Acceder

Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constitucional

103 respuestas
Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constitucional
Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constitucional
Página
3 / 13
#17

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Por supuesto que si; pero si es un tema tan importante para los catalanes... por qué votaron menos de la mitad de los ciudadanos?

OJO, que a mi me parece estupendo que defendáis vuestra identidad catalana, sólo que no lo comparto.

De hecho mi novia es de BCN, amo Catalunya y cada dos por tres voy allí y me encanta; para mi es la mejor ciudad de España y defiendo la riqueza lingüística y cultural que tenéis. Pero en lo de Estatut siento no estar de acuerdo.

S2

#18

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Insistiendo en el tema... el 99% de los que estaban en la manifestación así como el 99% de los que la critican no saben NADA DE NADA del Estatut... de hceho es un texto INFUMABLE por todos los lados con cosas inaceptables que se han recortado pero es lo de siempre... algunos manejan los hilso para que el resto nos movamos a favor y en contra... una tontería política que no sirve absolutamente para nada de nada. Menos leyes son necesarias y más sentido común.

#19

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Hola a todos,

Estuve en Barcelona el sábado por la tarde. Por motivos ajenos a la manifestación crucé la diagonal en la hora punta. Muchos autocares a modo excursión de Inserso (con todos mis respetos hacía ambas partes), y mucha menos gente de la que se dice en la prensa catalana. No nos costó cruzar la diagonal en coche, me parece que no llegó ni a los 5 minutos.

También crucé las calles de la capital catalana ayer por la noche tras el triunfo de la selección española para ir al aeropuerto de vuelta ya a mi casa. Aquello si que era más que un atasco.

Si contamos que a la manifestación del sábado vinieron autocares pagados por los ayuntamientos de muchas localidades de toda Cataluña y que ayer la mayoría de los que celebraban el triunfo de la selección eran mayoritariamente de Barcelona. El resultado es obvio: creo que Cataluña en su mayoría no quiere la independencia y Barcelona se siente ESPAÑOLA.

Fue chocante ver como cambiaron las banderas de un día para otro, y aún más ver a tanta gente por todos los rincones de Barcelona celebrando la victoria entre gritos de ESPAÑA, Soy ESPAÑOL y OA OA OA Barcelona ES ESPAÑOLA! No lo hubiera imaginado en la vida. Una grata sorpresa.

Saludos!

#20

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Manifestarse en favor de la independencia de España y que al día siguiente la Selección Española gane el Mundial de Fútbol no tiene precio.

#21

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Mi alegría ha sido espectacular al ver esos videos esta mañana en los digitales, de Barcelona y Canaleta llena de enseñas nacionales.
Mis felicitaciones a esos catalanes que entienden Cataluña como algo de lo que sentirse orgulloso pero sobre todo son españoles

#22

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Para todo lo demás Mastercard!! Jajaja!!! Pues deberíais haber visto como lo celebraban!!! La celebración fue en casi todos los rincones de Barcelona por los que pasamos.

Al igual que un valenciano se siente valenciano y español (y eso no nos extraña) en Cataluña les pasa exactamente lo mismo. Dos datos más: la gran mayoría tiene ascendencia no catalana y no hay que olvidarse que su Presidente Montilla es andaluz!!!

Saludos!

#23

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Más que contestar quiero preguntar: ¿por dónde cruzaste la Diagonal?

#24

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Yo también estuve el sábado sobre las 20-20:30 por Passeig de Gràcia, Gran Vía y Diagonal y puedo decir que hablar de más de un millón de personas me parece una burrada. Valencia tiene 800.000 habitantes y ni de cerca habían en 5-6 calles de Barcelona más que toda la gente que vive en Valencia.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza