Acceder

Estado Devolución Renta

1,53K respuestas
Estado Devolución Renta
20 suscriptores
Estado Devolución Renta
Página
56 / 105
#826

Re: Estado Devolución Renta

Hola a todos. Podrías decirme si alguien ha presentado su declaración con una devolución superior a 4.000 euros y ya le han devuelto. Yo la presente el 21 de abril y el estado es el mismo que desde el primer día: Su declaración se está tramitando. Muchas gracias

#827

Re: Estado Devolución Renta

Muy buenas jbgarcia7, hay mucha gente como tú, puedes unirte al grupo de facebook que hemos creado y así, por lo menos, la espera será menos tediosa y podrás aclarar dudas. Un saludo.
https://www.facebook.com/groups/montonmalditorenta2014/

#828

Re: Estado Devolución Renta

Yo solicite 9000 el año pasado y 6000 este año.
De los 9000 no tuve noticias hasta abril de este año. Me mandaron un requerimiento, y al final me salio a devolver AUN MAS DINERO... (increible....). En ese mismo mes de abril tambien hice la renta del 2014 que salio en 6000 euros.
En el de 9000 euros (2013) me sale "Su declaración está siendo comprobada."
En el de 6000 euros (2014) me sale "Su declaración se está tramitando."
Ademas, en el de 2011 me sale tambien "Su declaración se está tramitando." (pero esa me resultó a pagar unos 6000 que ya se pagaron)....

#829

Re: Estado Devolución Renta

Jbgarcia7 muy buenas de nuevo(por decir algo), yo solo puedo decirte lo que ya me duele la boca de repetir tanto aqui como en otros foros, como en comentarios de noticias en prensa digital sobre la renta y sobre todo, en el grupo que hemos creado a colación de este atropello e injusticia,en el facebook.

Este año se les ha ido de las manos la campaña del IRPF a la AEAT. Entre los recortes de personal de toda la administración pública en general, entre el porcentaje cuantioso de tecnicos exclusivamente retirados y derivados al fraude por orden del ministerio de justicia y el record de este año 2015 en presentaciones telemáticas la primera semana de campaña pues por primera vez se ha simultaneado la opcion de presentar tanto borrador como declaraciones Padre desde el dia 7 de abril....se está produciendo un colapso total en la tramitación que afecta principalmente a las presentadas en primer lugar a traves de la administracion electrónica.
A partir del dia 10 de abril comenzaron a emitir devoluciones, pero solo se pudieron liberar un gran monton de las de mas bajo importe claro; y esta bulla se debio al interes por hacer público en los medios cuanto antes "la abultada cantidad de millones de euros que Hacienda ya ha devuelto en la primera campaña de renta 2014". Si leiste en su momento la prensa, toooooooodoas las editorales sacaron practicamente a la vez esta noticia calcada en unas y en otras. Tras este punto de inflexión, y al ser materialmente imposible mantener al dia el gran numero de telematicas presentadas y presentandose, la AEAT se centro en las que fueron entrando a partir del 15-20 de abril para ir sacandolas a tiempo normal tramitandolas sobre la marcha, conforme se fueron presentando y la misma estrategia con las presenciales claro. Así pues, quedaron muchisimas declaraciones rezagadas sin tramitar de las primeras (lo que venimos llamando en la red "el montón maldito") que aun sin contener modificaciones, discrepancias ni ningun otro tipo de problema que normalmente origina retraso, permanecen estancadas a la espera de ir sinedo liberadas en pequeñas e intermitentes remesas una o dos veces por semana.
No puedo aclararte más jbgarcia7, esa es la realidad, lo que está sucediendo y lo que confirman los trabajadores "más amables" de la agencia que han respondido ante nuestras insistentes dudas.
Ánimate y únete al grupo de feis donde estamos todos como tú. Un saludo.

#830

Re: Estado Devolución Renta

Muy buenas masjn,si a ti te avisaban cuando te enviaron el borrador de que habia unos datos que ellos no podian determinar pero que sabian que existen y que tenias que incluirlos en la declaración, como por ejemplo, algun tipo de rendimientos, una subvención, unos datos catastrales.... por eso te sale la coletilla esa de consultar las imputaciones..... es automática, porque consta que tenias que modificarlos en el borrador, nada mas, no te preocupes, es mensaje rutinario y automatico sin mas.

