Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
22 / 550
#169

Re: Fondos de inversión

Ni que lo dias ....

desde el día que escribiste hasta hoy, este fondo ha perdido un 2%, la mitad de lo que llevaba este año más o menos. Un plano, vamos

El otro de RF de Invesco también ha bajado, pero no tanto.

¿Alguien sabe a qué se debe este batacazo en la RF Deuda corporativa europea?

#170

Re: Fondos de inversión

Una duda: ¿no son esos muchos fondos?

Tienes por lo menos 25, yo me volvería loco. Entiendo que sí se diversifica en principio, pero no sé si merece la pena tener tantos. Bueno, voy a seguir leyendo, que me he encontrado con un auténtico tocho de paginas.

#171

Re: Fondos de inversión

¿Cómo podríamos hacer para publicar la tabla?

Se podría diseñar la tabla con una herramienta pública y disponible en varias plataformas (como OpenOffice Calc) y colgarla de 4share, por ejemplo... A no ser que venga una propuesta mejor desde Rankia.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#172

Re: Fondos de inversión

Concentrar información
Mi idea era abrir distintos hilos en el forol Club que está más tranquilo y los hilos siempre permanecerían en la parte alta del foro. Pero parece que no ha cuajado :(
Categorización de usuarios
¿Con qué fin?
Trabajo en común: Creación de una mesa o espacio de trabajo común
A mí no me ha parecido mal el sistema tabular, sólo que yo estudiaría la forma de añadir una dimensión más (usando pestañas tal vez). Podría haber un pequeño grupo de administradores de la cuenta 4shared que modifiquen y cuelguen la información que podría descargarse libremente. Lo primero sería definir la plantilla y sentar las bases.
Seguimiento de la Cartera
Es una lástima. Solicité a Rankia la inclusión de carteras públicas que vendrían estupendamente para ésto. No sé si habrá algún sitio donde poderlas colgar y que puedan ser modificadas por una persona (o un grupo) mediante identificación y consultada públicamente.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#173

Re: Fondos de inversión

Pero... ¿Qué es un CDS? (Credit Default Swap)

La parte más importante: son contratos hechos a la medida de las dos partes contratantes... Al ser un contrato, ¿No se podría presentar condición de impago?

Hoy día veo como se publicita el CFD (Contrato por diferencia) como una forma de jugar a la baja... Hace poco leía en un blog aquí mismo sobre apostar con estos productos en contra de la banca... ¿Acaso no es la banca quién paga los CFD? ¿Si quiebran pagarán? No me gustan estos productos y no los conozco a fondo... Pero... ¿Es así?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#174

Re: Fondos de inversión

La RF pierde por dos motivos:

- Subida de los tipos de interés (que hace que el comprador pida más interés y por lo tanto está dispuesto a pagar menos)
- Quiebra del emisor.

Supongo que el temor a lo 2º ha hecho que pase lo 1º.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#175

Re: Fondos de inversión

Efectivamente un CDS es un contrato entre dos partes. Esto significa que yo puedo contratar un "seguro de crédito"(CDS) con JP Morgan para cubrir el riesgo de impago de Grecia. En este sentido tendrías dos riesgos, el de quiebra de JP Morgan que es mi contraparte(posición larga, ya que se lo compro a él) y por otra parte una posición corta sobre Grecia. Cuando contratas esto con un intermediario estas "presupuniendo" que este no va a quebrar. Obviamente, los CDS contratados con Lehman Broters no sirvieron para nada. El riesgo de contraparte está presente en muchos productos, como por ejemplo en los depósitos (a partir de 100.000€), productos estructurados, opciones OTC y por tanto, fondos garantizados o en los ETF's que en muchas ocasiones tienen contratado un swap sobre un índice con la entidad. Contra esto lo que tienes que valorar, es qué prefieres, tener el riesgo de impago en cartera de Grecia o el de JP Morgan que en cierto modo, tiene al gobierno USA detrás. A mi no me parecen mala opción y más sabiendo que por mucho que digan, en el momento actual, no se dejaría quebrar a un gran banco.

#176

A rankia

Teniendo en cuenta el seguimiento de este hilo , el surgimeinto de blogs que hablan sobre fonds y que estos vehiculos de inversion no sólo actuan sobre renta variable ,sino que puede hacer inversion sobre divisas , materais primas , reit etc no seria interesante abrir un foro especifico ?
se podría poner estrategias comentarios sobre distintos tipos de fondo , no sé.
saludos