Acceder

El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

238 respuestas
El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios
El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios
Página
24 / 30
#185

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

¿Venezuela una dictadura? ¿desde cuando?. ¿Cuba? En Cuba no hay nada privado, y como ya le dije, yo no estoy en contra de las empresas privadas. Las empresas privadas cubren el hueco que no ocupa la empresa publica y por lo tanto son necesarias.

Pero claro, para gente como usted que piensa que todo lo publico y todo lo que no sea liberalización total es malo y es un lastre para la economía pues si le dices que quieres que algo sea publico se asustan y ya piensan que eres un comunista.

Pero demostrado a quedado que la liberalizaciòn sin un férreo control, no digo un poco de control, digo un férreo control, es una ruina y las empresas solo se dedican a abusar de los usuarios buscando su propio beneficio. Lo que provoca unos niveles de descompensación entre sectores sociales enorme. Los ricos muy ricos y los pobres muy pobres.

Solo hay que mirar a EEUU y ver las desigualdades sociales que hay en ese país, gracias a la liberalización sin control. Y solo hay que mirarnos a nosotros mismos. Gracias a un sector bancario sin practicamente controles, tenemos lo que tenemos.

Privatización = gran beneficio para unos pocos = perdida para los demás.

Por cierto. Todavía estoy esperando que me diga cual es la razón por la cual una sanidad gestionada en manos privadas es mejor que una sanidad gestionada por manos publicas.

#187

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Se me han empezado a nublar los ojos en la frase "si en cuba no hay nada privado". Mis ojos no han podido soportar la pregunta ¿desde cuando venezuela es una dictadura?

FLIPO

Yo ya con esto acabo en este hilo, y ahora sí que de verdad. Que nadie por favor conteste a ninguno de mis post en este hilo porque no voy a contestar. Algunas opiniones superan lo vergonzoso, y paso de participar.

#188

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Creo que no deberias ser tan radical y dejar paso a todo tipo de opiniones aunque en la forma se equivoquen el fondo es bueno. Por mi parte sólo hacer una pregunta ¿por qué las empresas públicas dan pérdidas y las privadas beneficios? El problema no es si algo es público o privado. El problema de fondo es el egoísmo humano. En manos de políticos inútiles se desvían los fondos de las empresas públicas en beneficiar a cuatro chupasangres y en manos de empresarios sin escrúpulos pasa igual, pero las reordenan a base de ampliaciones de capital privado para seguir pillando cacho y el que pierde es el pequeño inversor.

Mientras las personas sean de la naturaleza de Caín y Abel, unos matarán y otros morirán y el debate de público o privado será inutil.

¿Acaso en las ONG todo el mundo trabaja por los demás? Unos sí y otros para llenarse la saca.
¿Y las asociaciones? Unos sí y otros para tener trabajo fácil y bien remunerado.

Los que nos quejamos somos "los tontos" y los otros "los listos", pero si todos fueramos ni muy tontos ni demasiado listos tendríamos un mundo mejor repartido.

Salud2 y viva la anti ideología.

#189

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

¿radical yo que soy el que se extraña cuando lee que algien dice que en venezuela no hay dictadura? amos vete cohete

Y de verdad que no quiero saber nada mas de este hilo, que huele ya mucho a rancio y a mas cosas que mejor no decir

#190

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Si. Es que el señor Diegoduef es así parece ser. Si no le das la razón se enfada el niño y dice que ya no juega mas.
Si no admitís Venezuela como una dictadura me llevo el scatelgori.

Es que ya me hace hasta gracia, lo siento pero es que cuando le preguntas a alguien 4 o 5 veces la misma cosa y nunca te responde, pues no se que pensar la verdad.

La pregunta que le he hecho es esta:

¿cual es la razón por la cual una sanidad gestionada en manos privadas es mejor que una sanidad gestionada por manos publicas?.

Y ahora viene con que Venezuela es una dictadura, jeje. Pero la pregunta sigue sin responderla. jeje.

