Acceder

Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constitucional

103 respuestas
Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constitucional
Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constitucional
Página
4 / 13
#25

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Salimos de la calle Muntaner con Rosellón, para ir cerca de Vía Agusta. Cruzamos por Aribau, Balmes o una de estas (no lo sé a ciencia cierta porque no conducía yo) pero nos encontramos con la gente de la manifestación. Por????

#26

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

"Los nacionalismos son una especie de sarampión de carácter infantiloide".
(Albert Einstein).

Añado, por mi cuenta, que hoy en día, además, suelen servir de refugio a la peor calaña de la especie humana. Concretamente a esos que se les llena la boca cuando pronuncian la palabra democracia sin saber tan siquiera lo que están diciendo. Son esos que se suelen escudar detrás de algo tan inútil y sin sentido como una bandera.

#27

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Hola Anktonio, tú te sientes español??

#28

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Hola, reina, en absoluto. Hace tiempo que no tengo ningún sentimiento de pertenencia. Me siento persona, lo otro, lo de español, me ha venido impuesto por nacimiento.

#29

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Según leo hoy los asistentes fueron 64.400.

#30

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Hay mucha gente que siente española, otros se sienten catalanes, gallegos, etc. etc. todos ellos a su manera son nacionalistas. Un valenciano se identifica con sus fallas, un catalán con sus ¿¿sardanas??, un gallego con el Xacobeo y un pamplonés con sus Sanfermines..., No creo que eso sea malo y ni mucho menos que sea refugio de la peor calaña. Creo que los extremistas sí pueden ser ese sarampión, no un nacionalista sin más. Creo que has generalizado demasiado ya que no son pocos los que se consideran nacionales de algún lugar, llámalo X.

La virtud se halla en el término medio (Aristóteles)

#31

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

No me refería a la gente sencilla y a sus culturas, que deben respetarse, me refería a los "ismos", en concreto a los nacionalismos. A esas banderas que sirven a unos pocos para comerse a muchos. Que una cosa es nacer y vivir en España, y un par de países más, y otra muy distinta enarbolar un cacho de tela para satisfacer ansias de poder mientras robo, engaño y juego con sentimientos ajenos... infantiloides :)

Ojo, que digo infantiloides, no ilegítimos.

Saludos, queen.

#32

Re: Catalunya Sentencia; más de un millón de catalanes rechazan la sentencia contra el Estatut del Trib. Constituciona

Ya pero hablas de que sirven de refugio para la peor calaña aunque no lo generalizas a todos.... Leyendo la última frase de "enarbolar el cacho de tela"... me ha venido a la mente ZP celebrando el mundial hace tan sólo unos minutoss!! Así que te doy la razón... ok, compro tu bandera! Aunque un nacionalismo en su justa medida es algo bueno :)

64.400??? Entonces será la media entre 1 millón que dicen de un lado y 64.400 de otro. 500.000 personas fueron a la Manifestación "parece más creíble".

Saludos!