Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
72 / 550
#569

Re: Fondos de inversión en JPY

Hola, he pensado en contratar un fondo en JPY (bonos) para beneficiarme de la caida del cruce €/JPY. Está en primaria y secundaria bajista y pienso que le queda recorrido. ¿Tenéis alguno un fondo en yenes? Por lo pronto me quedo con el de ISIN LU0107069717, de Parvest. Bolsa no quiero ...

Un saludo

#570

Rentabilidad, volatilidad y correlaciones esperadas

Hace algunos posts Lizpiz comentastes lo siguiente:

"Existen tres elementos fundamentales a la hora de construir una cartera de inversión:
-Rentabilidad esperada de los activos
- La desviación estándar o volatilidad de las rentabilidades alrededor del
valor esperado
- Las correlaciones entre los activos, pues la volatilidad de la cartera"

Me gustaria saber de donde puedo sacar rentabilidades, volatilidades y correlaciones actualizadas para cada uno los activos existentes. ¿de donde lo sacais vosotros? ¿Existe alguna fuente realmente fiable? Espero que los foreros mas experimentados me podais ayudar...Gracias.

#571

Re: Rentabilidad, volatilidad y correlaciones esperadas

Bueno,cada maestrillo tiene su librillo,osea,te voy a poner lo que yo y me poca experiencia me ha enseñado.
-La página de consulta preferida para cuaquier dato sobre los fondos,artículos,estrategias de los gestores,ect,es Morningstar:
http://www.morningstar.es/es/default.aspx?lang=es-ES
En esta misma página de Morningstar,existen multiples herramientas muy eficaces,una de ellas es Educación,el ABC de los fondos,es bueno consultarlo de vez en cuando,tiene un Glosario en la que vienen explicadas las principales variables:
http://www.morningstar.es/es/glossary/default.aspx?categoryId=497&group=R
Aquí vemos por ejemplo en la letra R el famoso ratio de Sharpe.
-Los tres elementos imprescindibles para construir tu cartera de inversión son:
1.Rentabilidad esperada de los activos:esta es muy importante,y es la más personal de cada inversor,pues depende de muchos factores.
2.El ratio de Sharpe:
El ratio de Sharpe es una medida de rentabilidad-riesgo desarrollada por el premio Nobel William Sharpe. Se calcula con los datos de los últimos 36 meses dividiendo el exceso de rentabilidad obtenida por el fondo (respecto al activo sin riesgo) por la desviación estándar de esos excesos de rentabilidad. Cuánto mayor sea ese ratio de Sharpe mejor comportamiento habrá demostrado el fondo en el periodo analizado. El ratio de Sharpe mide, por lo tanto, el exceso de rentabilidad por unidad de riesgo.
Se puede consultar en cada ficha del fondo que queremos analizar:En la parte izquierda,nos pone varios parametros para consultar,entras en el de rating-riesgo y lo puedes consultar(mientras más alto,mejor)
También puedes consultar la volatilidad del fondo,y el alfa de jensen(como lo esta haciendo el gestor).
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?tab=2&id=F0GBR04JLT&lang=es-ES
Para mí,existe un elemento esencial que es el TER del fondo,mientra más bajo,menos comisiones,menos se lleva el gestor,más te llevas tú.He leído un informe en Morningstar,que concluye,en pocas palabras,que este ratio es un magnifico predictor de las futuras rentabilidades del fondo en cuestión,junto con el rating:
http://www.morningstar.es/es/news/article.aspx?lang=es-ES&articleid=91418&categoryid=116
Esta variable también la puedes consultar en Morningstar:
Entras en busqueda rápida de fondos,eliges la gestora,o categoria que buscas,y pinchas donde pone "GESTION"(Última a la derecha)Te pone el TER de cada fondo,sus comisiones,sus mínimos de inversión...
http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx?lang=es-ES
Bueno,espero haberte ayudado algo,un saludo.

#572

Re: Rentabilidad, volatilidad y correlaciones esperadas

Lizpiz una duda ¿sabes alguna manera de consultar la rentabilidad mes a a mes (del año en curso, en esta caso, el 2010) de un fondo?

