Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
21 / 550
#161

Re: Fondos de inversión

La verdad es que hay que tener mucho cuidado con las clases de fondos y los intermediarios, muchas veces solo comercializan la clase más cara aún a pesar de poder comprar otra clase. Lo principal es leernos el folleto, saber qué clases existen, y si vemos clases que nos pueden beneficiar más yo no dudaría en preguntar y comentar con el intermediario.

Lo de Investissement, lo tendré en cuenta! le echaré un ojillo, no se porqué tenía la idea de que era un fondo muy volátil, pero lo miraré por si acaso.

Saludos!

#162

Re: Fondos de inversión

Buenos días.
Me presento:Tengo conocimientos básicos en Ecónomía y FI, lo que oigo por medios de comunicación, y mis FI los eligo en parte por intuicion, recomendación, os comento un poco mi cartera en Bankinter:BGF worl Mining Fund 2.82, Fidelity Germany 2,89, Schroder BRIC 3.72, BK Indice America 30,7 , BGF Euro Market fund 4.82 JPM India 6.53, BK indice Nasdak 9.1, Fidelity Korea 4,31 , fidelity pacific 1.43, Fidelity America Fund 3.15, Schroder Euro corporate Bond 16.5, JPM global corp bond 1.54, templenton global 7.6, BK Quant 4.35. Como veis perfil agresivo, acumulo fuertes minusvalias, por eso acudo a vosotros.
He pensado cambiar el Schroder de RF, Cual contratariais?Que os parece el Picted emer local curren?, Saldrías de RV? en estos momentos convulsos.
Gracias y encantado de conoceros

#163

Re: Fondos de inversión

!!Que nivel,madre mía!!Una duda.Estoy viendo que todo el mundo recomienda un fondo en RF:Mellon Euroland Bond y efectivamente,a tres años,a cinco años,está en el primer cuartil,un fondo extraordinario en cuanto a resultados,sin embargo,y como dice Rafael,me voy a su cartera y en sus cinco primeras posiciones nos pone:
5 mayores posic. %
Euro Bund (Fut) 16,38
Italy (Republic Of) 4.25% 4,98
Bundesrepub. Deutschland 4,94
France (Govt Of) 3,45
Hellenic Republic 2,94
Los Bonos de Alemania y Francia,bien,los de Italy y Grecia,pues si se pone la cosa fea,es decir,suspensión de pagos,supongo que el gestor los cubre con la primera posición en futuros¿estoy en lo cierto?
Gracias.

#164

Re: Fondos de inversión

Hola Lizpiz. Para cubrirte contra el default de un país lo único que podrías hacer sería compra CDS's de ese país que al fin y al cabo son una protección contra esto u otro evento negativo de crédito (bajadas de rating...) o vender futuros de ese país, pero con la compra de bonos por ejemplo de Alemania (rating AAA), jamás podrá cubrir el riesgo de crédito implícito en un bono de un país al borde de la quiebra. En cuanto a la posición en futuros del bund, yo entiendo que es comprada, esto como cobertura solo funcionaria de una forma residual por el efecto de huida hacia la calidad que pudiera tener el default, y aún así, la economía alemana también se vería fuertemente perjudicada por la exposición que tiene al país. Por lo que la huida hacia la calidad yo creo que iría más hacia activos en dólares.

Saludos!

#165

Bestinfond FI

Buenos días. como sé que hay mucho seguidor de Bestinver, os informo de la aparición de un informe cualitativo del fondo Bestinfond FI en Morningstar.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#166

Re: Fondos de inversión

Hola Hebreo. Efectivamente, cartera agresiva. Yo acabo precisamente de salirme del Schroeder Euro Corp que tienes tú, me lo he llevado a un short term de la misma casa. Pero mi cartera es bastante menos agresiva que la tuya.

El Pictet Em LC lo he visto recomendado por ahí. Yo tengo el de ING Em LC, que tiene un plazo medio algo más corto, lo que debería significar menos potencial pero menos riesgo. De todas formas en ambos casos la principal apuesta es la divisa, así que irán mejor o peor en función de si aciertan con la moneda.

Lo de la RV es la gran pregunta. He visto que tienes poco Europa (el BGF Euro mkt, yo también lo tengo, y el FF Germany). Yo creo que emergentes y USA son aún alcistas, aunque tu cartera he de reconocer que no me dejaría dormir...

Un saludo y bienvenido.

#167

Re: Fondos de inversión

Gracias Irene por la aclaración.
Un saludo.

#168

Re: Fondos de inversión

Gracias por tu informacion.
La verdad es que he entrado en un terreno desconocido para mí, cuando con los monetarios ganaba tanto como un deposito.
No pensé que en Rf podíabajar tanto en 1 semana.
Ahoralo que pretendo es dejar un % en RV usa, total es la que marca el paso, la Europea se mueve al compás que Marque WS, en cuanto a emergente, personalmene no me decanto por china, ni latinoam., ni >Rusia, ni Europa Este, pues ya tienen mucha ganancia, intentaré hacer caja con los de Rf, ir a un deposito 3-4%,y estar más tranquilo