Acceder

Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

493 respuestas
Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.
Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.
Página
36 / 62
#281

Re: Otras perlas de la industria tabaquera..

Otras perlas supuestamente sacadas de documentos internos de la industria tabaquera:

Dependemos mucho de la industria hostelera. Tenemos que construir una fuerte y relevante asociación dentro del sector de la hostelería. La industria de la hostelería es nuestro mejor aliado. La duda es nuestro producto. Si se vierten dudas sobre la solidez de las pruebas científicas la población no sabrá que creer (año 1969). Hay que convencer a los propietarios de bares y restaurantes que las medidas de espacios libres de humo son un veneno.
... Entre las estrategias para tratar de amoldar la opinión pública a sus intereses (de las que se tiene constancia) que siguen las tabaqueras desde los años 50 están: 1. Silenciar los riesgos del tabaco 2. Tratar de cambiar la opinión científica y popular de que el humo del tabaco es nocivo. 3. Comprar a científicos para contrarrestar los informes que relacionan el consumo de tabaco con el cáncer. 4. Lanzar la idea de que el fumador pasivo es un invento. 5. Tratar de modelar a la opinión pública utilizando los medios de comunicación para promover posturas favorables en favor de la industria tabaquera (La Philip Morris hablaba en un documento interno de 1987 de la necesidad de "educar" a los periodistas en ese sentido) 6. Alianzas con sindicatos, asociaciones de hostelería, creación de lobbys (como el Club de Fumadores por la Tolerancia) políticos, personajes mediáticos... (Pero esto a nivel mundial no solo en España) 7. Reclutamiento de expertos para que se opongan a la toma de medias restrictivas para el consumo de tabaco. (Por ejemplo, en su día consiguieron retrasar la inclusión en España de mensajes de advertencia sobre los efectos en la salud en los paquetes de cigarrillos e incluso, se felicitaron de ello según se recoge en documentos internos de la industria) 8. Medidas de intimidación basadas en el poder económico de la industria para tratar de oponerse a cualquier regulación de la publicidad, consumo, venta... 9. Y lo que queda por saber ... Según Salvador Oña (Responsable de la unidad de tabaquismo de la asociación Española contra el Cancer en Málaga):
Hay encuestas de opinión que demuestran que muchos dueños preferirían que su negocio estuviera libre de humos, pero temen perder clientes
Teniendo en cuenta toda la maquinaria puesta en marcha por la tabaqueras en contra de regulaciones como la que nos ocupa, es normal que los hosteleros estén atemorizados frente a los devastadores efectos (sin fundamento alguno) de la prohibición anunciada por los grupos de presión controlados por ellos. Sin embargo el mensaje que deberían recibir es totalmente diferente: 1. Tras la entrada de la anterior ley (que también iba a tener efectos catastróficos) el volumen de negocio y las contrataciones aumentaron. 2. Los negocios que entonces decidieron mantenerse totalmente libre de humo (al menos aquí en Málaga) estaban llenos. 3. Los no fumadores son mayoría y tienen más dinero disponible para gastar en sus establecimientos. 4. Los no fumadores tienen el sentido del olfato y gusto en mejores condiciones por lo que contribuyen a la mejora de la calidad de los bares y restaurantes. 5. El coste de mantener un local libre de humos es menor. 6. El beneficio para la salud está contrastado... y por supuesto que es algo que no tiene precio. Saludos
#282

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Me parece una respuesta inconsistente, con muchas incongruencias y totalmente partidista.

#283

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Pues me especifique la parte de la respuesta donde vé que es inconsciente, me especifiaca las incongruencias y donde el vé partidismo.

Aquí de lo que vá es aislar al fumador sea como sea, y el siguiente paso a los que consumen droga y el siguiente a los que tienen el sida, y el otro a los diferentes enfermos que nos molesten y obligarlos a todos a pasearse por el campo o a quedarse en casa....manda huevos la cosa....

No generalice todo el esrito y defina donde vé todo lo que dice, que a boleo, decir que todo o todos los escrito son como dice....yo creo que es pura demagogia barata y un cerrazón para aislar al fumador sea como sea...S2

#284

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Antoñico, que es mucho más simple, que no se trata de buscar fantasmas, que de lo único que se trata es que no nos molesteis con el humo.

Solo eso, y si además nos evitamos enfermedades los no fumadores, pues miel sobre hojuelas. En vosotros es una elección (responsable o no ya es otro tema)

Que se trata de normas de convivencia, puesto que la autorregulación está claro que no ha servido de nada.

El tan manido respeto y comportamiento exquisito de los fumadores, desgraciadamente, ha sido una excepción, si es que en algún momento ha existido y por lo tanto ha habido que llevar las cosas a su justo término.

Lo mismo que adan y eva fueron expulsados del paraisos por sus pecados, vosotros lo habeis sido de los bares y demás sitios por los vuestros.

Siempre os queda alguna posibilidad, por ejemplo, en las carceles y en los psiquiatricos. ¿será por algo? Es broma

saludos/tod@s

#285

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Vamos a ver paco y termino, me haces como la ardilla, que sube y baja del arbol y de nada le sirve a la ardilla , ni al arbol.....? por lo menos ya tienes claro quien se lleva el benficio..Bien vale? pues el resto del debate es la ley....? y hay base juridica más que suficiente para ponerla contra las cuerdas...Y algo más.....creo que ya comente aquí que esto va para largo...y si no tomar nota y el tiempo suele poner a cada uno en su sitio, como no podia ser de otra manera, incluido este foro.

#286

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Y por que en las carceles y psiquiatricos se deja fumar?¿? Que los trabajadores de estos sitios no merecen la misma defensa?¿? Que los no-fumadores presos o locos no la merecen?¿? Demagogia gubernamental una vez más.

A mi también me molesta el humo de los vehículos y no está prohibido circular en ellos y el de las centrales y tampoco está prohibido... y otras muchas cosas me molestan... si realmente quieren prohibir el tabaco menos demagogia y más actuación, que quiten los estancos y lo prohiban de verdad.

#287

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Como ejemplo más evidente de algo inconsciente y una incongruencia tenemos el siguiente párrafo:

"Pues me parece muy bien que en sitios cerrados, hospitales, colegios, y donde se pueda perjudicar a alguien la prohibición se haga....pero leñe, estamos hablando de no dejar fumar en bares y restaurantes por ley....manda huevos con la ley."

Y luego lo del partidismo, al menos es mi percepción y puede que me equivoque, pero se percibe cierto tufillo a que hay ciertas fobías hacia el gobierno de turno que ha puesto la ley para estar en contra.

#288

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Al igual que no está prohibido circular en coche por las carreteras, tampoco se ha prohibido fumar en las calles. Es más, hay calles del centro de las ciudades que se han cerrado al tráfico, entre otros motivos, para evitar la contaminación y en cambio si se permite fumar en ellas :-)))

Por si fuera poco, desde hace bastates años se están endureciendo las normas en cuanto a emisiones de los vehículos a motor, por ejemplo, con la eliminación del plomo en la gasolina, limitando el nivel de gases que pueden generar... y las que están por venir ¿Acaso estás encontra de estas medidas que nos favoreceren a todos y en su día no favorecieron tanto a las marcas de coches?

No te engañes, el hecho de que no prohíban el tabaco no es un problema de demagogia, es que el negocio de las tabaqueras es una estafa de la que se benefician los estados.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza
  3. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes