Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado Devolución Renta

1,53K respuestas
Estado Devolución Renta
20 suscriptores
Estado Devolución Renta
Página
58 / 105
#857

Re: Estado Devolución Renta

Genarete buenas, la verdad es que no lo he visto nunca, ¿qué quieres decir que en vez de cónyuge a tu mujer le pone guion interrogación?

#858

Re: Re: Estado Devolución Renta

Hallo momachera..la verdad k tampoco yo lo habia visto antes..lo cierto que al meterme a mirar el estado de devolucion con mis datos , me sale el expediente con mi dni,nombre y beneficiario seguido de DEVxxxxxxxxx...y si entro con los datos de mi mujer aparece todo igual excepto donde pone beneficiario k a ell le pone -?..raro de pelotas jaja..en fin si alguien lo sabe y si no ya os contare ..gracias

#859

Re: Estado Devolución Renta

Muy buenos días,
El 11 de Mayo presente mi declaración hecha por un gestor. La entregué en mi banco (Banco santander), mi error fue que podría haberla hecho por internet, pero no fué el caso...

Solamente preguntar que cuando mira por internet el estado de mi declaración, hoy a día 8 de junio no me aparece ni siquiera grabada, solo me sale grabado el mensaje de mi borrador de marzo, es normal que no salga todavía ni presentada o en tramite o algo similar?
Me dicen que debería salir como muy tarde antes del 25 de junio, es cierto?

Muchas gracias por la ayuda

#860

Re: Estado Devolución Renta

Momachera,

Discrepo en cuanto a lo de la coletilla, no sale de manera automática.

Llevo 3 años declarando unas perdidas patrimoniales y realizando la declaración conjunta con mi marido que es autónomo y en ningún momento nos ha salido esa coletilla.
Los dos años anteriores paso de "se esta tramitando" a tramitada", eso si, en ambos casos tuve que esperar a la primera semana de noviembre, una vez se ejecutó el segundo pago de las rentas.

#861

Re: Estado Devolución Renta

Comprendo que congelar los salarios a los empleados públicos genere frustración entre ese colectivo. Comprendo, también, que reducir las plantillas en los Cuerpos de la Administración genere frustración, porque eso es lo que ha sucedido en los últimos años en la Administración Central del Estado. Hablar de "congelación" de plantillas es un engañabobos porque mientras se congelan, se jubilan funcionarios y, desgraciadamente, también, se producen fallecimientos, con lo que la resultante es que se REDUCEN las plantillas, les guste o no a los políticos utilizar esa expresión.

Pero, al mismo tiempo, resulta FRUSTRANTE para el contribuyente que en la AEAT nadie haya reparado en que, estéticamente, no queda bien que DESPUES DE 2 MESES de haber presentado las declaraciones por vía telemática, los mensajes que aparecen, día tras día, al hacer la consulta sobre el estado de la declaración de mi mujer (a devolver la "friolera" de 259,64€) y la mía (a ingresar 465,21€) sean, respectivamente, "su declaración está siendo comprobada" y "su declaración se está tramitando". Sé que hasta el 31 de Diciembre no termina el plazo legal, pero, como contribuyente, preferiría que en lugar de esos odiosos mensajes, nos dijesen sin subterfugios que todavía no han podido analizar las declaraciones porque tienen órdenes superiores de dedicarse en cuerpo y alma a las declaraciones presenciales o, sencillamente, porque están desbordados, al menos en la AEAT de Gijón. Sinceramente prefiero ponerme una vez colorado que ciento amarillo.

Pido disculpas por si os he aburrido con mi reflexión.

#862

Re: Estado Devolución Renta

Buenas Maby01, pues este año si sale la citada coletilla directamente a pesar de descargar en el Padre los datos fiscales enviados por la AEAT tal cual y coincidir plenamente con los constatados en hacienda. Te lo aseguro porque tenemos bastantes casos con estas peculiaridades en nuestro grupo de facebook. Por cierto, te invito a que te unas a nosotros https://www.facebook.com/groups/montonmalditorenta2014/
De todas formas, cualquiera sabe, porque desde luego otra de las miles de cosas que la agencia tributaria hace nefastamente es facilitar información al contribuyente.
Un saludo.

