Acceder

El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

238 respuestas
El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios
El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios
Página
20 / 30
#153

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Pero es que entonces no podrían enchufar al "amiguito" de turno, resulta que países con mucha mas población que España, tienen muchos menos funcionarios y para colmo funcionan mejor, entonces, ¿donde esta el error? simplemente que hay mucho enchufismo y mucho zangano metido en esos trabajos, y aquí no meto a médicos, policías ni bomberos, esos se tienen que sacar la oposicion aparte de saber de su oficio, pero hay otros departamento en los cuales si ocurre y lo sabemos todos, por lo tanto no estoy diciendo nada nuevo

#154

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Bueno.
Pero es que usted compara los empresarios privados con los trabajadores públicos.
Esa comparación no es coherente. Es como comparar las peras con los manzanos. Tiene que comparar las peras con las manzanas no con los manzanos.
Tendría que comparar los trabajadores del sector público con los trabajadores del sector privado.

La verdad es que me da mucha pereza ponerme a buscar datos ahora mismo, que llevaría su tiempo.
Pero haciendo una pequeña reflexión de su planteamiento se puede llegar a unos cuantas realidades.

El número de empresa privadas esta disminuyendo. motivo. Todos lo sabemos. La reducción del consumo, la reducción drástica del acceso al crédito con el consiguiente cierre masivo de empresas y la no creación de nuevas.

En lo referente al aumento de trabajadores públicos, yo no miraría al estado central, aunque también puede que tenga parte de culpa, mas bien le echaría un vistazo a las cuentas de las comunidades autónomas, creo que ahí es adonde esta el problema y el aumento desmesurado de personal. Ademas del aumento de la población, pero creo que esto ultimo afecta pero no es el problema principal.
Como digo el problema radica en las comunidades autónomas y la multiplicación de actividades. Necesitas 18 personas para hacer la misma cosa, tantas como comunidades hay.

#155

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Tu si que no sabes leer, lo único que pido es que ya que no te acordaste de mi cuando ganabas el oro y el moro,ahora tampoco lo hagas, imagino que seras capaz de entenderlo con un poco de esfuerzo.

#156

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

sobre al citroen y la renault,que pasa que el taller de tu pueblo que te cobra la mitad no paga la luz y el local o que, que pasa que el fontanero que llamas y te pone una arandela de goma, ese que gasto tiene? a claro y si a mi me exigen una diplomatura para mi puesto de funcionario, esa me la han regalado,tu si que eres simplista, mas que el mecanismo de un chupete.

#157

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Aquí hay quienes quieren llevar a su terreno ciertas cuestiones, como hacer culpable al funcionariado de algunas cuestiones,¿que sobran en algun sector? puede ser cierto,no lo oculto,pero esto lo que no admito es que se metan cuñas como lo de "siempre estan desayunando" " o no hacen nada" por que es incierto de todas todas. En cambio se eluden comentarios como los empresarios que contratan a personas sin asegurar, los que les pagan el sueldo base y el resto en negro, los que escamotean el IVA, lo dicho mas guapos algunos con la boquita cerrada, también seremos los funcionarios los cumpables de esas corruptelas, bueno en parte si por no perseguirlo,claro que eso depende de instancias superiores al simple trabajador.

#158

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Pero eso es una consideración tuya. Que en nada se acerca a la realidad.

Insisto en que cuando el estado hace unas oposiciones para cubrir unos puestos. No se inventa los puestos. La cantidad de plazas que hay para opositar son las que se necesitan, incluso diría que son inferiores a las que se necesitan.

Si hay 100 plazas para policía, es por que se necesitan 120 policías. no es para que haya 5 policías vigilando un semáforo.

En el caso que usted dice 5 bedeles vigilando una puerta, que yo en toda mi vida he visto eso la verdad. Seria por que no serian todos bedeles, serian otros trabajadores que se dedican a otra cosa dentro del polideportivo y en los casos que son necesarios se trasladan de un puesto a otro.

Tenemos las aulas llenas de niños con escasez de profesores y de centros. Los juicios se alargan años por falta de personal, tardan 6 meses en hacerte una ecografía en el hospital por falta de personal, ¿y usted dice que sobra gente?¿Que se despilfarra el dinero?
Yo diría todo lo contrario.
Falta gente y falta inversión. Eliminemos inversiones absurdas como la que se lleva la iglesia entre otras muchas y pongamos el dinero adonde lo necesitamos.

#159

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Lo que habria que eliminar no es la subvención a la Iglesia, lo que habría que eliminar fulminantemente es la corrupción de tanto politico sinverguenza metiéndolos en la cárcel sin miramiento alguno; habría que eliminar también la financiación pública de partidos y sindicatos; habria que eliminar a los sindicalistas liberados que viven a costa de sus compañeros que trabajan por ellos; habria que eliminar Órganos innecesarios de la Administración Central, Autonómica y Provincial; habria que eliminar también a mucho funcionario vago y jeta; habria que eliminar esos sueldazos de todos los políticos inútiles del Parlamento; habria que eliminar coches oficiales caros y usar los Seat-600 para desplazamientos de los Ministros; habria que eliminar incluso a algunos Ministros y Ministerios, Direcciones Generales; habria que eliminar subvenciones de algunas ONGs que son pura estafa y engaño a los ciudadanos; habria que eliminar financiaciones de periódicos y televisiones afines a los partidos politicos; habria que eliminar financiaciones de investigaciones inútiles como que la mariposa de Abisinia se queda preñada a los dos meses en vez de a los dos dias y etc..etc.
Y por último, habría que eliminar el paro (que no sería tan elevado si los politicos no se hubieran metido tantos millones de euros en sus faltriqueras, ni hubieran despilfarrado el dinero que no era suyo, ni hubieran dado tantas subvenciones estúpidas)).
Bueno, la verdad es que habria que eliminar muchas cosas más. Pero eso lo dejo para que vosotros lo vayais añadiendo porque yo me pongo de mala leche. Saludos

#160

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Puede que yo sea mas simplista que el mecanismo de un chupete, pero si todos los funcionarios que tenemos, tienen tu nivel, ahora me doy cuenta de por que este pais va como va, si solo te da para ver que tu tienes una diplomatura y no te pagan las horas como a aquel que es autónomo, que tiene muchos otros gastos que tu no tienes, es que no te mereces el puesto que tienes, fíjate si es fácil y simplista la cuestión