Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
17 / 550
#129

Re: Fondos de inversión

Supongo que sois conscientes de que todos estos sistemas se basan en rentabilidades y volatilidades pasadas, que como siempre nos avisan, no garantizan rentabilidades y volatilidades futuras.

La subprime nos dejó claro que fondos de renta fija a muy corto plazo y monetarios con volatilidad 0,10 entraron en pérdidas y como hay fondos con un histórico impecable de rentabilidad, un día pierden el genio y se vuelve mediocres o incluso malos.

Sólo indico que creo que también habría que estudiar, no sólo la rentabilidad y volatilidad pasada, sino también los activos en qué invierte, su política de inversión y sobre todo, en el caso de los mejores,... ¿por qué lo han sido? Para así poder determinar si puede que lo sigan siendo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#130

Re: Fondos de inversión

Me parece muy buena la propuesta de Knownuthing con una tabla que permita tener una clasificación facilmente entendible.

Para incluir lo criterios de Rsanjose (sobre otras valoraciones no basadas en el pasado), añadiría a la tabla unas notas más subjetivas que podrían ser:
- Historico del gestor. Quien es actualmente, quien era hace un añlo y quien hace tres (comparado con las rentabilidides de esos periodos puede dar una estimación al interesado)

#131

Re: Fondos de inversión

Hola Knowutnhing. Aparentemente es más sencillo pero la metodología de definir un cuadrante te acaba restringiendo.
En la renta fija competirían entre ellos convertibles, corporativa, high yield,...;en la de RV, small caps, big, value, grow, sectoriales; en otros materias primas, agua, ...
Tal vez otra metodología sencilla sería definir 10 ámbitos en los que tengamos esperanza de rentabilidad positiva en el medio plazo. Por ejemplo en este momento: 1/ RF emergentes, 2/ RF High Yield, 3/bonos referenciados a inflación, 4/ RV USA, 5y6/ RV emergentes (incluso algún país concreto como Corea), 7/Materias Primas, 8/Sectorial Tecnológico, aparte de otros 2-3 ámbitos que se considerasen adecuados.
A partir de ahí se trata de escoger los mejores fondos del tipo escogido y confeccionar una cartera que optimice el binomio volatilidad/rentabilidad dentro de nuestro límite de volatilidad fijado.
S2 a todos

#132

Re: Fondos de inversión

Quiero daros las gracias a todos por vuestras aportaciones. A ver si esta tarde tengo tiempo para hacer una recopilación de lo que se ha dicho, estructurar la información, reflexionar sobre como proceder sin perdernos en un solo hilo con los comentarios, y hacer algunas propuestas.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#133

Re: Fondos de inversión

Simplemente agradeceros el esfuerzo que estáis haciendo. Personalmente estoy siguiendo este hilo con mucha atención. Lamentablemente no puedo aportar nada, ya que soy un neófito en el tema, aunque hace poco he abierto una cuenta en Renta 4 y tengo intención de ir poco a poco diversificando mi dinero con fondos.
Un saludo

#134

Re: Fondos de inversión

Es posible. Cualquier categorizacion automáticamente restringe, aunque tiene la ventaja de hacer manejable una gran cantidad de información.

Tu propuesta de metodología es sencilla, pero se echan a faltar bastantes cosas, lo que a priori significa que estás haciendo asunciones, como que la RV europea no va a ser rentable, y según el periodo de inversión, eso no tiene por qué ser así. En unas semanas o meses la RV española se puede poner realmente barata para entrar a largo plazo.

En cualquier caso a mi me da igual un sistema que otro, siempre que lo entienda. Lo que creo es que necesitamos uno, el que sea, para continuar avanzando. Esperaremos a ver qué cuenta Valentin y qué opinan los demás.

Blog: Game over?

#135

Re: Fondos de inversión

Tienes razón que se hacen asunciones pero a pesar de implicar más traspasos no le acabo de ver el sentido a tener el dinero en un sitio que tiene todos los números de tener rentabilidades negativas. Cuando mejoren las perspectivas ya entraré. Quizás ahí esté equivocado y lo normal con este producto sea ponerse largo.
Es una de las razones por las que estoy revisando mi cartera para mantener un núcleo estable de baja volatilidad formado con fondos y dejar un 20-40% para ETFs para ajustarse al mercado.
S2

#136

Re: Fondos de inversión

Habría primero que definir el horizonte de fondos a utilizar. Si vemos en expansión hay cientos, pero es importante saber que muchos aparecen por puro marketing, están fuera del alcance de un inversor medio (ni que decir pequeño). Escarbando nos quedaremos con muy pocos. Y de ahi, si que habrá que establecer criterios de inversión con diferentes carteras según perfiles de riesgo (moderado, agresivo, conservador) o como queramos llamarles