Acceder

El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

238 respuestas
El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios
El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios
Página
8 / 30
#57

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Yo también dudo que lo privado sea necesariamente más caro que lo público, depende …….. aún cuando creo que hay servicios que difícilmente se pueden traspasar al ámbito privado, no se puede, de momento traspasar a los privado Renfe, porque el negocio seria deficitario, tal vez se podría traspasar parcialmente la gestión, es posible que fuera más efectiva (o no), lo de la sanidad me parece de los más complicado, mezclar necesidades básicas de este calado con cuentas de resultados, me parece muy peligroso, pero convengo con otros foreros que indican que no es lo mismo privatizar la gestión que privatizar el servicio, pero aún así, no sé …. me parece peligroso.

Un ejemplo de mejor gestión privada y puede que no sea significativo ¿Cuánto nos cuesta a los españoles RTVE? Pues una pasta de la leche, ahora sin publicidad, y antes con ella ¿Cuánto nos cuesta TV3, canal 33 y el resto de sub canales? Otra pasta …… y el resto de TV’S autonómicas no sé, pero apuesto que mucho ¿Cuánto nos cuesta Antena 3? Cero …… ¿Cuánto nos cuenta Tele 5? Creo que cero, si bien a mí me daría lo mismo si dejase de emitir.

Hay más ejemplos, pero no estoy seguro de si son exactos ….. recordáis los problemas del acero en el norte de España hace ya varias décadas, temas del estilo Altos Hornos de Vizcaya, que nos costaban una pasta en subvenciones, pues llego el tema de Arcelor, hoy Arcelor Mittal, y me parece que no nos cuesta un euro, si bien la fusión de estos dos gigantes, no sé si en realidad si nos cuesta, porque una sola empresa tiene una altísimo porcentaje del mercado mundial del acero, y los precios los ponen ellos, pero un negocio sin competencia o con poca, no es muy habitual.

#58

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Pues no señor, privatizar esta muy mal, porque lo hizo Aznar. Ale.

#59

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

No, no es esto, en mi opinión, hay servicios que se pueden privatizar y otros que si no cambian mucho las cosas, no le acabo de ver las ventajas, aún cuando la gestión privada es a menudo mucho mas efectiva, pero a la que llegamos a temas que su objetivo principal no es o no debe ser la rentabilidad, existe el riesgo de cambiar las prioridades.

En todo caso, lo de privatizar no es patente del PP o del PSOE, podemos encontrar ejemplos de buenas y de malas privatizaciones en periodos de gobierno de ambos.

Y pido perdón si con mi comentario he dado a entender que la cosa sea un tema de colores políticos.

#60

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Lo decia en tono ironico petersen. A mi jamas me leeras que la educacion y la sanidad deben ser privatizadas (EL SERVICIO) en su totalidad, pero sí defendere siempre la eficiencia en la prestacion de ese servicio, y creo que la gestion publica es mas eficiente que la gestion privada. Y para los que tenemos ciertos conocimientos de estas cosas no hay que explicar que una cosa es la prestacion del servicio y otra cosa es la gestion, ambas muy muy muy muy diferentes.
Lo que me fastidia es el discurso demagogico de algunos rankianos (ya que este tema es un clasico en este foro) cuando hablas de eficiencia en estos dos servicios, porque empiezan con el discursito ya conocido de ¡¡¡"cuidado, que van a tirar a los pensionistas por los barrancos"!!!!. Y creo que ya esta bien de tanta tonteria. Cuando se habla de eficiencia en la gestion no se habla por ejemplo de la decision de comprar un ecografo que cuesta un huevo y parte del otro o comprar mejor una camara de fotos que sale mas barata, y al final pueden hacer mas o menos el mismo servicio.
Basta ya de demagogia barata

#61

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Generalizando, en la eficiencia, discrepo contigo, en lo público se “dilapidan” excesivos recursos, en ocasiones por razones políticas y otras por falta de control, la pega de lo privado es recurrente, la cuenta de resultados tiene prioridad sobre la calidad ….. vamos clavado a tu ejemplo de la cámara de fotos.

El ejemplo de la privatizacion sanitaria lo tenemos en EE.UU., obviamente no se la cambiaría, nuestra sanidad tiene una calidad elevada a mi juicio, mejorable, pero de alta calidad, y aun precio digamos "razonable" si bien en el coste se pueden realizar, creo, bastantes mejoras, no en equipos materiales o humanos, si no en gestión, tiene un "problema de hotel", pero el "hotel" para muchos es secundario en los casos que precisamos del servicio sanitario.

#62

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Yo no creo que la gestion privada dilapide la calidad del servicio a favor de la cuenta de resultados. Sí que creo que la cuenta de resultados es muy mejorable depurando numerosos derroches y gastos que no aportan ninguna calidad al servicio. El ejemplito de la cantidad de liberados sindicales tanto en educacion como en sanidad creo que es bastante evidente. Y eso es mucha pasta que podria servir para comprar mejores equipos y para pagar a mejores profesionales

#63

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

No se cual es la razón, pero siempre ocurre lo mismo.
Cuando alguien no tiene argumentos suficientes para rebatir los argumentos del otro, siempre se termina con lo mismo.

