Acceder

Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

1,9K respuestas
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
14 suscriptores
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
Página
122 / 130
#1816

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Ahy una aplicación que puede ser de cualquier banco descarga en play estore
#1817

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

  Primera noticia que reconoce errores, yo no lo he cobrado y no soy capaz de contactar con la Seguridad Social ni cita, ni presencial,ni telefónica. Espero que se resuelva.                                                                                                                                                          El Gobierno español reconoce errores en los pagos del Ingreso Mínimo Vital, pero no cuántos
https://www.elnacional.cat/oneconomia/es/economia/renta-garantizada-llegado-recortada-directamente-llegado-1-000-catalanes_930084_102.html
                              
#1818

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

De. Donde asalio esa noticia creía que es beerda. Ojala sea así pero nose que pensar ya 
#1819

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Lee la noticia completa, es un periódico catalán, lo explica bien, si es verdad o no, no lo sé, no creo que se inventen 
#1820

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Aún así estaríamos con el mismo problema. 
Tendrías 4, 5 o 6 meses de atrasos o deudas. Porque es con efectos a enero. 
#1821

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

A mí me dijeron lo mismo en la seguridad social, que esperemos y si el dia 25 no hemos cobrado el mes con el mes anterior, que reclamemos, que esan eran las órdenes que les habían dado. 
#1822

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No solo a pasado en Barcelona a sido en toda España, yo soy de Murcia, en barcelona a sido quién han exigido respuestas y denunciado el caos de este año del imv. 
#1823

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Hola acabo de llegar de seguridad social donde les consta en su base de dato a día de hoy sigo cobrando Rai cuando termine de percibirla en marzo de este año. E presentado reclamación aportando todos los documentos y no hay manera no pueden hacer nada, por otro lado me dicen reclamación puede tardar 1 año y medio en ser respondida. Ya presente variación en abril 2022 a la seguridad social de que deje de cobrar la rai en marzo 2022 pero no han respondido.
Me dicen en S.S vaya a sepe al ser una prestación de estos pues actualizen y solucionen error, estuve el día 2 de diciembre y en su base de datos estoy de baja de la Rai desde marzo. Así que no me dan ninguna solución ni en sepe ni en seguridad social. Los que me atienden me dicen si hay un error en actualizacion de cruce de datos pero que no pueden solucionarlo, que haga reclamación , en ss ya me registraron reclamación aportando documentacion, iré a sepe para de igual manera registrar reclamación si lo permiten. Por otro lado me actualizaron para cobrar en 2023 la cuantia de 70e, basándose en ingresos del 2021. Y ahora me doy cuenta cobre en 2022 la cuantía 258e como referencia a los ingresos del 2019, no me actualizaron a ingresos de 2020 para cobrar en 2022, percibiendo así 1600e menos en 2022. Creo han cometido 2 errores y veo ni seguridad social ni sepe me van a solucionar estos errores. No sé si sirve de algo demandar esto. O bajar la cabeza ante este descontrol y pasar con los 70e al mes de ayuda hasta diciembre 2023. Cualquier idea de los entendidos en el tema se agradece. Un abrazo a todos y espero tengáis más suerte que yo.
#1824

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Por lo que yo he visto, quienes han cobrado uno, dos o los tres periodos de la RAI, en su certificado de prestaciones de la Seguridad Social les sigue apareciendo que son perceptores de la misma aunque en realidad no es así, dado que los certificados del SEPE indican lo contrario.

Y no parece un fallo del impreso o plantilla de dicho certificado integral de prestaciones porque en tarjeta social digital también les aparece a dichas personas que cobran la RAI cuando no es así.

Si necesitas acreditar judicialmente ingresos y "te jode" que en dicho certificado aparezca la RAI, indícaselo a tu abogado/a para que indique donde proceda dicho fallo y aporta también los certificados del SEPE, así como extractos bancarios anuales de tu cuenta corriente donde se vean los ingresos y no tendrás mayor problema.
#1825

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Muchas gracias por tu respuesta.
#1826

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Ahora que lo dices... a mí me aparece la RAI pero me parece con fecha del año pasado claro yo entiendo que el certificado de prestaciones es de tipo histórico y que te sale todo lo cobrado hasta que llegue la historia no sé si me explico.
Vamos que creo que está bien en mi caso de todas formas luego de que entre en ordenador haré una captura de pantalla del mismo y te lo pongo y me dices si no te importa tu opinión

#1827

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Si en toda España, yo soy de Extremadura 
#1829

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Hay que ver lo tranqiilito que se ha quedado el hilo....😂😂
#1830

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Hola a todos! Contarles que tengo cita telefónicacon la SS el 16/12. La desesperación es total, ya no sólo por no tener ingreso, sino por tener que devolver 8000 € que obviamente no tengo.
Quiero preguntarles a los que más saben de esto que es la Ley de la segunda oportunidad