Acceder

El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

238 respuestas
El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios
El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios
Página
10 / 30
#73

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Creo que has omitido los impuestos que paga un sueco, un noruego, un danes...para que lo publico sea excelente.
Y en cuanto a lo de usa, que por cierto vaya mierda de pais porque siempre en estas comparaciones aparece como el malo de la pelicula, debemos reflexionar si ese dinero que comentas es una inversion o un gasto. Sera una inversion cuando la probabilidad de recuperar ese dinero sea elevada (9% de paro) y sera un gasto cuando el dinero no se recupere (21% de paro), no sé si me explico.
Cuidado con la frase: "todos los jovenes tienen derecho a ir a la universidad" porque de esa forma estamos abarantando el precio de un titulo universitario en el mercado laboral. De hecho me consta que las empresas estan empezando a incluir en los requisitos que piden a los candidatos para un puesto de trabajo un expediente academico con las notas y la nota media de la carrera, ya que el titulo no dice nada porque ya casi todo dios tiene un titulo.
El estado del bienestar se vuelve del malestar en el largo plazo

#74

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Viva el diario de patricia

#75

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

No sé lo que habrás leído de Andalucía, pero aquí, quienes trabajan son estupendos trabajadores. El problema es que, supongo que el clima, ayuda a una vida en la calle y a una excesiva picaresca.

Aún se sigue pensando en "los señoritos" de antaño, que ahora están bajo otras siglas. Hasta ahí puedo leer. ;-)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#76

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

"los impuestos que paga un sueco, un noruego, un danes...para que lo publico sea excelente."
pues por eso los pagan,buscan el bien de la mayoria.

#77

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Pues eso trasladado a España supondria lo siguiente:
La renta disponible se obtiene a partir de la renta, restando los impuestos. El consumo es funcion directa de la renta disponible. El 70% aproximadamente del pib es consumo. Existe una relacion directa entre el pib y el empleo, o dicho de otra manera, indirecta entre el pib y el desempleo.
Ahi te dejo las relaciones, de ti depende que sepas sacar o no determinadas conclusiones, a ver si en España el incremento de los impuestos supone el beneficio de la mayoria.

#78

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Creo que has omitido los impuestos que paga un sueco, un noruego, un danes...para que lo publico sea excelente.
No creo que sea sólo cuestión de lo que haya que pagar por un servicio, sino también de la gestión que se haga del mismo. Yo estoy seguro de que la sanidad pública cuenta con unos medios técnicos y humanos excelentes. Pero la gestión es pésima y el máximo exponente de "su calidad de gestión" lo tenemos en el ministerio. Con la educación, creo que pasa más o menos lo mismo. Ahí hay menos medios, pero es que encima se han cargado el sistema educativo. Ahí hay culpa tanto del gobierno como de la oposición.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#79

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

La verdad es que tenemos un sistema político que no sabe realizar una buena gestión respecto a lo público. Los problemas no se solucionan recortando los salarios de los funcionarios.

Yo trabajo como funcionario y veo que determinados servicios son gestionados por empresas privadas para realizar funciones públicas, a vista del ciudadano creen que son funcionarios pero son empresas privadas que contratan con unos sueldos muy bajos, lo que provoca una gran movilidad y constantemente cambio de trabajadores además de una gran desmotivación.

Esas empresas se llevan un gran dinero por prestar esos servicios de la función pública pero no dan un gran servicio, unicamente se llevan un enriquecimiento al igual que probablemente el político de turno por dar esa concesión.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza