es que con que lo haga un 0,4% peor que el de Carmignac se queda igual que éste...