#831

Re: Estado Devolución Renta

Muy buenas Gio Cruz (ya he visto que te has unido al feis). Mira para ti y para todos, pego un mensaje que puse hace unos dias en este foro con lo que se supone que son los estadios normales por los que pasa la declaracion. Lo que sucede es que este año está toooodo dislocado!!
Ahi va:

1-El estado de "SE ESTÁ TRAMITANDO" es lo primero que aparece en tu expediente una vez se ha grabado la declaracion y significa que aún no se han puesto con ella.

2-Lo SEGUNDO que te sale una vez la cogen y la miran es "SU DECLARACION HA SIDO TRAMITADA ESTIMANDOSE CONFORME A SU DEVOLUCION SIN PERJUICIO DE LAS COMPROBACIONES QUE PUDIERAN REALIZARSE POSTERIORMENTE POR LOS ORGANOS DE LA AGENCIA...." O pueden variar las palabras un poco "SU DECLARACION HA SIDO TRAMITADA ESTIMANDOSE CONFORME A SU DEVOLUCION NO OBSTANTE SU DEVOLUCION ESTA SIENDO COMPROBADA".
Tambien te puede salir solo la primera parte del mensaje sin lo de la comprobacion, esto hasta el año pasado era el segundo paso mas frecuente, pero este año, por lo que se ve, casi todas estan siendo revisadas concienzudamente.
Entonces, en este segundo paso que te he puesto, tu declaracion sigue estudiandose en la oficina gestora de tu ciudad, y realizan comprobaciones rutinarias de los datos fiscales, deducciones, hijos.....algo que hayas podido cambiar o añadir.

3-Ahora bien, si tu declaracion se mueve a la OFICINA DE RECAUDACION DE LA CALLE GUZMAN EL BUENO EN MADRID o a la OFICINA REGIONAL DE RECAUDACION DE TU PROVINCIA, estarias pasando a un tercer paso "INTERMEDIO" donde el estado cambia y/o permanece en "SU DECLARACION SE ESTA COMPROBANDO". Y esto es porque tienes una deuda con la administracion que esta en ejecutiva ya y te la van a descontar del importe de tu devolucion. En la primera oficina se trataria de dinero que le debes al estado como a hacienda, o a la delegacion de gobierno.....y en la OFICINA DE RECAUDACION DE TU CIUDAD, te restan multas de trafico, ibi.......

4-Y por ultimo, cuando ya TODO ESTA RESTADO, COMPROBADO Y TRAMITADO, en caso de que hayas pasado por estas RECAUDACIONES, tu declaracion volvera a "SU DECLARACION HA SIDO TRAMITADA ESTIMANDOSE CONFORME A SU DEVOLUCION" y pasará a OFICINA CONTABLE DE LA CALLE LERIDA DE MADRID. En este momento, tu apareceras como BENEFICIARIO en vez de DECLARANTE (arriba donde pone tu nombre y DNI) y el cifrado de tu expediente cambiará a 2014DEVxxxxxxxxxx.
Esto significa que se ha dado por concluida la tramitacion de tu declaracion y ya esta en marcha AUTOMATICA LA DEVOLUCION.

5-El siguiente y ultimo paso es automatico, como digo, y pone "SU DEVOLUCION HA SIDO EMITIDA MEDIANTE TRANSFERENCIA AL NUMERO DE CUENTA CON IBANxxxxxxxxxxxxxxxx" y en 24h o 48h maximo tienes el dinero en tu cuenta.

Espero que lo haya explicado bien para que se entienda. Un saludo Gio.

#832

Re: Estado Devolución Renta

Po no se, momachera.

Tengo mi renta de 2011 completamente pagada. (Y no tengo otras deudas con hacienda/IBI/multas etc... Ya que no tengo nada a mi nombre.)
Aun asi, me sale esa renta y la de 2013 a "comprobar".
La de 2014 po... como todo el mundo... esperando por el dinerito....

