Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
61 / 79
#481

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola;
Durante el año 2013 he tenido una minusvalía de casi 6000 €. Alguien me podría decir en que casilla aparece la cantidad que puedo compensar los próximos 4 años????

Muchas gracias.

#482

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola a todos, voy a intentar ir al grano porque me estoy volviendo un poco loco... Muchas gracias pero es la primera vez que hago la declaración.
-En 2013 cobré Dividendos. Estos si no me equivoco llevan la retención de hacienda cuando los cobras. ¿Tengo que ponerlos? ¿Donde?
-En 2013 cobré derechos. Tengo que ponerlos? Donde?
-En 2013 compré y vendí acciones de menos de un año. Las tengo que poner en la casilla 253? Para hacer el cálculo de beneficio o pérdida. Se incluyen los cánones y lo que se queda el banco/broker o solo el dinero que invertí para comprar bruto y el dinero que obtuve bruto al vender quitando comisiones?
-En 2013 use por primera vez CFD sobre acciones. Creo que son deribados y vale con poner el resultado final de la compra y la venta de todo lo que operé(sin desglosar todas las operaciones). ¿Tengo que incluir canones en los cálculos? ¿Me decís en que casilla?

Tengo un lío importante de casillas y demás... Muchisimas gracias.

#483

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes,

los 2.440,42 euros los puedes incluír en la declaración de la renta en la casilla 369, con el límite del saldo positivo de la casilla 368.

Por los datos que ofreces no podrías compensar nada más, ya que has obtenido ganancias patrimoniales, sólo se pueden compensar con el 10% de los rendimientos las pérdidas patrimoniales del ejercicio.

Un saludo.

#484

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes,

depende del tipo de renta:

Renta general

En la casilla 367 aparece la cifra a compensar en los próximos 4 años.

Renta del ahorro

El importe a compensar en los 4 próximos años aparece en la casilla 370.

Guarda estas cantidades durante los 4 próximos años o hasta que consigas compensarlas, ya que no volverán a aparecer en las próximas declaraciones de la renta.

Un saludo.

#485

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola , me parece sorprendente esta medida del gobierno. Imaginemos un señor con unas cuantiosas perdidas en acciones del año 2008 que pensara compensarlas con ganacias de este año y le digan que no es posible, que las reglas han cambiado a mitad del partido y que ya no se puede, tendrá que joderse y asumir que esas perdidas prescribirán por ser el ultimo año y además este año pagar por las ganacias obtenidas. Realmente no lo veo nada ético y lo que me sorprende es que esta decisión no sea recurrible. S2.

#486

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola, buenas tardes.
No lo queria decir, pero eso se llama en mi tierra: Robo a mano armada.
Yo que siempre habia votado al: P.P.; por esto y otras cosas mas, esta vez me quede en casa.
Y sigo con Miguel.belenguer.
Muchas gracias, por la respuesta anterior.
Y aqui va la ultima, creo.
En relacion a la que seria mi declaracion, pues la anterior pregunta era referente la de otra persona.
En 2013 tuve unas ganancias de menos de un año de unos depositos y cuentas que por defecto me han ido a la casilla: 371 y como comentaba en algun mensaje anterior, tenia unas minusvalias de años anteriores de acciones de menos de un año y segun me dijo en unos de sus mensajes, se podian compensar.
Pregunto: ¿ en que casilla pongo esas minusvalias que son del año 2010, pues las del 2008, ya se que no se puede?
Muchas gracias,Miguel.

#487

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

primero de todo, lo que obtuviste de los depósitos no es una ganancia patrimonial, es un rendimiento del capital mobiliario y se debe incluir en la casilla 021. El saldo de la casilla 021 es uno de los componentes de la casilla 032, que a su vez es uno de los componentes de la casilla 371.

Así pues, los rendimientos del capital mobiliario se consideran renta del ahorro y las pérdidas sólo se pueden compensar con los rendimientos del capital mobiliario positivos de los siguientes 4 años.

En el mensaje 476 de este mismo hilo tienes el esquema a seguir.

Un saludo.

#488

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

Los dividendos se deben incluir en la casilla 023. Una vez pinchas en la casilla, te aparecen todas las opciones.

Los derechos de suscripción tienen un tratamiento fiscal diferente en función de a quién le vendas los derechos: si se venden a la empresa se consideran dividendo y se deben incluir en la casilla 023. Si se venden al mercado, las cantidades recibidas reducen el precio de compra de las acciones que generan los derechos, esto tendrá relevancia en el momento en el que se vendan las acciones.

Las ganancias y pérdidas patrimoniales a menos de 1 año se incluyen en la casilla 253, se pueden deducir los gastos inherentes a la operación, es decir los que surjan por comprar y vender.

En los CFDs puedes agrupar todos los precios de compra y todos los precios de venta y calcular la ganancia o pérdida patrimonial. Como en las acciones se pueden deducir los gastos inherentes a la operación. Cómo las operaciones se liquidan a menos de 1 año, se debe señalar en la casilla 264, la clave 5, y los precios en las casillas 267 y 268.

Un saludo.