Acceder

Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

493 respuestas
Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.
Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.
Página
35 / 62
#273

Re: Si el tabaco mata... el que nos tiene que proteger que lo haga...

no se si estan actualizadas ...pero aqui te dejo esto...

Los cigarros y cigarritos pagan un 13,5% del PVP (Precio de Venta al Público), los cigarrillos pagan un 57% del PVP y 8,20 euros por cada mil unidades del mencionado tipo específico. La picadura para liar paga un 41,5% sobre el PVP (está menos desincentivada fiscalmente que los cigarrillos) y las demás labores del tabaco pagan un 25% del PVP...

pues me parece que la parte del estado es mayor sobre el beneficio...asi que no comparto que compartas que la responsabilidad del asesino es mayor que la del complice necesario...un saludo...

#274

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Me parece que te estás pasando, porque aquí de lo que se trata es si la ley es justa o no, y dar una opinión, así que tu contestación es un ataque directo para el que fuma.

Si es uno adicto o no ese no es tu problema, porque no se de lo que serás tú adicto, aunque visto lo visto debes de ser una persona pefecta sin vicios, sin adicciones....todo puro.

Lo mejor es agachar las orejas y a todo se tenga o no razón decir "si boana" lo que usted diga, y mientras tanto nos las irán metiendo todo lo que puedan.

Soy fumador porque quiero, no porque nadie me obligue, pero lo que me revienta es que se saquen leyes porque si, sin respetar la libertad de las personas, bien porque fumen o bien porque tienen un negocio y de eso viven y les obliguen a no dejar fumar en un sitio donde no es obligatorio para nadie entrar, y si hay un local que se fuma, el que no fume o le moleste se abtenga de entrar.

Así que medite sus palabras antes de escribirlas, porque no admito que me califiquen de adicto o no, sin saber exactamente lo que soy y sin conocerme para nada, sin saber si fumo mas o menos, o si soy adicto.

El que lo sea es su problema pero no es motivo para arrinconar a nadie sacando leyes que cohartan las libertades de las personas, pero todo se puede esperar teniendo lo que tenemos gobernandonos, que si por ellos fuera deberiamos estar en silencio y sin rechistar tragandonos todo lo que ellos quieren....S2

#275

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Hombre!!!!

Antoñito, cuanto tiempo, y seguimos igual, no aprendemos y nos seguimos indignando santamente contra los que nos contradicen.

Que viejos tiempos me recuerdan. Hoy le ha tocado a Lacasetón?. Es que somos todos unos mal criados, que te faltamos al respeto, que nos pasamos y que hacemos cosas que tu no admites.

que tiempos aquellos.

Creo que deberías leerte todo el hilo, ha habido posturas muy claras a favor de la libertad (yo creo que malentendiendo la libertad de fumar, pero vamos, es mi opinión) y algún cortito de los tuyos también, pero en general han sido aportaciones positivas, como los cuestionamientos de los efectos, pero vamos, creo que resulta transparente que la gente (que no fuman y por tanto que no molestan con ese vicio a los demas) aprecia esta ley.

Tus condiciones de debate, de si la ley es justa o injusta, son tan momios como tus criterios políticos. Cualquier estudiante de Derecho de Primero, en D. natural puede ilustrarte acerca de los criterios de justicia, uno de primero.

La boutarde sobre el gobierno, y las ovejas, ya es cansino, que la ley no es del gobierno, eso también te lo dice uno de D. Político I. Las leyes son del parlamento, donde está la representación popular en esta democracia (aunque a ti no te guste) y ha sido aprobada por mayoría sobrada.

El que las leyes obligan a todos (es decir que el chulo de marbella no se puede saltar las normas por sus cataplines) te lo podía explicar mi niño, ya con cuatro añitos.

Lacaseton y otros son más buenos que yo y quieren ayudar a la salud de los fumadores, yo ya te lo explique, tu salud me importa un comino (lo mismo que te importa a ti, por lo que parece), pero lo que quiero, y te lo repetí hasta la saciedad hace tiempo es que no me molestes con tu humos, tus olores y tus miasmas, ¿te acuerdas lo de la bolsita en la cabeza para que aproveches todo el humito que tanto te gusta?, pues sigo en ello.

besitos.

#276

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Y dale que te pego.
Los bares y restaurantes son lugares PÚBLICOS. Todos tenemos el mismo derecho a entrar y consumir, no se trata de que te obliguen o no, yo tengo el mismo derecho a entrar en el bar que quiera que un fumador, y el fumador a lo que tiene derecho es a fumar.... EN LA CALLE.
A mí no me parece tan difícil de entender, de hecho es una norma mucho más justa y racional que el cachondeo de antes.

#277

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Muy buenas Max, seguimos un poco mas viejos, y cuando me enfado es porque veo algo que no me gusta, y de entrada no me gusta ni la ley que han sacado ni el comentario puesto por Lacasetón sacando la palabreja de "ADICTO",,,,una cosa es discurir sobre una ley que coharta la libertad de las personas y otra señalar y adjetivar a un grupo que porque fume se le llame adicto, porque generalizar no es bueno compañero.
¿Hoy le ha tocado a Leterson?...esto no es una rifa, y si le contesto así ya lo he explicado.

No sé si eres o sois unos malcriados pero si no crees que llamar a uno adicto sin conocerlo, creo...solo creo, que es pasarse tres pueblos, y si yo le contesto, ahora resulta que soy el culpable a un adjetivado malsonante.