Entonces, podriamos decir, aunque sea de manera algo básica, que los tres pilares basicos en los que nos tendríamos que fijar a la hora de escoger un fondos son:

1º.- TER
2º.- Ratio de Sharpe
3º.- Rentabilidad esperada (¿como se mide esto Lizpiz?) (¿no es algo personal de cada uno de nosotros?)

Por cierto, creo que la pagina de morningstar es la gran desconocidad, es decir, que tiene muchas herramientas que los "novatos" desconocemos.

Saludos y gracias.

Trist

#573

Re: Rentabilidad, volatilidad y correlaciones esperadas

En la misma página Morningstar,entras en el fondo que te interesa,y pinchas en rentabilidad,no te pone mes a mes exactamente,sino trimestre a trimestre y años pasados,es bastante completo.
Sobre la rentabilidad,se puede escribir mucho,lo normal es que si tienes un activo de RV te marques la media del mercado,sobre un 8%,pero claro,no es lo mismo un fondo de USA Value que un BRIC.
En mi opinión,lo mejor es diversificar,hay que gestionar el riesgo,el mercado te dará la rentabilidad del momento,y tu cartera te dirá si has acertado en la composición de los activos.
Un ejemplo:
RF:70%
RV:30%
En renta fija,Pública y Corporativa.
En renta variable,USA,Europa y Emergentes.
Lo bueno de los fondos de inversión es que puedes rebalancear tú cartera,si sube la RV,pasas el excedente del ese 30% a la fija y viceversa.
Como muy bien apuntas una de las herramientas imprescindibles para los que invertimos en fondos de inversión es la página de Morningstar.
Un saludo.

#574

Re: Rentabilidad, volatilidad y correlaciones esperadas

Es que hay muchas cosas importantes... Por decirte 3:

1º) La política de inversión
2º) La composición de la cartera
3º) Los gastos y comisiones

Hay veces que un fondo es más rentable pero igual no está invertido en lo que parece por el nombre... Hay que tratar de llegar más al fondo.

El paso más importante que es interesarte por el tema, ya lo llevas muy adelantado.

Animo Trist.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#575

Re: Rentabilidad, volatilidad y correlaciones esperadas

Bueno primero felicitaros tanto a Lizpiz como a Rsanjose, por vuestra valiosa ayuda e informacion que de tanto nos sirve y que tanto nos aporta, y por la dedicacion en informar a quien queremos aprender pero que desconocemos casi todo

En cuanto a lo del TER lo he estado mirando y creo Lizpiz que no es otra cosa que el ratio de costes netos que se puede ver en cualquier ficha del fondo en morningstar o incluso en su comparador como un dato mas, y mucho mas sencillo de localizar; y luego como aportacion, siempre he pensado que toda inversion sea en el producto que sea persigue una maxima, su rentabilidad, lo cual implica que este es nuestro objetivo, por supuesto que no podemos basarnos en la rentabilidad obtenida en el ultimo mes, ni siquiera en el ultimo año, y comprobar el historico de años, ver el comportamiento en epocas bajistas y su recuperacion en las alcistas; pero tampoco entiendo muy bien la obcecación en el ratio costes pues en ocasiones he invertido en fondos de muy bajos costes que me han producido perdidas y en fondos de costes medios cuando no tirando a altos que han obtenido rentablilidad sostenida en el tiempo, luego no perder este objetivo de toda inversion; el ratio Sharpe si lo veo un factor importante a tener en cuenta, pues si determina el comportamiento del fondo en la ecuacion rentabilidad riesgo

En fin, a la hora de elejir un fondo se implican muchos factores, tambien el resto de nuestra cartera que nos hace escoger un fondo para compensar ciertos desequilibrios que podamos tener en ella, pero siempre, siempre tendran un objetivo obtener rentabilidad a poder ser mantenida en el tiempo, todos los demas factores quedarán eclipsados si se cumple esta maxima

Un saludo

#576

Re: Fondos de inversión

Yo tambien hace tiempo que utilizo las herramientas de Morningstar, pero al filo de lo que comenta trist, antes se podia consultar en los gráficos poniendo el cursor encima, salia día y precio. Por tanto podias hacer el calculo de lla subida o bajada, mensual...
Ahora con los nuevos gráficos es muy liado, yo no adivino a saber el precio del fondo un día concreto. Para mi un mal cambio.