Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento presentación declaración PADRE día 23 de abril

327 respuestas
Seguimiento presentación declaración PADRE día 23 de abril
1 suscriptores
Seguimiento presentación declaración PADRE día 23 de abril
Página
32 / 42
#249

Re: Seguimiento presentación declaración PADRE día 23 de abril

Es buena idea sacarse el certificado digital, pero no esperes ver mas información por ahí hasta que te requieran (si lo hacen) y puedas acceder al requerimiento

Un saludo

#250

Re: Seguimiento presentación declaración PADRE día 23 de abril

A mi eso de que si te pagan a partir de enero te pagan intereses me parece fenomenal, pero el mero hecho de saber que para entonces Hacienda ya tendrá en su poder la retención de dos años (en este caso la de 2013 y la de 2014), me pone de mala leche. Oye, que yo pago mi IVA el día 20 de cada trimestre y mi Seguridad Social al final de cada mes. Y más me vale ser puntual porque si no empiezan a cobrar recargos muy por encima de ese 4% que te paga Hacienda por el retraso. Ya podría el Estado aplicarse también unos plazos razonables.

#251

Re: Seguimiento presentación declaración PADRE día 23 de abril

Hola, escribo para ver si alguien me puede aclarar un poco el cacao que tengo , si no es mucho abuso. El año 2015 estoy obligado a hacer la declaracion de la renta, pero en 2016 por sueldo estoy exento. Tengo unas acciones compradas con la intención de cobrar dividendos por lo de los 1500€, como lo han quitado quiero venderlas este año, para evitarme la declaracion 2016.Si vendo las acciones , tendria perdidas de menos de un año y de más de un año, ¿Podria compensarlas en la declaracion del año que viene?.Y si no las vendo hasta el año próximo.¿En que circunstancias me obligaria ha realizar la declaracion en 2016? Me refiero a importes por ganancias de venta de acciones , por cobro de dividendos o cobro de intereses de plazos fijos . Muchas gracias de antemano y perdón por el atraco.

#252

Re: Seguimiento presentación declaración PADRE día 23 de abril

Todavía está pendiente la normativa que va a estar vigente el próximo año (la que presentaremos en la declaración de mayo-junio 2016).

Que yo sepa, no se van a modificar los límites para la obligación de la declaración de IRPF en cuanto a los rendimientos que mencionas en tu comentario.

Por tanto, me aventuraría afirmar que si la ganancia de acciones más el cobro de dividendos más el cobro de intereses superan los 1.000 euros, estarías obligado a presentar declaración de renta.

Y siempre que no tengas rendimientos de trabajo personal.

Saludos.

#253

Re: Seguimiento presentación declaración PADRE día 23 de abril

Y las perdidas en acciones de menos de un año, si las vendo este año como las podria compensar.

#254

Re: Seguimiento presentación declaración PADRE día 23 de abril

Comprueba que las pérdidas de este año (en el caso que no hayas tenido ganancias de hasta un año o hayas tenido, pero insuficientes), no puedas compensarlas con rentas de la base imponible general (rentas de trabajo, actividades económicas, alquiler de inmuebles...) con el límite del 10% de ésta.

Si aún así este año te quedasen pendientes de compensar, te quedarían pendientes para hacerlo en los próximos años (se supone que en los cuatro siguientes).

El cómo y con qué, es lo que todavía no está claro hasta que salga la nueva ley. Ten en cuenta que para el próximo año la diferenciación entre pérdidas/ganancias de hasta un año y más de un año, se vuelve a suprimir por lo que que van a existir muchos casos como el que planteas de contribuyentes a los que le queden pendientes pérdidas de los años 2013 y 2014.

Saludos.

#255

Re: Seguimiento presentación declaración PADRE día 23 de abril

Creo que te entiendo . Se que si vendo todas, o sube mucho de aqui a diciembre , o venderia en perdidas . Tengo ganancias de i tereses de plazos fijos y plusvalías de la venta de obligaciones del estado , de rendimiento del trabajo me retienen poco por que soy mil eurista , por lo que segun salga la ley , esas pérdidas quiza me sirvan para compensar intereses de plazos fijos del próximo año y así no llegar a los 1000 € que me obligarían a hacer la declaración en el 2016.

#256

Re: Seguimiento presentación declaración PADRE día 23 de abril

Velandres,

No te preocupes, yo estoy en una situación similar a la tuya por segundo año consecutivo.
En mi caso el año pasado, la hicimos conjunta por primera vez, mi marido es autónomo con pérdidas, teníamos venta de un piso (con perdida patrimonial) y tuvimos que devolver las ayudas del piso por ser de protección oficial. Este año, no hay venta del piso, pero seguimos declarando pérdidas patrimoniales.

La cuestión es que el año pasado, estuvo tramitandose hasta noviembre y después, al día siguiente de que recibieran el 2º pago de las rentas, me lo ingresaron (no la comprobaron).

Este año espero lo mismo, ya cuento los días deseando que el 5-7 de noviembre vea el ingreso realizado (en mi caso superior a los 3500 €).