Acceder

Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

1,9K respuestas
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
14 suscriptores
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
Página
112 / 130
#1666

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Ya veo, ya 
"En los supuestos que se determinen reglamentariamente, la entidad gestora podrá acordar compensar la deuda con las mensualidades del ingreso mínimo vital hasta un determinado porcentaje máximo de cada mensualidad.
#1667

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Yo lo resumo en una frase si has comido ayer para que quieres comer hoy
#1669

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Tú puedes pedir la baja voluntaria en el momento que quieras, pero la deuda por haber recibido cantidades indebidas la tienes que seguir pagando. 
#1670

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Si tu hermana ingresó más de 9.439 euros es normal que os hayan quitado el IMV.
Y si el error viene porque ella ya no forma parte de la unidad de convivencia pues no vive con vosotros, eso lo tendríais que haber comunicado antes. 
Supongo que eso lo sabíais pero no queríais que os dieran la cuantía de IMV para dos adultos nada más. 
Ahora a demostrar que el padrón no era real, cuando el padrón es el único documento que certifica la residencia real de una persona. 
#1672

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Vale hasta ahí reconozco que de acuerdo o nos la han clavado con lo cual evidentemente no voy a pedir la baja. 
Y ahora una pregunta que no sé si sabe a alguien que la he planteado arriba y aún nadie me ha contestado.
A efectos de cumplir la ley ¿no deben haber enviado con anterioridad una cartita o una comunicación diciendo señor X por las circunstancias descritas Tal Tal Tal Tal usted nos debe tal cantidad y nos la va a pagar tal tal?
Que yo sepa cuando tienes una multa  de tráfico te llega una carta,  o recargos de impuestos no pagados con cualquier cosa luego ya saldrán el BOE si no te encuentran para comunicartelo y todo pero en principio debe venir una carta o una comunicación electrónica.

¿Hay alguien que sepa contestar esta pregunta?

#1673

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No, no tienen por qué hacerlo.  Aunque https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-21007 en su artículo 16 defina como se producen las actualizaciones, en ninguna parte se expone como y cuando debe ser esta notificada a cada beneficiario.

Lo único que notifican es el incremento anual de la prestación por aplicación de IPC a primeros de cada año, pero no los procesos de actualizaciones de cuantía por revisión de ingresos (que es lo que nos ocupa)... nunca lo han hecho, porque no tienen dicha obligación.
#1674

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Sí, están incumpliendo sus protocolos de actuación porque "no nos da tiempo a actuar habiendo mandado todas las comunicaciones antes. Se ha dado prioridad a las actuaciones".
Respuesta de un funcionario del INSS. 
Entendería que la dilatación entre actuaciones fuera de un mes, incluso dos en casos de extremo ajetreo. 

El problema es que la SS flirtea con sus propias palabras y esa dilatación por desgracia llega con 3,6 o incluso más meses de retraso. 

#1675

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pero sí tienen protocolos internos, y por lógica la actuación y la notificación de la misma deben ser coetáneas. 
Pero EJPAÑA. 
#1676

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pero si van de culo en las oficinas 🤦‍♂️... cuando no es la red que se les cae es la lentitud de sus sistemas informáticos o la burocracia que lleva mirar una chuminada o hacer una gestión 😧

Estamos a años luz de la eficiencia de otros países en cualquier labor administrativa con las AAPP porque han primado tener una gran base de personal laboral  (funcionarios que la mayoría no sale del "sota-caballo-rey" y no pretende ni quiere avanzar en conocimiento) frente a la eficacia.

Cuando se declaró el estado de alarma ni te imaginas la de funcionarios que estaban en su casa tocándose la panocha a dos manos porque cuando les preguntaron si tenían medios para teletrabajar dijeron que no, a pesar de tener ordenador en su casa (y lo sé de primera mano porque lo he visto muy de cerca)
#1677

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No sólo es que no salgan del S-C-R, es que presionan a los compañeros para que no lo hagan. En una oficina con 50 funcionarios, 15 están de baja, 10 desayunando, 10 dinosaurios incompetentes que no se enteran de nada y no quieren ponerse al día, 10 amargados porque no tienen herramientas y los ciudadanos se les tiran a la yugular todos los días, y los 5 novatos que le ponen muchas ganas hasta que entre insultos de los ciudadanos, presiones de los compañeros para bajar el ritmo y mangonismo de los jefes, se les quitan la ganas y pasan al grupo de los amargados. 
#1678

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Unlucky22, ritekg5, y Sonia123, gracias por responderme.
 
 Yo lo que quiero,  al aprender con las respuestas que me estáis dando junto con lo que yo entiendo... lo poquito que entiendo y a donde veis que quiero llegar es simplemente a buscar algún hueco legal un resquicio, una grieta en su propia legislación que permita atacarlos bueno defendernos.
 
 Porque la realidad es que muchísimas problemas en la actualidad se dejan por falta de conocimiento, de tiempo y muchas veces claro por dinero para que un abogado o semejante te lo lleve a cabo y al final "tiramos para adelante como el burro con la carga"
 Convirtiéndonos en eso en burros con una carga estatal que no es nuestra y por supuesto una gran injusticia.
 
 A mí cuando me vinieron algunos problemas que veo que tengo la razón, que son injustos y me ha pasado varias veces en los últimos años, he movido y removido desde mi ordenador y he averiguado leyes,  boes oficiales y preguntado a gente como vosotros y finalmente presentado el recurso, reclamaciones o recursos de alzada o lo que sea y varios de ellos se han resuelto a mi favor.
 
  Reclamaciones que si no hubieran sido efectuadas hubiera sido un dinero para el Estado o para órgano gestor o semejantes...
 
 No me dedico a nada de esto y no quiere decir que siempre vayas a ganar ni que te vayan a dar la razón pero al menos hacer uso del derecho a que no se rían de nosotros.
 
 Siempre me ha gustado la frase de que para tener un resultado diferente hay que hacer cosas diferentes y veo que por las razones anteriores prácticamente nadie reclama y se están haciendo barbaridades con las personas que estoy de acuerdo que nadie lee la letra pequeña... pero creo que esa no es excusa para engañar a familias enteras.
 
 Yo entiendo que se debe notificar todo, incluso ellos pueden argumentar la falta de personal, o imputar retrasos de administrativos por colapso yo que sé... lo que ellos quieran al igual que tú puedes argumentar miles de razones para una falta error o etc
 
 Soy nuevo por aquí y os pido disculpéis mis tochazos, es que me parece interesante el conocimiento sobre el tema porque la información es poder y nuestra desinformación para ellos es su poder y su abuso
 
 Gracias de nuevo
 

#1679

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Esto que cuentas también lo he visto yo 😑

 Cuando se declaró el estado de alarma ni te imaginas la de funcionarios que estaban en su casa tocándose la panocha a dos manos porque cuando les preguntaron si tenían medios para teletrabajar dijeron que no, a pesar de tener ordenador en su casa (y lo sé de primera mano porque lo he visto muy de cerca)
#1680

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

A mi me dijeron que el 1 de Diciembre realizaban los pagos de finales de Noviembre, pero que hasta el día 5 podrían tardar por el fin de semana en medio. Esperemos que sea así, ya que viene un acueducto festivo y las facturas y la cesta de la compra no esperan.
Buen finde semana a todos.