#863

Re: Estado Devolución Renta

Buenas Jose Miguel, tu caso se está dando mucho este año, la verdad es que hay un colapso total y absoluto esta campaña con el tema de las tramitaciones, se han juntado muchos factores. Precisamente hay aqui en rankia un hilo abierto con tu misma pregunta, te paso el enlace https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2817880-duda-consultar-estado-devolucion.
Un saludo.

#864

Re: Estado Devolución Renta

MIL GRACIAS momachera!!! Saludos...

#865

Re: Estado Devolución Renta

Ferrolano buenas. Si, es desesperante el caos que impera este año. Yo llevo once años declarando, de todas las formas con todos las opciones y por todos los medios, he probado de todo y he visto mucho, pero jamás el DESBARAJUSTE Y LA DENUNCIABLE GESTIÓN que rige esta campaña de 2014. Creamos un grupo de facebook a raiz de de coincidir con la misma protesta y dudas muchisimas personas a traves de éste y otros foros. Si aún no estás con nosotros, únete, serás bienvenido y al menos, la espera será menos tediosa... https://www.facebook.com/groups/montonmalditorenta2014/
Un saludo.

#866

Re: Estado Devolución Renta

Gracias Momachera por tu respuesta. No soy de Facebook ni de Twitter y no tengo especial interés en serlo. Una vez que me he desahogado sobre este asunto, esperaré pacientemente a que se tramiten las declaraciones a las que me refería en mi anterior mensaje.

Saludos

#867

Re: Estado Devolución Renta

Momachera, a mí este año sigue sin salirme esa coletilla que indicas y te confirmo que hacienda tiene datos que no salen en el borrador (directamente me dicen que no me lo facilitan por tener "perdidas patrimoniales").

#868

Re: Estado Devolución Renta

Muy buenas a todos!!! Parece que los ánimos van decayendo en pro del desánimo pues hace tiempo que nadie consulta nada en este hilo...o....también puede ser ¡¡¡que todos los que esperábais vuestra devolucion ya hayais cobrado!!!!! Aunque me temo que me creería antes la trola esa del burro volando que esta última exclamación....
Bueno, pues yo, para actualizar el hilo y refrescar al mismo tiempo un post que dejé hace ya algún tiempo (estos es uns letania...) voy a dejar una entredita....chiquitita....

"Permíteme humildemente que deje mi aportación en cuanto al tema de los estados de tramitacion de las declaraciones negativas (a devolver) de la renta. He compilado toda la información en este esquema que lo contiene todo, por orden y con sus respectivas aclaraciones. Estas son las fases normales por las que suele ir pasando la declaración desde que la presentas hasta que tienes el dinero de la devolucion correspondiente en la cuenta bancaria, pero siempre puede aparecer de repente algún mensaje nuevo no previsto pues este año está toooodo dislocado!! Lo he detallado y precisado al máximo para no dejarme nada…

Ahi va:

-FASE·1-El estado de “SU DECLARACIÓN SE ESTÁ TRAMITANDO” es lo primero que aparece en tu expediente una vez se ha grabado la declaracion y significa que aún no se han puesto con ella. Tu declaración se encuentra en LA OFICINA GESTORA DE TU CIUDAD.

·VARIACIÓN FASE·1·En este primer estado, también puede aparecer el siguiente mensaje añadido: “Su declaración se está tramitando, SI LO DESEA PUEDE CONSULTAR SUS IMPUTACIONES MEDIANTE LA FACILIDAD -CONSULTAR DATOS FISCALES- Y CONTRASTARLAS CON LOS DATOS CONSIGNADOS EN LA MISMA”.
Esta coletilla aparece si se da alguna de estas dos circunstancias:
A-cuando con el envio del borrador te dice la AEAT que existen datos que tienes que añadir porque ellos saben que están ahi pero no los pueden concretar en cifras y por ello el borrador enviado NO SE PUEDE CONFIRMAR SIN ANTES MODIFICARLO PARA AÑADIR ESTOS DATOS. *OJO* que cuando se da este caso, no siempre sale necesariamente la coletilla, sobre todo es más frecuente si los datos a añadir tienen que ver con temas de propiedades, catastro, rendimientos autónomos….
B-cuando directamente no te pueden ni elaborar siquiera el borrador en la AEAT por desconocimiento y/o existencia de ciertos datos y/o actividades y por ello te avisan de que SÓLO TE ENVIAN LOS DATOS FISCALES PARA QUE TU CONFECCIONES TU DECLARACION A TRAVES DEL PADRE descargándote esos datos fiscales.
En ambos casos (A y B) el mensaje se genera directamente nada más grabarse la declaración, cuando aun no han sido ni revisadas por un técnico, por lo tanto, se trata de una coletilla automática y rutinaria sin más, que no detiene ni retrasa la tramitacion de la declaración.

