Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
26 / 79
#201

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Tu mujer: Mitad del inmueble, precio de adquisición 18.000 euros, fecha de adquisición año 2000 y precio de venta 30.000 euros.

Javi Reyero: Mitad del inmueble, precio de adquisición 16.000 euros, fecha de adquisición 2004 y precio de venta 30.000 euros.

Teniendo en cuenta todos los gastos inherentes a la compraventa:

Ganancia = (Precio de venta - gastos de venta) - (Precio de compra + gastos de compra).

Casillas 305 y siguientes del programa PADRE.

Saludos.

#202

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Los gastos de administración y depósito, solamente te los puedes deducir el año en que se producen. No cuando vendas las acciones.

Otra cosa son los gastos que se originan cuando compras y vendes las acciones. Los gastos que se producen al venderlas, te minoran el valor de la venta y los gastos que se producen cuando compras las acciones te aumentan el valor de adquisición de las acciones.

Saludos.

#203

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Vamos que entonces esos gastos los he perdido ya? No puedo vender aun. Pues que mal.
Saludos

#204

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola a todos! Tengo una duda acerca de cómo rellenar las ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de venta de acciones.
Las acciones se compraron hace más de un año( de una misma sociedad), por lo cual parece claro que la casilla a rellenar es la 295 y 296; hasta ahí ok!
El tema es que se han vendido en dos fechas, por lo que entiendo que tengo que realizar dos apuntes dentro de la casilla 296.
Mi duda surge en el precio de adquisición, puesto que se venden un total de 1000 acciones al mismo precio, pero la compra ha sido paulatina en pequeños paquetes de 20 acciones, 35, 200, etc....
No se si me explico. Yo he sumado el total pagado como valor de adquisición, y el valor de transmisión es el que ya conozco. ¿estaría bien así?? como sólo hay tres apartados...¿habría que poner algo más??
Mil gracias de antemano!

#205

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas noches. A ver si alguien me puede ayudar.
El año 2013 me anularon unas acciones por quiebra de la empresa, dándoles valor cero.
Como dichas acciones no fueron vendidas, no figura la venta y consiguiente pérdida en el informe fiscal, no habiéndose comunicado tampoco a Hacienda.

Mi duda es que no se dónde debo figurar esa pérdida. Puedo ponerlo como si se hubiera producido una venta a precio cero?

Gracias

#207

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Mar si no es mucho preguntar. De que empresa eran esas acciones. Una pena.

#208

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas,

He intenatdo seguir el hilo, pero me pierdo un poco, a ver si me podeis echar una mano ya definitiva con el programa padre:

Vendí unas acciones de mercado continuo IBEX que compré el 2009 y he obtenido una plusvalía, a part vendí unos derechos sobre dichas acciones hace un par de años y es la hora de ponerlo en la renta.

Entiendo q que tengo que rellenarlo en la casilla 295 y 296 no? En la 295 la entidad emisora sería la empresa del IBEX que compré no?

En la casilla 296 al abrirse el desplegable separo loq eu sería la compra-venta de la venta de los derechos? o lo junto todo en uno? Transmisión se refiere a la venta no?

En mi caso tendría qeu rellenar alguna otra casilla?

Muchas gracias y vaya lio llevo con el programa parde!!

Saludos

Nitu