Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado Devolución Renta

1,53K respuestas
Estado Devolución Renta
20 suscriptores
Estado Devolución Renta
Página
57 / 105
#841

Re: Estado Devolución Renta

Buenas Burina ¡¡Del foro de declaracionderenta.es ni me hables!!!!!Ni siquiera voy a intentar suavizar mi critica, lo voy a decir clarito...¡¡Vaya chanchullo de blog y vaya súperchanchullo de foro!!!!Es un auténtico cacao lo que se lia entre unos y otros en ese foro. Los participantes no se molestan en leer más allá de sus propias entradas y por eso se plantean una y otra vez las mismas dudas y se repiten una y otra vez las mismas respuestas fallidas, tanto es así, que la gente ya hasta las da por válidas. No hay ni orden ni concierto, está pesimamente programado y además, para más inri, no existe la posibilidad en ningún rincón de toda la web de poder contactar con el bloguero y/o moderador y/o desarrollador y/o dueño y/o creador de la misma. Todo sitio web que se precie tiene una opción de "CONTACTO" para poder comunicarse con sus responsables ¿no es así? Y continuo, ya que me has sacado este tema voy a aprovechar para desahogarme (porque había optado por dejarlo pasar pero mira por donde...); cuando yo y muchos de los foreros que diariamente interveníamos en dicho foro para ayudar en la medida de lo posible o simplemente para secundar y ratificar comentarios del resto de compañeros, empezamos a invitar a todo el mundo a unirse al grupo de facebook que creamos con motivo de todo esto de la campaña de renta, ¡¡¡FUIMOS INMEDIATAMENTE VETADOS Y EXPULSADOS DEL (DICHOSO) FORO (DE LAS NARICES)!!!! ¿Cómo le ves? ¿A ti no te resultó raro dejar de ver mis post por alli de repente? Pues asi es, así ha sucedido y así te lo cuento. Increible, mediocre e irrisorio pero verídico. He dicho. FIN DEL TEMA.

Y después de explayarme (que agusto me he quedado), volvemos a lo que realmente nos importa. Tal y como te he dicho en el post primero, fíjate que de inmediato de grabar borrador o Padre ya te estaba saliendo en el estado este mensaje de los datos fiscales, de lo cual, no hay que ser muy listo para deducir que ni siquiera han tenido tiempo de revisar la declaración para objetar alguna discrepancia en ella. Repito, es una coletilla que se genera de forma automática cuando el expediente conlleva alguna de las particularidades detalladas anteriormente.
Un saludo Burina y disculpa la extensión de mi respuesta. Insisto ¿estás en el grupo?

#842

Re: Estado Devolución Renta

no perdona no tengo facebook,.
Muy agradecido por las respuestas y muy amable de tu parte.

#843

Re: Estado Devolución Renta

Muy buenas Gio Cruz. Esto que tú planteas sería lo correcto y es por lo que abogamos desde el grupo y aunque también tiene razón Pepito76 con su objeción.....
¡Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército!
José Martí

Un saludo.https://www.facebook.com/groups/montonmalditorenta2014/

#844

Re: Estado Devolución Renta

Por fin el gestor ha hecho su trabajo y ya hemos presnetado la renta :)

Ahora toca esperar, como cada año supongo que la pagaran hacia noviembre, así que a tenr paciencia.

#845

Re: Estado Devolución Renta

Hola soy nueva en la declaracion de la renta, me sale a devolver entregue por internet mi borrador despues de modificarlo el dia 7/5/15 y mi estado es "su declaracion esta siendo comprobada" a alguien le ha pasado esto? a mi compañera de piso se la hice el sabado pasado y ya se lo han devuelto aunque la mia es mas cantdidad casi 1000 euros frente a sus 30 alguien sabe algo muchisimas gracias de antemano

#846

Re: Estado Devolución Renta

Hallo amigos!!..alguien sabria decirme k significa -? En el estado del expediente..yo salgo como beneficiario y -? Le sale a mi esposa en la declaracion conjunta..me sale que tan comprobando mi devolucion..

#847

Re: Estado Devolución Renta

hola buenas tarde prezente la renta el dia 2/05/2015 estado Su declaración se está tramitando.alguien cobro la renta prezentando en esa fechea saludos

#848

Re: Estado Devolución Renta

Muy buenas Genarete, no entiendo bien lo que escribes en tu pregunta...

#849

Re: Estado Devolución Renta

Muy buenas Rosita y ¡bienvenida a este mundo de caos e interes!
Voy a refrescarte un mensaje que puse hace unos dias aqui en el foro de Rankia con lo que se supone que son los estadios normales por los que pasa la declaracion. Lo que sucede es que este año está toooodo dislocado!!
Ahi va:

1-El estado de "SE ESTÁ TRAMITANDO" es lo primero que aparece en tu expediente una vez se ha grabado la declaracion y significa que aún no se han puesto con ella.

2-Lo SEGUNDO que te sale una vez la cogen y la miran es "SU DECLARACION HA SIDO TRAMITADA ESTIMANDOSE CONFORME A SU DEVOLUCION SIN PERJUICIO DE LAS COMPROBACIONES QUE PUDIERAN REALIZARSE POSTERIORMENTE POR LOS ORGANOS DE LA AGENCIA...." O pueden variar las palabras un poco "SU DECLARACION HA SIDO TRAMITADA ESTIMANDOSE CONFORME A SU DEVOLUCION NO OBSTANTE SU DEVOLUCION ESTA SIENDO COMPROBADA".
Tambien te puede salir solo la primera parte del mensaje sin lo de la comprobacion, esto hasta el año pasado era el segundo paso mas frecuente, pero este año, por lo que se ve, casi todas estan siendo revisadas concienzudamente.
Entonces, en este segundo paso que te he puesto, tu declaracion sigue estudiandose en la oficina gestora de tu ciudad, y realizan comprobaciones rutinarias de los datos fiscales, deducciones, hijos.....algo que hayas podido cambiar o añadir.