-FASE·2-Una vez que ya algun técnico coge tu declaración para empezar a tramitártela pueden presentarse tres situaciones diferentes, con lo cual, tendríamos una FASE·2A, una FASE·2B y una FASE·2C.

·······-FASE·2A-Pues este primer caso A es el que todos deseariamos que nos saliera despues de la primera fase una vez que el personal de la AEAT coge nuestra declaración, pues significa que no hay ningun tipo de problema de ninguna clase y dice lo siguiente: “SU DECLARACION HA SIDO TRAMITADA ESTIMANDOSE CONFORME A LA DEVOLUCION SOLICITADA POR USTED, SIN PERJUICIO DE LAS COMPROBACIONES QUE PUDIERAN REALIZARSE POSTERIORMENTE POR LOS ORGANOS DE LA AGENCIA TRIBUTARIA”. La declaracion ya ha sido cogida, mirada, revisada, comprobada y tramitada por un técnico. Y por tanto, si no lo hace de forma inmediata, en pocas horas o dias a lo sumo, pasará de estar en la oficina gestora de nuestra ciudad a estar en LA OFICINA CONTABLE DE LA CALLE LERIDA DE MADRID y lista para entrar a la FASE·3, la penúltima de las fases y la antesala del cobro de la devolucion.
·······-FASE·2B-Esta situación lógicamente, no es tan buena como la A y es cuando nos dice lo siguiente: “SU DECLARACION ESTÁ SIENDO COMPROBADA”. Esto sucede cuando después de coger tu declaracion encuentran que has introducido datos nuevos este año, como deducciones, hijos, rendimientos especiales, un alquiler o un plan pive…por ejemplo. Y entonces se dedican a cotejar toda esta información exhaustivamente Y SOBRE TODO ESTE AÑO MUCHO MAS QUE EN CAMPAÑAS ANTERIORES. Es increible el porcentaje tan alto de declaraciones (por no decir el 100%) que estan siendo comprobadas con lupa; tantas que ya da que pensar que simplemente es por ganar tiempo para ingresar dinero en la saca con las declaraciones positivas y asi poder pagar las devoluciones porque no hay ni un duro en las arcas, pero bueno ese es otro tema y bastante extenso la verdad, asi que lo dejo por ahora. *OJO* En esta situacion se comprueba la DECLARACION NO LA DEVOLUCION y el expediente sigue sin cambiar su numeracion y sigue estando en la OFICINA GESTORA DE NUESTRA CIUDAD.
·······-FASE·2C-El tercer caso que nos podemos encontrar una vez que se ponen a tramitar nuestra declaración es el más fastidioso a nivel económico pues va a repercutir en el importe que esperamos recibir y es cuando aparece lo siguiente:”SU DECLARACION HA SIDO TRAMITADA ESTIMANDOSE CONFORME A LA DEVOLUCION SOLICITADA POR USTED. NO OBSTANTE, SU DEVOLUCION ESTA SIENDO COMPROBADA”. Aqui han encontrado que el declarante posee deudas contraidas con la administracion publica que estan en via ejecutiva y por ello la declaracion se traslada de la oficina gestora A LA OFICINA DE RECAUDACION, bien sea la de RECAUDACION REGIONAL DE TU CIUDAD (multas de trafico, IBI, impuesto de circulacion, tasas basura…) bien sea la de RECAUDACION CENTRAL DE LA CALLE GUZMAN EL BUENO DE MADRID (sanciones hacienda, seguridad social, embargos judiciales…) Y en estas oficinas proceden a compensar dichas deudas con el importe resultante a devolver de la declaracion, restándolas y devolviendote el resto si es que queda resto. Este año, para seguir con el caos imperante, están incluso retrasando la tramitacion en este punto de aquellas declaraciones que presentan deudas que aun no han entrado en via ejecutiva pero que tienen el plazo de pago a punto de finalizarse y entonces las retienen en recaudacion, o lo que es peor, les dan vueltas y viajes de una oficina a otra para marear la perdiz, hasta hacer tiempo para que se cumpla el apremio y puedan cobrarse la deuda ya en via ejecutiva a traves de la renta con la compensacion ¿es fuerte eh?. *OJO* Fijaros que la diferencia con la situacion B es que aqui se comprueba la DEVOLUCION, NO LA DECLARACION, y que el expediente se encuentra en RECAUDACION, NO EN GESTOR.

