Acceder

Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constitucional

103 respuestas
Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constitucional
Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constitucional
Página
11 / 13
#81

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Que yo sepa los que están todo el día "llorando" para que les hagan un ave, les hagan un traspaso de agua, les den no se cuales competencias no es el estado, son las autonomias...

#82

Re: El 23% de los catalanes quiere el derecho a la independencia

Lo del corredor es que clama al cielo, mira importamos de la etapa franquista una estructura radial de comunicaciones (desde Madrid) y basicamente seguimos con la misma idea, si, si, se ha corregido algo, pero no falta trabajo ni nada, y seguimos con la estructura radial (véase AVE) esto si (y perdón si estoy en un error) "chuminadas" como el Forum de les Cultures, o Terra Mítica en vuestro caso, las que quieras y más, ¿que no son interesantes? pues seguramente si, pero es evidente que el sentido común indica prioridades mas urgentes. Y por cierto y perdón de nuevo el "se m'en fot" a medio plazo toca tanto los cojones que tiende a cambiar, en dicho caso es para bien ....

Y que no me olvide creo recordar que un ilustre alicantino (o no tan ilustre según ciertas opiniones)

#83

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

No es exactamento eso .... o al menos eso creo yo, según mi comentario 60 en su quinto párrafo. En fin son opiniones, todas ellas muy respetables.

#84

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Yo no creo que sea "llorar" es una exigencia (opinable sin lugar a dudas) de la manera que cualquier comunidad autónoma y legítimamente, tiene interés en obtener la devolución vía servicios de los impuestos que pagan sus ciudadanos, y aquí es donde debe (bueno debería, porque a menudo .....) establecerse el debate y acuerdo de cuáles son las prioridades de la Comunidad Autónoma y cuáles son las que estima el Gobierno central desde su punto de vista, que no tienen necesariamente que ser las mismas, con lo cual entiendo que esto no es llorar, es exactamente lo mismo que cuando tú o yo ciudadanos de a pie, pedimos a nuestro ayuntamiento que arregle de una jodida vez el socavón que hay en la calle donde vivo (y esto es verdad) que en poco tendré que llevar mi coche al taller, y mi consistorio estima que sus pocos dineros deben destinarse a construir una jodida fuente en la plaza mayor, por la simple argumentación que en mi calle somos cuatro gatos, y en la plaza mayor va mucha gente (supongo que a beber agua de la jodida fuente financiada con el plan E, y que el agua que brota es mala de cojones, todo hay que decirlo). Y todo esto de la calle y la fuente es cierto, no es ninguna hipótesis.

#85

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Pues precisamente por eso, hay gente que está hasta los mismisimos de que gente como tú diga que están llorando, que están pidiendo, que están mirando de sacar, que quieren más, que no paran de pedir, que siempre son los mismos.... y se quieren hacer ellos sus AVEs, sus trasvases y ejecutar sus competencias sin que tu ni muchos como tu continúen diciendo esas cosas.

#86

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Me hago una pregunta, ¿cómo es que un ciudadano de Catalunya es el que mas paga impuestos de media (y no me refiero a los estatales exclusivamente, que no quiero que nadie se enfade)y a su vez es la comunidad mas endeudada por habitante?...algo no me cuadra.

S2

#87

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Por sentido común, porque lo de la macro economía lo llevo muy mal, rematadamente mal, creo por mi S.C. que no es que los catalanes paguemos más que un andaluz, un extremeño o un riojano, en términos individuales pagamos bastante lo mismo, bueno …..tal vez algún ajuste superior en la parte autonómica del irpf, y el llamado céntimo sanitario (que es mas de un céntimo) que se incluye en el precio de la gasolina, y que algunas empresas tienen el tema ante los tribunales europeos, con resoluciones favorables, pero en trámites de recursos. Yo creo que los catalanes aportamos más que otras comunidades (y es algo parecido a Madrid, pero allí hay menos espacio en Km cuadrados) por nuestro importante tejido empresarial dotado de multitud de pequeñas empresas o no tan pequeñas, y a mayor tejido, mas facturación por todo tipo de impuestos (IVA, IAE’S, IBI’S, Impuesto de sociedades) y además por fortuna tenemos una menor tasa de paro que en otras CC.AA. (menor pero también muy importante, no te creas) ello hace que la suma de todo suponga una mayor aportación al estado, tanto en términos globales como media por ciudadano, lo cual no significa que los ciudadanos paguemos más que cualquiera, si alguien entendió esto de mi, le pido disculpas, no fue mi intención, di por sentado que se entendería el porqué ocurre.

Y no dejaré de remarcar que nuestro crecimiento como comunidad en los términos antes indicados, también corresponde en buena parte a la inmigración de los 60 y 70 hacia Catalunya por parte de gentes que buscaban una vida mejor, y que hoy y antes (repito por enésima vez en rankia) son y eran miembros de pleno derecho de nuestra comunidad, y participes en total igualdad de nuestros éxitos.

Otro motivo es que desde la dictadura llevamos un retraso en infraestructuras importante, no es baladí el hecho que aquí no estuvimos en el banco nacional, formamos parte del bando de los vencidos, y es que además nuestra geografía no ayuda en nada, es montañosa de cojones, con lo cual cualquier obra pública supone unos costes adicionales a considerar, mira … ahora mismo básicamente la inversión del estado se concentra en el AVE, que consume muchos recursos públicos en todas partes, pero aquí más, hombre no tenemos el túnel de Pajares (León - Asturias) pero tenemos la tira y media de túneles, cuyo coste sumado, y sin ser ingeniero, casi apostaría que suponen más coste en su conjunto. Y que no me olvide, hay multitud de carreteras y autovías que son de la Generalitat, pagadas con recursos de la Generalitat, si es que para chulos nosotros, ¿no nos hacen la carretera o la autovía? La encargamos nosotros y en paz, y luego ¿Quién la pagará? Nada más deuda, para que no se diga que no apoyamos a los bancos en sus problemas para obtener beneficios.

Y luego y muy importante la especial afición de nuestros políticos de obtener competencias como sea, y para ya (da igual que gobiernen los de CiU o el Tripartito de los coj……y de los líos entre ellos mismos), las piden, y a veces las obtienen, pero ello sin tener una financiación clara, que obviamente supone en muchas ocasiones que apliquemos las competencias sin la oportuna dotación económica que es preciso para llevarlas a buen término.

En fin … es solo mi opinión.

#88

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Yo le añadiría, a todo lo que has dicho, que los gestores de los impuestos (políticos) no entienden que ese dinero no es suyo además de ser unos "choriz...", me autocensuro por recomendación de mi psicoanalista.
No digo que se luche por mas competencias, si así lo desea la ciudadanía en su mayoría, pero creo que en estos momentos es también un mecanismo para distraer de la mala gestion que han realizado la clase política catalana en su mayoría.
Saludos

PD: Si te acuerdas del foro que hablamos ayer sobre dividendos de acciones extranjeras entra que hay una persona que lo ha explicado, por si te interesa.

Saludos