Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
114 / 550
#905

Re: Fondos de inversión

Jocuma no me has entendido,o no me he explicado bien.La rentabilidad del 7% actual,es del conjunto de la cartera desde que empezé con ella,y he ido rebalanceandola para cumplir mis objetivos.
De hecho,empezé con una cartera muy conservadora,pues mi objetivo era en un principio tener un buen colchon de rentabilidad(tengo mucha pasta en ella),y poco a poco,e ido incrementando RV hasta llegar a la actual composición y rentabilidad.
Y si te soy sincero,tuve mucha suerte con un fondo monetario que invierte en Dolares,y tuve en poco tiempo,un 20% de rentabilidad,hasta que acerté el salirme,por qué creía que había subido mucho en poco tiempo.
¿Lo entiendes ahora?
S"

#906

Re: Fondos de inversión

Muy bien, Lizpiz. Gracias por la aclaración. Me despistó lo de ... semana arriba, semana abajo... No supe interpretarlo bien.

Gracias de nuevo y un saludo.

#907

Re: Fondos de inversión

Tienes razón Jocuma,no debía haber puesto esto,pero es que al tener renta variable en una cartera,las rentabilidades cambian constantemente, de una semana para otra.
S2

#908

Re: Fondos de inversión

Hola a todos:

Tengo una decisión de esas importantes que me hacen dudar y quería pediros vuestra opinión.

Tengo ahora mismo encima de la mesa los boletines de suscripción del Bestinfond (6000€) y el B. Internacional (6000€), y claro,con la que está cayendo, ahora me entra la duda/temor/canguis:

a)¿? Sigo para delante como había pensado(50%/50%).
b) ¿? Llamo y digo que solo el Internacional(tengo el informe de gestión y no tiene nada de cartera española. Y Si es así: 6000€ o 12000 €
c) ¿? Contrato el Internacional y espero con el Bestinfond (30% cartera española)
d) ¿? Lo paro todo.

Ya sé que es una inversión a largo, pero es que si tienen una caída fuerte como la del 2009 no quiero "comérmela" nada más empezar.

Gracias por vuestros consejos.

#909

Re: Fondos de inversión

Comprar BESTINFOND es comprar internacional al 70%, quiere decir y te pongo un ejemplo, en 6000 euros, tendrias 4200 en B.INTERNACIONAL y 1800 € en BESTINVER BOLSA.A lo qu tienes que sumar los otros 6000 de B.INTERNACIONAL.
Datos Rentabilidad 2010---->BESTINFOND:14,97% - BEST.INTERNACIONAL----->20,34%
Mi opinion y te lo digo , porque he estado en el BESTINFOND,es que hoy por hoy me olvidaria de la bolsa Española.
Entraria con 6000€ en BEST.INTERNACIONAL,cuando intuyas una bajada, y luego vas haciendo aportaciones parciales.

#910

Re: Fondos de inversión

Tengo una gran duda sobre un plan de pensiones (no sé si es aquí -un foro de fondos - el mejor sitio donde preguntar...pero dado que los planes de pensiones van ligados habitualmente a fondos de inversión espero que si).
Os cuento, tengo un plan de pensiones con ING, concretamente el PLAN RENTA FIJA EUROPEA (renta fija a largo plazo), según el último informe trimestral está invertido en renta fija europea de RU, Francia; Italia y Alemania. Tiene una comisión anual de 0,99% (en total) y este año está dando una rentabilidad del +3,8% (desde sep. está dándola negativa). No tengo, pues, motivos para estar descontento.
La pregunta es obvia y la afirmación también: no estoy muy tranquilo con la renta fija europea y más despues de las movidas que últimamente se están oyendo.
Ya me gustaria a mi rescatar este plan y administrarmelo a mi gusto pero como bien sabeis ello no es posible salvo que me jubile (no estoy en edad), me vaya al paro (espero que no!) u otras circunstancias (que también espero que no!!).
¿Es esta historia de la renta fija europea una tormenta que, como todas, pasará o hay "algo" más en esta ocasión?. Que hariais en mi lugar.
No os he dicho un dato que creo es importante: este plan supone la parte de renta fija (casi el 75%) que hay en mi cartera (fondos+acciones+planes de pensiones+ETF+preferentes ). Así leido parezco un ludópata, je,je,je.