Con respecto a su pregunta:

¿por qué las empresas públicas dan pérdidas y las privadas beneficios?

Eso no es así, ONLAE, telefonica, endesa, Repsol, etc, etc, eran empresas que daban enormes beneficios hasta que se privatizaron. ONLAE creo recordar que es la segunda compañía de juego mas grande del mundo por detrás de una estadounidense.
http://www.diariodeapuestas.com/2011/04/15/loterias-del-estado-sera-la-segunda-empresa-de-juego-del-mundo-en-capitalizacion-bursatil.html

De todas maneras el por que las empresas publicas no deben dar beneficios lo argumento en el post 65 y aumento argumentos en el post 150.

Y a ver si el señor Diegoduef, responde a mi pregunta. Leñe. jaja

#191

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Siento decirle que al igual que defiendo que tiene derecho a argumentar también debería reflexionar un poco las cosas para no caer en el absurdo. En Venezuela sí hay una Dictadura, tampoco es de recibo que un Sr. decida si esto sube o aquello baja, si ahora nacionalizo esto o aquello. Si lo que quiere es nacionalizar, que cree empresas públicas que compitan con las privadas o que no las deje operar en su pais, pero de expropiar nada.

Privatizar y expropiar son lo mismo al final es dar a otro lo que pertenece a uno (ya sea el estado o la propiedad privada)sin mediar precio o indemnización, eso es ROBAR.

Igual que no nos gusta que nos roben no hay que hacerlo.

Hay que acabar con la usura que practica la banca, fomentar el libre comercio sin depender del crédito y concienciar de la herencia generacional puesto que la única forma de acabar con este sistema es vencer en el tiempo y no en el dinero.

Respecto a los funcionarios hay mucho debate pero nadie se para a pensar que en la empresa privada te echan si sobras o si creen que no agachas la cabeza demasiado. A los funcionarios sólo y digo sólo les rebajan el sueldo.

No digo que tengan que aceptarlo pero si lo prefieren que acepten un ERE y que se sacrifiquen unos por otros.

Si a los funcionarios les paga el estado, que somos todos, y no hay dinero para pagarles claro y en botella.

Con esto te respondo a por qué no creo en las empresas públicas puesto que no es de recibo que la empresa que financiamos todos no pueda regular la contratación como es debido.

#192

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Bueno. En lo que respecta a Venezuela, seria un tema muy extenso, y solo tengo que decir una cosa.
En Venezuela hay elecciones para elegir al que gobierna. Luego se podrá estar de acuerdo o no con la política que practica el presidente electo, pero dictadura no hay.

La expropiaciones se hacen en todos los sitios, que se lo pregunten a Ruiz Mateos.

En lo que respecta a la liberalización del despido en los trabajadores estatales pues puede que lleve razón.
Pero ese no es motivo suficiente para vender una empresa publica o que pase a ser gestionada por manos privadas.

Si vas a liberalizar el despido en el sector público, no hacen falta las manos privadas para nada.

Con respecto a las ERES en el sector publico, no son factibles por la sencilla razón de que las empresas públicas no quiebran.

Recuerdo hace unos años la cantidad de colegios de EGB que existian. Luego se fueron reduciendo por la falta de niños. ¿Que paso con los profesores de todos esos colegios que cerraron?. La verdad no tengo ni idea. Supongo que serian asimilados y trasladados a otros sectores o fueron despedidos.
En el sector público nunca sobra gente. Si no trabajas en un sitio te trasladan a otro y listo.
Al año siguiente si hace falta mas gente para cubrir los puestos bacantes por los jubilados y los que se van, pues se opositan mas plazas. Pero todos los años se jubila gente por lo tanto si hace falta reducir personal, pues no se opositan plazas por que no hacen falta.

Por lo tanto la empresa publica no quiebra nunca no hacen falta ERES, se suben los impuestos y ya esta. y nunca sobran trabajadores, son trasladados y asimilados por el propio sistema.