Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
46 / 79
#361

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas noches. ¿Alguien me puede orientar de como hacerlo? Gracias

#362

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

A ver si me puedes ayudar:
Te comento, tengo minusvalias , en acciones de más de un año, vendidas en 2013, según tengo entendido estas solo se pueden compensar con plusvalías de más de un año, de las cuales no tengo, si que tengo pero con menos de un año, y como te comento, tengo entendido, que no se pueden compensar. En un futuro no tengo pensado invertir en bolsa, con lo que no tendré plusvalías de ningún tipo.
Mi pregunta, hay alguna forma de compensar esas minusválidas, o directamente no puedo. " como siempre gana la banca, en este caso hacienda"
En el borrador pongo estas minusvalias, pero efectivamente no tengo ningún cambio en el resultado final.
Otra cosilla, los derechos de suscripción, cómo y dónde se ponen.

Gracias!!!!!!

#363

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes,

depende de la cantidad de acciones que vendiste en cada operación. En cada caso debes ver si el total de las acciones que vendiste las compraste con más de un año de antelación, ya que hay que utilizar el método FIFO.

Las casillas que tienes que utilizar en cada caso las puedes encontrar en el primer comentario de este mismo hilo:

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Un saludo.

#364

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes,

como bien dices, a partir de 2013, las pérdidas a más de un año se integran en la base del ahorro y sólo se pueden compensar con plusvalías a más de un año. Pero si tenemos en cuenta que antes de 2013 todas las plusvalías y minusvalías se integraban en la base del ahorro, podrías compensártelas con plusvalías de los 4 últimos años (2009, 2010, 2011, 2012), pero Hacienda no te facilita esa información, debes tenerlo controlado tu.

Al respecto de los derechos de suscripción, te dejo este enlace en el que se habla del tema:

¿Cómo tributan los derechos de suscripción en la Declaración de la Renta?

Un saludo.

#365

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes,

en los casos de extinción de condominio si se mantienen las proporciones de propiedad a la hora de compensar a la otra persona no existe ganancia patrimonial.

Respecto al pago de la plusvalía municipal en casos de disolución de condominios, la consulta Nº V2669-10 resuelve lo siguiente:

En el segundo de los casos enumerados, la comunidad de bienes “voluntaria”, si la extinción de la misma se produce con adjudicación a cada uno de los comuneros en proporción a su cuota de participación, sin que se produzca exceso de adjudicación a ninguno de ellos, no se produce el devengo del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. La división tiene un efecto declarativo y no traslativo, porque no atribuye algo que no tuvieran antes los comuneros y no produce en éstos ningún beneficio patrimonial, al existir una distribución proporcional y equitativa de los bienes existentes en la comunidad que se disuelve, respetando la cuota de participación que cada uno tenía. Por tanto, en este caso, no se produce la sujeción al IIVTNU.

 

Por tanto, en tu caso, si realmente no hubo ganancia patrimonial con la extinción del condominio no sé porque has pagado la plusvalía municipal.

Un saludo.

#366

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola Miguel:
Te agradecería tu ayuda con respecto este tema. Te resumo brevemente:
COMPRO 01/2013 100.000 acciones de Banco de Valencia 1010.30 euros
CANJE 07/2013 de estas acciones por 208 de Bankia 0.73 euros
VENTA DE DERECHOS 08/2013 0.37 euros (3 derecho)
08/2013 AMPLIACIÓN 2 acciones 0.0301
12/2013 VENTA ACCIONES BANKIA 209 781.34
La ampliación y venta de derchos disminuyen el precio de adquisición de la acción pero al tratarse de un canje no se muy bien como hacerlo.
Un saludo

#367

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Gracias por tu respuesta Miguel. Lo cierto es que la disolucion se realizo adquiriendo la otra parte la totalidad de la vivienda i la subrogacion completa de la hipoteca. Quedando yo sin deuda.
Asimismo la plusvalua no la aplican todos los municipios por igual, y el mio me exigio el pago de dicho impuesto por la parte proporcional.

Aun asi tengo interpuesto un recurso a la espera de resolución.

Mi consulta se referia más a la declaracion renta 2013, en la que no sabria si debo reflejar la perdida de patrimonio. Si es el caso.

Saludos y gracias.

#368

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes,

A ver si me pueden ayudar con 2 dudas del programa PADRE. El año pasado realicé operaciones de bolsa en mercados oficiales con 13 valores del Nasdaq y del IBEX35 principalmente, a través del broker de ING, y así me aparecen reflejadas en mis datos fiscales de Hacienda. Todas son operaciones de un año o menos.

Por tanto, he dado de alta las 11 entidades en la página 9(III), y he introducido el "Importe global de transmisiones" (Casilla 253) y el "Valor de Adquisición Global de los valores transmitidos" (Casilla 254) de las operaciones con cada una de las entidades. Pero en ninguna de estas cantidades he incluido las comisiones del broker ni de la bolsa.

¿Es correcto o debo incluir las comisiones en las cantidades de compra y venta de cada valor?
(Hacienda en los datos fiscales que me muestra refleja las cantidades totales de venta, incluyendo comisiones)

Por otro lado, tengo un importe elevado de comisiones de broker y de bolsa, ¿puedo introducirlo en alguna casilla para desgravar? (por ejemplo, en la Casilla 29 de Gastos fiscalmente deducibles)

Muchas gracias por su ayuda