Acceder

El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

238 respuestas
El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios
El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios
Página
17 / 30
#129

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

La gente no esta arta, en todo caso estara harta.
Ua gestion privada del dinero publico no tiene porque ser mala. Una empresa publica no tiene porque perder dinero, aunque eso no signifique que si tengan que existir empresas publicas deficitarias.
Por supuesto es mentira que una empresa publica sea mas barata que una privada porque esta este orientada a tener beneficios. Hay dos ejemplos muy claros. El colegio donde va mi cria es concertado. Es totalmente incierto que nosotros pagemos un centimo por ella, asi que todo el dinero con el que funciona el colegio es el que recibe de la consejeria de educacion. Y cada aula de unos 20 alumnos recibe al año unos 6.000 euros menos de lo que cuesta un aula del mismo tamaño en un colegio publico. Teniendo en cuenta que son dos aulas por curso y que segun mis calculos son unos 13 cursos sacamos la conclusion que la consejeria se ahorra con esta colegio unos 26 millones de las antiguas pesetas al año con respecto a un colegio publico similar. Y te puedo asegurar que la enseñanza no es peor, sino que en la epoca en que yo estudie, no habia un solo alumno que supendiera la selectividad, y sus notas estaban entre las mejores año tras año.
Un segundo ejemplo es la sanidad. No propongo en ningun caso que la sanidad pase a manos privadas, aunque todo lo que se dice sobre USA tendremos que matizarlo mas tarde. lo cierto es que aqui en Asturias hay muchos centros concertados donde se derivan parte de la atencion medica publica. El precio esta estipulado y es tambien menor que lo que cuesta una intervencion igual en la sanidad publica. Por ejemplo una apendicitis en la sanidad publica sale por una media de 1500 euros, pues la consejeria oferta operaciones de apendicitis a 1200 a la sanidad privada. Y te puedo asegurar que la atencion es infinitamente mejor en un hospital privado que en uno publico, por la sencilla razon que el empleado del hospital privado se juega su puesto de trabajo y el hospital se juega que en tu proxima intervencion acudas a otro centro. Al del hospital publico se la trae al pairo porque va a ganar lo mismo te atienda bien o mal.
¿porque es mas barata la asistencia en un centro privado que en uno publico? Pues por el aprovechamiento de los recursos tanto humanos como materiales. Si tengo un scanner que vale una millonada en la sanidad publica tendran un funcionario que trabajara de 8 a 14, mientras que en la privada tendran dos empleados que trabajaran hasta las 20 en dos turnos. Aunque aparentemente ambos tengan el mismo gasto (un empleado cada 6 horas, en la privada sale mas rentable porque el dinero del scaner se amortiza en la mitad de tiempo, ademas que la gente esta mas contenta porque tarda la mitad en ser atendida.
Las televisiones. Es incierto que sean deficitarias por no tener publicidad. Cuando competian con las privadas con sus mismas armas tambien eran deficitarias. Y la excusa de quitarles la publicidad fue para salvar las cuentas de los amigos de Zp que se habian metido en autenticos problemas por culpa de la burrada que pagaban por el futbol, es decir de Prisa y la sexta. Las televisiones publicas tienen que estar para dar aquello que otras televisiones no quieren dar por no ser rentables como cultura o informacion y no por luchar con las privadas por eventos millonarios. En todo caso la ley audiovisual tendria que obligar a las cadenas privadas a emitir en abierto eventos de importancia nacional como competicione internacionales,mundiales, olimpiadas, etc.

#130

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Y por cierto la culpa no es de los bancos, la culpa es de todos.
De aquellos que con un trabajo medio querian un adosado. De aquellos que en lugar de un ibiza querian un audi, aunque tuvieran 19 años y llevaran 6 meses de vida laboral. De los que se iban de vacaciones al caribe o en crucero con sueldos de 800 euros.
Los bancos viven de dar creditos, asi que si no los dan es porque la persona o empresa que se lo pide no tiene garantias de poder devolverlo. Por que no te olvides que el dinero que prestan los bancos no es de ellos, es del pensionistas que lleva toda la vida ahorrando, o de la gente que prefirio vivir en un pueblo a cinco minutos de la capital y comprarse un piso que valia una tercera parte. Supongo que al ahorrador no les haria mucha gracia que los bancos dejaran su dinero y no respodieran de el.
Y no digas que los bancos engañaron a la gente, porque la gente debe pensar por si mismo y si no que reformen la LOGSE y cierren la educacion publica.
Cuando los bancos dejaron el dinero alegremente se les criticaba, y ahora que son mas cuidadosos tambien.

#131

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

JAJAAJA,entonces no me digas mas, quieres ser AUTONOMO cuando la cosa vaya bien y ganar 1.000.000 de las antiguas al mes y cuando la cosa vaya mal quieres ser funcionario, y yo te digo COÑO Y YO TAMBIEN, que jodio el tio.

#132

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Yo solo queria indicar que el numero de empresarios ha disminuido en 448100, mientras que el numero de asalariados publicos ha aumentado en 312700, en los ultimos tres años. Parece que "la cosa" no anda igual de mal para todos.

#133

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Por cierto yo en el caso hipotetico que hiciera dos horas diarias extras es decir 10 horas no llegaria a las 3.000 euros al mes ni loco, contando tambien con trabajar fiestas.

#134

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

yo no hablo de empresarios hablo de sueldos de funcionarios y del resto de trabajadores, pero no cogiendo la horquilla actual que es lo que hacen algunos, coger la horquilla de los ultimos 15-20 años y vereis como la cosa cambia.

#135

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Mira, la cuestión es clara, yo cobro 15 euros sin descuentos por hora extra, vete a la citroen o a la renault y por ese dinero a la hora no te lavan ni el coche.Si la realidad es la que es por mucho que la intentes disfrazar.

#136

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

El funcionario no es que este disconforme con su estatus como dicen algunos o no es que en tono ironico se diga que dejen el funcionariado para trabajar de autonomo, el funcionario es cosciente de que no va a ganar en su puñetera vida 1.000.000 al mes de las antiguas, es conocedor de que le van a descontar hasta 1 euro que cobre de mas, es cosciente de que va a vivir con cierta seguridad pero siempre desde la humildad, por eso le jode que vengan ahora cuando las cosas van mal,los que han estado ganando pasta a mansalva,los que han estado en una buena parte defraudando al fisco no declarando lo que ganan, venga ahora intentando dar lecciones no se de que al resto,simplemente es aplicarse el cuento de vive y deja vivir.