¡No sabes¡

Ilumíneme usted con su sapiencia por favor. Ya que nuestra sabiduría esta por debajo de la suya ilumínenos a mi y a los que piensan que lo mas importante son las personas no el dinero.

Yo hablo de economía. Pero de una economía en beneficio de las personas, y a ser posible si favorece a los mas desfavorecidos mejor todavía no de una economía que favorezca a las grandes compañías y sus grandes empresarios multimillonários.

Si usted considera que la defensa del ciudadano. Una idea de economía que favorezca al ciudadano es demagogia barata creo que tiene un problema grabe de dineritis aguda y consiste en que el dinero esta por encima de las personas.

Yo no defiendo los monopolios. ¿de donde saca usted esa idea?
El señor Aznar nos engaño a todos con una "demagogia" barata, confundiendo a la gente con los términos liberalización y privatización. El resultado es lo que tenemos hoy en día.
La telefonía y la energía esta en manos privadas, no existe un mercado liberalizado. Esta totalmente monopolizado por 3 o 4 compañías que se reparten el pastel.

Pasamos de un monopolio publico a un monopolio privado. Lo que nos a llevado a tener hoy por hoy uno de los peores servicios de toda Europa y uno de los mas caros del mundo. A pesar de que Telefónica es una de las empresas mas grandes por no decir la mas grande del mundo de telefonia.

La gente como usted que dice que las cosas en manos privadas son mejores. Nunca da argumentos suficientes.

Pero si el mismo medico que te atiende en la sanidad publica te atiende en la privada.
¿Cual es el razonamiento que diga que ese medico atiende mejor en la privada que en la publica?
Lo publico se puede hacer igual de bien que lo privado.
¿Cual es el razonamiento para decir que una gestión en manos privadas de la sanidad, mejoraría la sanidad?

Si pasa a manos privadas te costara mas y por lo tanto mejorara, pero no por que lo gestionen mejor, sino por que cuesta mas y tienes que pagar mas por el servicio.

Si tenemos que pagar mas, no hace falta que sea gestionado por manos privadas. Para que una empresa se lleve la pasta.

Bueno pues que pase a una gestión privada pero con los mismos gastos y los mismos costes. Que nos cueste lo mismo a los ciudadanos. ¿A ver cuantas empresas privadas se hacen cargo de esa gestión?. Ninguna.

Pero el razonamiento es el de siempre. Que una empresa gane dinero.
Ya esta bien hombre. Ya esta bien de poner a las empresas por encima de los ciudadanos.
Que los ricos sean mas ricos, que los pobres sean mas pobres y que las deudas de los ricos la paguen los pobres.

Esa es la economía que le gusta a usted ¿verdad?.
El dinero por encima de las personas.
Como bien dice usted el discurso esta calando en la sociedad. Por que estamos artos, estamos mas que artos de producir riqueza y que esa riqueza se la lleven siempre los mismos. mas que artos de artarnos a trabajar y que todo nuestro esfuerzo se lo lleven siempre los mismos.

Nos hemos dado cuenta que esa economía que usted tanto defiende lo único que hace es perjudicarnos a la mayoría y favorecer a unos pocos.

Con respecto al Euro que se lo pregunten a los griegos, que se lo pregunten a los irlandeses, que se lo pregunten a los portugueses. Que nos lo pregunten a nosotros que estamos atrapados y manejados al antojo del BCE y los alemanes y su maravilloso Euro. Que efectivamente se lo podían haber metido por el culo.

De tener un control sobre nuestra economía para bien o para mal, a no tener ningún control sobre ella. Que maravilloso el Euro.

Saludos.

#64

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Es que me envicio.
No puedo darte ninguna explicacion porque las que te doy son las explicaciones que estan en los libros, y a ti los libros de economia no te gustan, tu eres mas afin a la economia de los ciudadanos, que debe ser una nueva ciencia.
La discusion anterior sobre el precio y los impuestos la puedes encontrar en los libros, el incremento del bienestar cuando la gestion es privada en lugar de publica la puedes encontrar en los libros, la perdida de eficiencia social (escucha, SOCIAL) cuando no se deja libre al funcionamiento del mercado tambien, los beneficios de una moneda unica tambien, y asi con todo lo demas. Pero a ti los libros no te gustan, que le vamos a hacer.
En cualquier caso, esta nueva ciencia de la economia de los ciudadanos, con sus varias asignaturas de lo malo que era aznar, el nuevo modelo microeconomico "el monopolio privado" y otras de ese tipo se las puedes contar tambien a los 5 millones de parados, a ver si ellos te hacen mas caso que yo, o a los empresarios que fundaron su empresa en el año 2000 por ejemplo y hace unos dias cerraron. Ellos tal vez sean mas afines a esta nueva ciencia....o lo mismo no.
Caballero, un saludo y siga usted disfrutando de rankia.