-FASE·3-¡¡¡PENÚLTIMA FASE Y ANTESALA DEL COBRO!!! Por fin, después de tanto tramitar, comprobar y compensar (unos más que otros) llegamos casi a la meta:”SU DECLARACION HA SIDO TRAMITADA ESTIMANDOSE CONFORME A LA DEVOLUCION SOLICITADA POR USTED SIN PERJUICIO DE LAS COMPROBACIONES QUE PUDIERAN REALIZARSE POSTERIORMENTE POR LOS ORGANOS DE LA AGENCIA TRIBUTARIA” Es el mismo mensaje de la segunda fase para aquellos casos que no fueron comprobados pero con la gran diferencia que ahora ya EL EXPEDIENTE CAMBIA SU NUMERACIÓN ANTERIOR A UNA NUEVA CON EL SIGUIENTE CIFRADO: “2014DEVXXXXXXXXX” y donde pone vuestro nombre y DNI, en vez de "PRIMER DECLARANTE" o "CÓNYUGE" aparecereis como “BENEFICIARIO” porque ya se ha dado por finalizada la tramitacion de la declaracion y ha arrancado vuestra devolucion ¡por fin!! La declaracion se mueve a la OFICINA CONTABLE DE LA CALLE LERIDA DE MADRID y se pone en cola a la espera de la emisión de transferencia en un proceso que ya está completamente AUTOMATIZADO, es decir, que ya no interviene ningun personal, es una cola de expedientes que van saliendo de forma automatica por orden de entrada ¡¡AQUI SI SE CUMPLE EL ORDEN!!! (porque ya no hay un dedo que diga tu si, tu no como en la tramitacion de la declaración…..en fin, mejor lo dejo esto tambien para otro post)

-FASE·4-¡¡¡¡Y ÚLTIMAAA POR FINN!!!!”SU DEVOLUCION HA SIDO EMITIDA MEDIANTE TRANSFERENCIA AL NUMERO DE CUENTA CON IBANxxxxxxxxxxxxxxxx”. Al fin se ve la luz al final del túnel… una vez que aparece esto en tu estado, en 24h o 48h máximo tienes el dinero en tu cuenta.

Bueno pues esto es todo, se que me he extendido mucho pero queria que todo estuviera muy claro y no dejarme nada. Espero que lo haya explicado bien para que se entienda. Un saludo y suerte y paciencia para todos porque este año la cosa está……en fin, paciencia."

#869

Re: Estado Devolución Renta

Gracias Momachera por tu detallado pero, a la vez, concreto mensaje. Quizás mi caso se está retrasando porque, además de haber incluído los datos de la venta de unas acciones, solicité la compensación entre cónyuges, porque no tengo NINGUN tipo de deuda ni con la AEAT, ni con la Dirección General del Catastro (IBI) ni con la Dirección General de Tráfico (multas de tráfico) ni con el Ayuntamiento de Gijón (impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica). Así que haré uso de tu recomendación final: ¡PACIENCIA!.

Saludos cordiales

#870

Re: Estado Devolución Renta

Hola a todos. Ya participé en el hilo del año pasado, y hasta el 18 de diciembre no me hicieron la devolución así que este año espero que tarden menos, pero tampoco tiene pinta de ir muy rápida.

He presentado 2 declaraciones por internet, la mía y la de mi pareja.

1. 23/04/2015 - a devolver 1700€ aprox. - EN TRAMITACIÓN
2. 14/05/2015 - a devolver 1000€ aprox. - Devuelta el 21/05/2014

Vamos, que una tardó una semana y la otra ni rastro de movimiento.