Acceder

Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constitucional

103 respuestas
Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constitucional
Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constitucional
Página
12 / 13
#89

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Hombre pues esto es sumamente importante (lo de las presuntas corruptelas).

Me voy al hilo de los dividendos .......

#90

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Lo bueno es que muchas ya no son presuntas...pero claro, todo depende "de donde te compres los trajes", jejejeje

Saludos

#91

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

O a donde hagas el convite de boda (Millet), que no solo en Valencia hay presuntos, autocrítica ..... al menos yo con los de mi tierra.

#92

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Si en todo los sitios "cuecen habas", jejeje
Lo del Palau es ya para que Buñuel si estuviera vivo hiciera un documental.
Pero estos no es nuevo, ahora y sin mucho esfuerzo me acuerdo de Banca Catalana, el alcalde de Santa Coloma relacionado con ex- altos cargos de CIU y cargos puestos a dedo en el INCASOL por el tripartito, etc...cuando hay billetes las siglas no son un obstáculo, jejeje

S2

#93

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Evidentemente la Constitución del 78 no es inamovible. Se puede cambier todo, una o varias partes o nada. Es un pacto al que se llegó en unas circunstancias determinadas que a vosotros os pareció aceptable en su momento a otros también y otros tantos no tuvieron más remedio que tragar a regaadientes. Sin embargo no es menos cierto que existen unas reglas del juego para hacer los cambios necesarios y lo que se ha pretendido con el Estatotu es saltarse lo pactado.

Tampoco los conciertos económicos tienen por qué ser inamovibles. Perfectamente se pueden modificar o anular.

La ponderación es una cualidad muy recomendable para cualquier actividad de la vida, incluidos dirigentes políticos de todo signo que hacen discursos que buscan fomentar el enfrentamiento como estrategia para tapar sus vergonzantes miserias.

La ponderación es también no hacer gestos digamos bastante feos como quemar banderas o fotografías o abuchear al Jefe del Estado o al himno nacional en un campo de fútbol. No soy de los que pasean banderas ni de los que canan a la patria, más bien lo asocio con trapos de colores ornamentales y música folklorico-festivalera, pero todos sabemos cual es el fondo del asunto y que lo que se pretende es hacer daño y molestar y que ciertamente se consigue. Tampoco es ponderación pretender justificar o disculpar esas actidudes como cosas de muchachuelos que no saben lo que hacen o hacerse el sueco o mirar para otro lado.

Si en otra parte del territorio se hacen cosas parecidas son igual de feas.

También llama la atención que a ciertos alcaldes y presidentes de comunidad autónoma les entren sudores fríos al tener que colocar el simple trapo en un mástil o buscan la forma de esconderlo cuando pueden ser inmortalizados en su presencia ante una cámara fotográficca o de televisión.

No entiendo la distinción entre castellano y español cuando sólo son simples sinónimos, del mismo modo que el Ebro es catalán en la parte que le toca aunque haya nacido en Cantabria. Si creo que el político y el funcionario han de estar al servicio de la lengua, o en este caso de las lenguas, y será el ciudadano el que elija. Nunca ellos. La lengua vehicular debería ser la que cada uno crea conveniente para sí, y si debe ser impuesta será hacie al cargo o empleado público que está a su servicio y no al revés. Ello no impide fomentar el uso de una de ellas siempre que se respeten las libertades indiiduales. A partir de ahí que cada uno decida usar su lengua como le plazca. Al que le sirvan las dos estupendo y el que decida renunciar al uso de una de ellas también, aunque sea peor para él.

Al final lo que quiero decir con todo esto es que otros treinta años de las mismas movidas y rollos, no gracias, estoy harto. Quiero una solución de una vez por todas o que se rompa la baraja definitiamente.

#94

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Tu razonamiento en este caso, a mi juicio, es incontestable, aun cuando he visto otros comentarios tuyos con lo que no convengo (respeto, pero no comparto) solo una simple anécdota, lo de castellano y español, me parece bien si así lo deseas, y si observas mi comentario yo considero españolas, o a menos de momento las otras lenguas oficiales del estado, en la comunidad donde le son propias, porque si la CC.AA es española, lo será igualmente su habla, digo yo ….. en todo caso es una simple cuestión de matiz, que yo no considero relevante.