3-Ahora bien, si tu declaracion se mueve a la OFICINA DE RECAUDACION DE LA CALLE GUZMAN EL BUENO EN MADRID o a la OFICINA REGIONAL DE RECAUDACION DE TU PROVINCIA, estarias pasando a un tercer paso "INTERMEDIO" donde el estado cambia y/o permanece en "SU DECLARACION SE ESTA COMPROBANDO". Y esto es porque tienes una deuda con la administracion que esta en ejecutiva ya y te la van a descontar del importe de tu devolucion. En la primera oficina se trataria de dinero que le debes al estado como a hacienda, o a la delegacion de gobierno.....y en la OFICINA DE RECAUDACION DE TU CIUDAD, te restan multas de trafico, ibi.......

4-Y por ultimo, cuando ya TODO ESTA RESTADO, COMPROBADO Y TRAMITADO, en caso de que hayas pasado por estas RECAUDACIONES, tu declaracion volvera a "SU DECLARACION HA SIDO TRAMITADA ESTIMANDOSE CONFORME A SU DEVOLUCION" y pasará a OFICINA CONTABLE DE LA CALLE LERIDA DE MADRID. En este momento, tu apareceras como BENEFICIARIO en vez de DECLARANTE (arriba donde pone tu nombre y DNI) y el cifrado de tu expediente cambiará a 2014DEVxxxxxxxxxx.
Esto significa que se ha dado por concluida la tramitacion de tu declaracion y ya esta en marcha AUTOMATICA LA DEVOLUCION.

5-El siguiente y ultimo paso es automatico, como digo, y pone "SU DEVOLUCION HA SIDO EMITIDA MEDIANTE TRANSFERENCIA AL NUMERO DE CUENTA CON IBANxxxxxxxxxxxxxxxx" y en 24h o 48h maximo tienes el dinero en tu cuenta.

Espero que lo haya explicado bien para que se entienda

#850

Re: Estado Devolución Renta

La devolución varía mucho. El año pasado me devolvieron en noviembre y este año después de 2 semanas. Según les parece...

#851

Re: Estado Devolución Renta

Hola momachera..la verdad es k es algo confuso..digo k donde pone declarante o beneficiario,al lado de nombre o dni,a mi mujer le sale -?...y mo se k significan esos simbolos

#852

Re: Estado Devolución Renta

Hola momachera..la verdad es k es algo confuso..digo k donde pone declarante o beneficiario,al lado de nombre o dni,a mi mujer le sale -?...y mo se k significan esos simbolos

#853

Re: Estado Devolución Renta

Borrador confirmado sin modificar nada el dia 07/04/2015 en delegacion de Leon y a dia de hoy seguimos con "SE ESTÁ TRAMITANDO".Esto es una verguenza.

#854

Re: Estado Devolución Renta

Hola momachera:

También hay un mensaje que dice:

Estado de Tramitación
Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR
DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma.

Este mensaje aparece cuando:

Una vez presentada la declaración y revisada por un funcionario, encuentra que hay una discrepancia importante entre los datos fiscales que tiene Hacienda y los expresados en la declaración (en perjuicio de la administración) y la declaración pasa a la NEVERA.

Ejemplo:
Un matrimonio en gananciales tiene alquilado un local por 6.000 € al año, de los que figuran en concepto de retenciones 1.260 €
Los datos fiscales vienen unos a nombre del marido y otros a nombre de la mujer. El arrendatario ha ingresado los 1.260 € en nombre del arredandor pero lo ha puesto en el NIF del marido, y en consecuencia también los 6.000 € del alquiler, en lugar de poner el 50% para un cónyuge y el 50% para el otro.

Como este matrimonio presenta declaraciones INDIVIDUALES, cuando revisan la del marido, ven que ha declarado 3.000 € en concepto de alquiler, lo cual no concuerda con los datos fiscales que tiene la AEAT que dice que percibió 6.000 €.

Saludos,

#855

Re: Estado Devolución Renta

Buenas deastuurias, si llevas razón, cuando sale esa coletilla de los datos fiscales podría considerarse una variacion del primer estado. Sin embargo no es todos los casos ese mensaje aparece cuando encuentran una discrepancia aomo el ejemplo que tu has puesto. En la mayoria de los casos, esa coletilla es totalmente automática y se genera nada más confirmar un borrador modificado o grabar una declaracion padre cuando estas derivan de solicitudes de datos por parte de la AEAT, es decir, en aquellos casos en que la AEAT NO TE ENVIA EL BORRADOR TRAMITADO PORQUE SE DAN DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS QUE LE IMPIDEN HACERLO Y solo te llega la comunicacion de datos fiscales para que tú a traves del programa padre confecciones tu declaracion descargandote estos datos y añadiendo aquellos otros de los que la agencia tiene constancia de su existencia pero no los posee, siempre aparece inmediatamente despues de grabar la declaracion esta coletilla.Se genera automáticamente. Un saludo.