#833

Re: Estado Devolución Renta

Buenos días, entonces quieres decir que eso de la coletilla de lo de consultar si lo desea sus datos fiscales, es un mensaje normal de la agencia tributaria, o sea que no ocurre nada.
Saludos y gracias.

#834

Re: Estado Devolución Renta

Muchas gracias momachera

#835

Re: Estado Devolución Renta

Muchas gracias Gio Cruz

#836

Re: Estado Devolución Renta

Gio Cruz pasate por el chat del feis y me comentas....Un saludo.

#837

Re: Estado Devolución Renta

Muy buenas Burina, tú ya llevas un ratico también por aqui eh? Eres veterano!!! Pues si, en principio si parece ser una coletilla automática que sale cuando, sobre todo, el borrador era "no confirmable" o "no tramitable" por falta de datos constatados en la AEAT. A ver si me explico bien; ese mensaje de "si lo desea puede consultar sus imputaciones....." viene saliendo en el estado de la declaracion....
1-cuando con el envio del borrador te dice la AEAT que existen datos que tienes que añadir porque ellos saben que están ahi pero no los pueden concretar en cifras y por ello el borrador enviado NO SE PUEDE CONFIRMAR SIN ANTES MODIFICARLO PARA AÑADIR ESTOS DATOS y
2-cuando directamente no te pueden ni tramitar siquiera el borrador en la AEAT por desconocimiento y/o existencia de ciertos datos y por ello te avisan de que SÓLO TE ENVIAN LOS DATOS FISCALES PARA QUE TU CONFECCIONES TU DECLARACION A TRAVES DEL PADRE descargándote esos datos fiscales y
3-también cuando al poco de confirmar borrador o presentar Padre se presenta una complementaria.

En estos 3 casos suelen aparecer automaticamente los mensajes esos de los datos fiscales, pero si te fijas, las declaraciones aun se esta´n tramitando, por lo que en su mayoria ni han sido vistas aun por un técnico, lo cual nos lleva a deducir que son coletillas automáticas y rutinarias derivadas de los supuestos mencionados.

Un saludo Burina, ¿estás ya en el grupo?

#838

Re: Estado Devolución Renta

Lo suyo hubiera sido que la AEAT cogiera todas las declaraciones y las pusiera en una lista de espera. Lo podrian hacer de tal forma que si el importe es bajo o la declaracion es igual al borrador, que esas declaraciones vayan al principio de la lista. Y que el resto vaya en orden de recepcion por la administracion.
Despues te podrian decir cuantas declaraciones hay delante tuya. Y mostrarte la media semanal de declaraciones aceptadas por la administracion.

Algo como:
"Su declaracion esta a la espera de ser tramitada por un tecnico.
Hay 277.991 declaraciones delante de usted.

En los ultimos 7 dias se han tramitado una media de 8950 declaraciones/dia.
Estimamos que su declaracion sera tramitada el dia 28 de agosto de 2015."

Un informatico haria un sistema asi en menos de una semana y haria que los ciudadanos estuvieran mucho mas informados (y mas tranquilos).

Vamos, que ya que estamos, cambiaria mayoria de la pagina principal de la agencia tributaria para que toda la informacion se encuentre mas facilmente. (Escondiendo todos los enlaces a las normativas que a nadie le interesa y destacando los temas de interes: RENTA, IVA, IRPF, VIVIENDA, INTERNACIONAL, VEHICULOS/TRANSPORTE, TRABAJO/NOMINA, ADUANAS, PATRIMONIO)

Ofu... al final me van a tener que contratar y to :-P

#839

Re: Estado Devolución Renta

Eso estaría bien si quisieran ser transparentes y no trilear con el dinero......
Olvidalo, esto es España majete.....

#840

Re: Estado Devolución Renta

Buenas tardes y muy amable, pero en otro foro ( concretamente en Consulta declaración de la Renta) me han machacado diciendo que hay alguna discrepancia.
Yo les indico que los datos fiscales están bien puestos, excepto una nuda propiedad de una vivienda que no le he puesto (dado como sabrás no se declara), la declara el usufructuario.
De todas maneras los puntos que has explicado te los han comentado algún funcionario de Hacienda,.
Saludos y gracias.