En esto de las banderas, mira ….. yo en mi casa pongo la blau grana algunas veces si gana el Barça (partidos tipo Barça Madrid o Barça Español) y si me acuerdo la catalana el 11 de septiembre como tu esto de las banderas me parece que son para las instituciones, y no pongo la española el 12 de octubre, (recordemos por el 12 de octubre de 1492), porque si apenas pongo la catalana ……. si, lo reconozco, soy antes catalán que español, lo que no significa anti-español, y hay es por otro motivo que alguno ya habrá adivinado, y es que las colonizaciones fueron sangrientas (las españolas, las portuguesas, las británicas y básicamente todas) y no me apetece celebrar el inicio de una masacre con unos pueblos cuyo progreso técnico era inferior al nuestro, lo de la cultura ya no lo sé, porque no considero cultura darles de ostias hasta el carnet de identidad, violar a sus mujeres, expoliarles hasta la medula, y luego cuando se independizaron, los propios gobiernos colonizadores resulta que se dedicaron a apoyar a otro capullo que seguirá defendiendo los intereses de los ex colonizadores para que les siguiese expoliando, en esta ocasión entre gentes de la misma condición y tierra, y repito no fueron ni de lejos las españolas las más sangrientas, pero me temo que aquí no va de concursos de quien fue menos sanguinario.

Y no, muchos no quemaremos una bandera española, (ni de Botswana) de entrada por respeto, la consideremos muy nuestra, un poco nuestra o nada nuestra, ante todo respeto a los que así lo creen, no quemaré (ni yo ni la inmensa mayoría) una imagen del rey, aunque creamos que nos sentiríamos más cómodos en una republica, al no creer que por derechos de sucesión uno debe ser el jefe del estado, pero es consecuencia de la transición política, y hay que reconocer que fue la forma más conveniente para todos, y creo que un alcalde ante todo debe cumplir con las leyes, y si no está de acuerdo de momento acatarlas, y hacer lo que crea más conveniente para que estas cambien, si es el caso, y personalmente no me jode ver la bandera española en el balcón, sí que me jodería no ver a su lado la catalana, en mi localidad, y me parece súper correcto ver allí mismo la de la UE que por algo pertenecemos a ella.

Y a pesar de todo esto me declaro nacionalista, palabra que no está reñida a mi entender con el respeto a los demás, ya que la libertad de uno acaba exactamente donde empieza la de los demás.

Y ya lo dije en alguno de los post a menudo pienso aquello de “si en una casa no me quieren, mejor me voy ….” Luego uno recapacita y se dice “tal vez esto de que no me quieren” es el sentimiento de cuatro capullos (o 400) y no es de la mayoría de los ciudadanos, por tanto a ver si conseguimos una mejora en las relaciones para seguir por caminos similares.

#95

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Es curiosa la cantidad de versiones que he podido leer esta semana acerca de la famosa manifestación. En función de la ideología e interés particular del "informante" en esa manifestación había desde 56.000 a 1 millón y medio de personas. También se ha tratado de dar una impresión generalizada de que la gran mayoría era independentista.

Yo estuve allí y mi impresión fue la de una gran manifestación. Desde mi punto de vista fue similar a la de febrero de 2006. Eso sí, había una pluralidad enorme. Hubo gente que gritó el famoso "in-inde-independència" de los amigos de la estelada; pero también hubo gente que no secundó esos gritos y sin embargo cantó al unísono la célebre "L'Estaca" de Lluis Llach, hoy día asumida como himno oficial del USAP (equipo de rugby de Perpiñán-Perpinyà), y por supuesto "Els Segadors" en la plaza de Tetuán.

Reconozco que los independentistas de ERC, CUP, CAJEI, Maulets,... , se organizaron muy bien. Desde un principio, con esteladas de ambos tipos como con pancartas o unas curiosas manos en las que se leía "¡Adéu Espanya!" (¡Adios España!, que es como acaba la famosa "Oda a España" de Joan Maragall), estaba claro que los independentistas tenían la intención de monopolizar la manifestación.

La sociedad catalana es mayoritariamente federalista, si bien es cierto que si se continúa actuando con la misma torpeza con la que ha actuado el TC en este asunto, así como los partidos mayoritarios en España, pues seguramente lo que ahora es una minoría independentista con los años vaya aumentando exponencialmente.

Muchos estuvimos en esa manifestación no sólo por nuestras ideas federalistas, independentistas o nacionalistas; sino sobre todo porque la sociedad catalana ha tomado esta sentencia política -que no jurídica- como una auténtica bofetada en toda regla. Ya el colmo fue publicar la sentencia un día antes de la manifestación. Vamos, más torpe no se puede ser.

Reformar la Constitución y dotarla de un contentido federal es desde mi punto de vista la solución; pero hace falta que los federalistas del resto del Estado salgan del armario y también que el PP y el PSOE se dejen de maniqueos partidistas.

Estamos en un momento muy delicado y desgraciadamente nuestra clase política, tanto la catalana como la del Estado, deja mucho, muchísimo que desear.

#96

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Y otros están hasta los mismísimos de que gente como tú continúen diciendo esas cosas
Para gustos los colores