Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
79 / 90
#625

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

hola,

Tengo un familiar y le he dicho que tenga cuidado con el gasto de luz, que tiene poco dijo, y buscando he llegado aquí con lo que me ha dicho:

- Compró piso hace diez años y en estos cinco años aprox. tiene poco consumo, alguno no llega a 750kw y este año lleva 650Kw aprox. me dijo. De tfno. el móvil y de agua poco así como de gas que tiene butano. Está empadronado en su piso eso si.

- Tiene a su madre con enfermedad degenerativa y aunque son más hermanos el está soltero y no está mucho este año en su casa y sí en la de su madre. Si se puede alegar si se deduce y le piden justificantes.

- Con lo que he he dicho que he leído, dice que no va a poner la deducción de vivienda habitual, que borrará el importe de lo que ha pagado al banco. Y pregunta si lo quita este año pasa algo que si le pueden multar por que unos años atrás lo ha puesto y ahora no y si es obligatorio poner el dinero que has pagado por la hipoteca y si puede ponerlo el año siguiente. Le dije que lo consultaba aquí a ver.

Perdonar el rollo y si hay algo más agradezco comenteis.

#626

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Con esos consumos no debería tener problemas. Son completamente compatibles con una persona soltera de vida sobria. Por lo que hemos visto en otros afectados están cortando sobre los 500 kw anuales.

De momento que si no le han dicho nada hasta la fecha que no se quite la deducción, para que se la quite la AEAT siempre está a tiempo. Sí que le aconsejaría que se instalara teléfono fijo e internet y que hiciera uso del teléfono en forma de realización de llamadas. Es una prueba con bastante peso ya que genera un registro de fechas y horas.

#627

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola,

Internet sí tiene y fijo no, sólo móvil que tuvo fijo pero se lo quitó pq. usaba más el móvil.

En esta cuestión, es mejor que llame a Hacienda?:

"Y pregunta si lo quita este año pasa algo que si le pueden multar por que unos años atrás lo ha puesto y ahora no y si es obligatorio poner el dinero que has pagado por la hipoteca y si puede ponerlo el año siguiente si consume más."

Saludos y gracias,

#628

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Pues a mi me ha llegado la "Notificiación de trámite de alegaciones y liquidación provisional" para el año 2015.
Me pidieron facturas de 2012, 2013, 2014 y 2015, el piso me lo compré en 2010.
Dicen que mis facturas de luz de Enero a Diciembre de 2015 ascienden a 350 KW, aunque yo cuento 440 KW y que respecto a los consumos de agua, las facturas son de 0 m3 en la mayoría de las facturas aportadas, siendo en alguna esporádica de 1 m3.
Yo vivo sola en mi piso, no tengo hijos y voy únicamente a dormir... Vamos lo que hace muchísima gente...
Le aporté de todo tipo de documentos que iban dirigidos a mi dirección postal (mi vivienda habitual) pero solo se acogen a las facturas.
¿Qué puedo hacer? No sé qué más entregarles ni que más explicarles.
Saludos.

#629

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

A mí me pasó lo mismo y llevando las escrituras de la hipoteca donde pone claramente "DESTINADA A VIVIENDA HABITUAL" ya no me dijeron nada más y me la pagaron, mira a ver si esto te sirve, suerte

#630

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Solo se fijan en los consumos bajos de las facturas. Ya les llevé las escrituras de piso e hipoteca en las que solo consto yo... pero creo que ni se las han mirado.

#631

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Pues vaya, en mi caso fue al revés, nosotros vivimos 4 en casa, consumo normal y alto de luz y agua, niños, ya se sabe ... y no coló con facturas ni nada, y los consumos eran altos, tuve que llevar escrituras de mi piso y con eso ya se terminó el requerimiento

Solo puede decirte entonces que suerte y ánimo, no se si que busques consejo de algún abogado o algo, un saludo

#632

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola
Va para un año, cuando un amigo me mencionó que le habian iniciado la inspeccion de vivienda. Aportó todo lo imaginable, incluyendo declaracion jurada de sus vecinos e incluso el informe de la policia local (en Valencia aún lo hacen por 30 € creo). Y ni por esas....

Hace un par de meses he recibido yo la comunicacion de la inspeccion. Me han empezado con el año 2012 (y retrocediendo hasta el 2008). He aportado todo lo que he podido, pero a sabiendas de que les da igual. Solo les importa los consumos de luz. Y es aqui donde os pregunto foreros: por qué Hacienda nos menciona CONSUMO MEDIO? Pero de quien? Las compañias electricas pasan los datos de sus abonados, pero cada hogar tiene unos habitos de consumo electrico distinto. Si yo quiero alumbrarme con velas por qué le tiene que parecer mal a Hacienda? Creeis que ante un Juez, Hacienda puede imponer que es el consumo de energia lo que determina que es la primera vivienda para una persona?
Nadie tiene ganas de pleitear, y menos con la Administracion Publica. Todos pagamos la sancion y sin protestar. O quizá hay que decir NO