Acceder

El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

238 respuestas
El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios
El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios
Página
9 / 30
#65

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Yo es que creo que hay algo que se confunde constantemente. Y es que las empresas publicas tienen que dar beneficios. Una empresa como publica nunca puede dar beneficios por dos motivos.

1- Las empresas publicas dan un servicio necesario y su intención no es hacer negocio por esos servicios. Es por eso que lo publico siempre es mas barato que lo privado, por que no busca tener beneficios.

2- Las empresas publicas son de todos y por lo tanto pagado por todos con los impuestos.
Ya que es de todos y pagado por todos, nosotros no buscamos tener beneficios, lo que buscamos es el servicio que nos da esa empresa, por eso lo único que buscamos es mantener el servicio.

Las empresas publicas tienen que tener perdidas obligatoriamente.

Si todas las empresas publicas dieran beneficios no necesitaríamos para nada a las empresas privadas. No pagaríamos impuestos si no todo lo contrario, nos pagarían a nosotros por los beneficios de esas empresas. Todos los años en vez de pagar al estado seria el estado el que nos daría dinero a nosotros gracias a nuestras maravillosas empresas publicas que dan beneficios.

Antena 3 y las televisiones privadas nos cuesta todos los años mucho dinero. El motivo es que los ingresos en publicidad que recibían las televisiones publicas ahora nos toca pagarlo a todos. Es decir que nosotros pagamos mas y las empresas privadas ganan mas.

El riesgo de quedarte sin televisión publica es que las grandes compañías son propietarias de las demás cadenas privadas, y por lo tanto solo tendríamos televisión manipulada.

¿Que las televisiones publicas desaparezcan?. Pues seria un largo debate, yo la verdad no se si seria bueno o malo, por lo tanto no me decanto por ninguna de las dos opciones.

Lo de considerar que algo publico pueda ser gestionado por manos privadas solo puede deberse a un motivo y ese motivo es que alguien se lleve mucho dinero gestionándolo.

¿La trabajadores del estado son mas tontos o están menos preparados que los que trabajan para empresas privadas?.

Pasar a una gestión privada significa el aumento de los precios ya que como bien dices tu, en la empresa privada lo que importa es la cuenta de resultados y por lo tanto ya no solo se busca el mantenimiento de la sanidad, se buscara una rentabilidad de la sanidad.

mantenimiento + rentabilidad = subida de precios.
O puedes reducir costes pero en ese caso empeorarías el servicio. Se aria todo lo posible para tener beneficios. El perjudicado el de siempre. EL CIUDADANO que pagaría mas o tendría peores servicios, o las dos cosas juntas vete tu a saber.

¿Cuando nos devolverán las autopistas gestionadas por empresas privadas?

Saludos.

#66

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Ya se lo dije pero se lo vuelvo a repetir otra vez.

Deje usted de leer tanto libro de economía que lo único que defienden esos libros que usted lee es el dinero por encima de las personas y lea un poco mas libros que definan una economía vinculada al beneficio del ciudadano. Y le digo que hay muchos, no es algo nuevo. Por otra parte es posible que ese tipo de libros que yo le recomiendo leer puede que le hagan ver la realidad, que la realidad son las personas no los números ni las teorías que pueda encontrar en un libro.

Por otra parte le recomiendo que aparte de leer, saque sus propias conclusiones de lo que lea. No se deje lavar el cerebro solo por que lo ponga en un libro.

También decirle que el máximo exponente de esa economía que usted tanto a aprendido y leído, la tenemos al otro lado del Atlántico, se llama EEUU y parece que no funciona muy bien. Por lo tanto creo que debería como le digo empezar a leer otro tipo de libros mas reales.

Otra cuestión es que ¿no se que culpa tengo yo de que aya 5 millones de parados?
Eso pregúntaselo al señor Aznar y al señor Zapatero que son los culpables.
Bueno al señor Aznar no le pregunte nada por que parece que fue un santo, vamos a mandar cartas al Vaticano para que lo santifiquen. SAN AZNAR DEL TRÍO DE LAS AZORES. El 25 de Febrero (día que nació Aznar) fiesta nacional. ¿Que fiesta es hoy? hoy es 25 de febrero San Aznar del trío de las Azores.

Voy a ver si mañana voy al kiosko y me compro el ultimo comic de superheroes, por que eso es lo que leo yo, y lo leo por que tiene dibujitos.

También le he pedido al kioskero que me traiga un libro, se titula.

Como robarle a los españoles todas sus empresas publicas y quedarnos con ellas.
¿Conoces ese libro?
Esta escrito por Rupert Murdoch, Ya sabes, ese señor para el que trabaja Aznar.

Aznar ficha por la eléctrica que privatizó
http://www.publico.es/espana/355645/aznar-ficha-por-la-electrica-que-privatizo

Claro, si le regalas la empresa a un amiguete luego tienes trabajo seguro.

Saludos.

#67

Re: Y mientras tanto......

En español por favor, en español, estoy siguiendo el hilo y el tuyo me fue imposible entenderlo, gracias

#68

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Habiendo parte de verdad en lo que dices, por lo que he leido y poco que conozco Andalucia se lleva la palma en temas de enchufismo y temas similares, esto imagino ocurrirá en otros sitios aunque creo que mnso, en Andalucia no se, pero si eso se hace en otras comunidades autonomas y se denuncia en el lugar adecuado te digo que tiene su respuesta.

#69

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

creo que tu queja seria la ineficiencia.
en el norte de europa(suecia,noruega,dinamarca....)lo publico es excelente.
en USA,donde es privado casi todo,hay 45 millones de estadounidenses sin seguro medico,para ir a la universidad hay que endeudarse por unos 250.000 dolares(y una mediocre),de verdad quieres eso aqui?en las aseguradoras privadas españolas no lo pueden cubrir todo,en oncologia a muchos los derivan a la publica,pues el tratamiento es mejor.

#70

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

que sobran?medicos,enfermeras,administrativos de hospital?
creo recordar que siempre se dice que escasean.
lo que si sobran son asesores enchufados de politicos por doquier.

#71

Re: Y mientras tanto......

has clavado el problema real.

#72

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

ya ves ha lo que lleva lo privado:
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/nino-se-paga-tratamiento-contra-cancer-vendiendo-dibujos-20110504
"Sus padres, hundidos ante el diagnostico y agobiados ante las cuentas de los hospitales, pusieron su casa a la venta"
"Por el momento ha recaudado una suma de 30.000 dólares, suficiente para pagar las deudas y los tratamientos."
ni harto de vino quisiera yo esto para un niño español y su familia por privatizar.