¿Que es lo que yo no admito, especifica? porque para tergiversar los escritos parece que sigues en ello, porque solo critico la ley porque no me parece de recibo....así que no te saques de la manga cosas que no digo.

Me he leido parte del hilo y tu deberias leerte mi primer escrito donde digo que hay diversidad de opiniones y desde ahí hago mi comentario poniendo mi opinión, pero si molesta pues nada en otra ocasión te lo mando y me lo corriges y así saldrá a tu gusto y no me dirás cosas o pensamientos que no he puesto.

Para nada he malinterpretado la ley, solo comento que recortan la libertad de las personas haciendo cumplir una ley que se hubiera resuelto de otra forma, y que ya estaba en marcha, con los separadores en sitios de mas 100 metros y la libertad de los locales pequeños a permitir o no fumar, porque ya la habia, y no la chapuza que han montado.

Si hay gente que aprecia esa ley como dices, hay muchos que no está de acuerdo con ella.

Gracias por calificar mis condicones de debate de "momios", los tuyos en cambio son de una lucidez tremenda y me sacan de las dudas que tengo que son muchas, y sobre mis opiniones políticas pues eso, que parece que tampoco estoy al dia jejejeje....cagoentó, que vamos a tener que quedar para que me des lecciones varias de cultura general y formas de opinar.

Bueno pues vale, no son del gobierno las leyes y son del parlamenteo, o sea los mismos perros con distintos collares y te recuerdo que el partido de la oposición se abtuvo...usea que hay mucha gente que no está de acuerdo entre los que me encuentro, pero eso no quiere decir que pase de cumplir la ley pero al menos opinar y no estar de acuerdo con ella.

Y no me vengas ahora con el chulo de Marbella, que ese es otro tema....y felicidades por tener un hijo tan majo, que con 4 años ya se vé que hasta a su padre lo puede pasar...jejejeje

Si todos los que mencionas incluido tú, intentais ayudar a los fumadores, hacedlo al que os lo pida, pero dejad la libertad de que cada uno fume o no...y si sois tan humanitarios, en los paises tercermundistas hay millones de gente que necesitan esa ayuda y allí podriais hacer una buena obra social....pero queda eso muy lejos y no hay tantas comodidades.

Si mi salud te importa un comino pues deja de darme la barrila, y si no quieres que te moleste con mis humos, mis olores no te acerques a mí, aunque no sé a qué oleräs tú, pero intuyo que a Jazmin, a rosas jejejejeje o si no te duchas a sudor jejejeje.

Así que lo único que me resta es decir que no confundamos la velocidad con el tocino y vamos a ver si se puede respetar la libertad de cada uno, la de los fumadores, y la de los comerciantes que aprueban se fume en sus locales....y no querer ser tan intransigentes. S2

#278

Re: Si el tabaco mata... el que nos tiene que proteger que lo haga...

En cuanto a beneficio neto, seguramente las tabaqueras salen ganando aunque el estado le compese mantener el tabaco. Moralmente el peor sin duda es el estado porque se cargan una buena parte de los principios y derechos constitucionales de los ciudadanos en favor de los intereses de empresas privadas.

Saludos

#279

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Veo que, aunque desde puntos de vista diferentes, poco a poco vamos coincidiendo. Hasta ahora lo que principalmente he debatido es que sí alguien defiende que un bar debería poder tener la libertad de elegir si fumar o no, también debería defender lo mismo para cualquier otro tipo de negocio. Al principio discrepábamos porque tú incluías el argumento de que en hostelería existe el hábito de consumo, argumentos de rentabilidad, etc. Pero ya te has acercado a mi postura y ahora defiendes la elección del inversor a alegir inependiende del tipo de negocio. Esa respuesta ya la veo más coherente. Otra cosa es que lo veamos desde distintos puntos de vista, tú lo ves desde que es mejor poder elegir si se puede fumar y yo lo veo desde que es mejor que no se pueda fumar en lugares públicos. No pasa nada, cada uno tiene sus propios puntos de vista y no tenemos por qué encontrarnos, por eso estamos aquí debatiendo, no tenemos por qué cambiar nuestras opiniones, aunque sé que al final te convenceré, jeje.

Respecto a lo de la cocaína, vale sí y no. Algo es legal hasta que deja de serlo y actualmente el consumo de tabaco es parcialmente legal. Yo también en lo de “defender a todas las personas a ver satisfechas sus necesidades, vicios o lo que sea mientras sean legales y no molesten” Pero como has dicho, mientras no molesten, ese es el problema que el tabaco molesta al de al lado, ¿solución sitios de fumadores y sitios de no fumadores? Eso de crear ghettos no lo acabo de ver como la mejor, además, en sitios de fumadores siempre va a acabar molestando al currante o camarero de turno que trabaje allí, que es posible que haya cogido ese trabajo porque no había otro aunque no le haga gracia trabajar en un sitio de fumadores. Veo que se molesta menos si el que quiere fumar se sale un rato a la calle y sacia su vicio, me parece la solución menos problemática.

#280

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Entoces no entiendo el debate. Si los únicos que hacen negocio con el tabaco son las tabaqueras y los estados correspondientes, entonces no veo que deba haber ningún problema porque en los bares no se permita fumar, como ocurre en cualquier otro sitio abierto al público.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza