Acceder

Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constitucional

103 respuestas
Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constitucional
Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constitucional
Página
9 / 13
#65

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

El problema es que este tema en concreto "desata las pasiones", pero lo que mas me preocupa es que por desgracia y generalizando, fomenta el desconocimiento e incomprensión entre las distintas comunidades o regiones, nacionalidades, etc..., que componen en la actualidad España.

Saludos

#66

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Si se puede mantener en un plano de debate sano, con diferencias claras, incluso algunas "imposibles", sin embargo creo que se está consiguiendo bastante en rankia, me parece muy interesante, la verdad. Y si podemos intentar que unos comprendan los motivos de otros (y no hace falta compartilos) es un buen ejercicio de conocernos "entre vecinos de un mismo edificio" ¿no crees?

#67

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Pues claro que si, pero lo triste es que la gente de este foro parece mas instruida, sensata y conciliadora que aquellos que nos gobiernan, eso es lo que me da miedo.

Saludos, por cierto, parece que somos los únicos que estamos despiertos, jejejeje

#68

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Si yo ya ..... corto y cierro, pero te aseguro que verás respuestas o comentarios de algún noctámbulo ....

#69

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

W.Petersen, a lo de tener una financiación como la de Navarra o la del País Vasco creo que se apuntaban todas las CCAA... a todo lo que has dicho, "amen", a lo de la financiación a la vasca ni de coña, pero no a vosotros, ni a vosotros ni a nosotros ni a nadie...

Si todas las CCAA tuvieran una financiación a la vasca, habría que repartir más manzanas, que manzanas tiene la cesta, y no hay manzanas para todos...

Eso sí, el tema financiación lo haría de otra manera... ¿seguimos con los alemanes? recuerdo haberlo leído en este post de "El Blog Salmón" que la propuesta catalana era esta...

http://www.elblogsalmon.com/entorno/toca-reforma-de-financiacion-autonomica

El ejemplo que ponen me parece bastante justo... más o menos es así...

Si Madrid aporta 100, recibe 85
Si Cataluña aporta 90, recibe 84
Si Extremadura aporta 60, recibe 60

De modo que "nunca una región que recauda más que otra puede tener menos dinero que aquella."

A mi esta manera me parece más razonable que el tema de los cupos vasco y navarro...

S2

PD Por cierto Petersen, vuestro carácter pactista y negociador no sólo provoca que os quedéis por debajo de vuestras expectativas, sino también provoca que sepais "jugar" muy bien en el juego "democrático" para influenciar siempre en el gobierno del país... (y no lo digo como una crítica precisamente)

#71

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Leches, en mi post de arriba (el 69, bonito número) me he colado, je,je,je...

Donde dice "Extremadura aporta 60, recibe 60", debería decir, "Extremadura aporta 60, recibe 81"

Lapsus...

S2

#72

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Ya sé que no es posible ... pero "sujeto" me preguntó donde está el límite, intuyo por sus comentarios que tiene la impresión de estamos instalados en la reinvicación continua, y no es así como he explicado (al menos en mi modesta opinión).

Y si, lo de la posdata es cierto ......