Acceder

No procede - Ingreso mínimo vital

637 respuestas
No procede - Ingreso mínimo vital
14 suscriptores
No procede - Ingreso mínimo vital
Página
18 / 45
#256

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias, no conocía ese método. A ver si me apaño y no la lío que yo para estas cosas soy un zote total. Me tendré que inflar a tilas el día que vaya a hacer el escrito, y hacer un croquis cual arquitecto en obra nueva. Un saludo y gracias por la ayuda
#257

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Me pasa lo mismo todo sale no procede alguien sabe algo?
#258

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Yo sigo igual también con el no procede , por lo visto están actualizando, en mi tarjeta social pone activa la prestación , pero en el certificado no procede , toca esperar a primeros de mes , vaya nervios 
#259

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Depende desde cuando te salga en No procede, actualmente le sale asi a todo el mundo, se debe a ajustes del sistema y a la aplicacion de las subidas y actualizaciones. Si te sale en no procede desde primeros de mes es que la han  retirado y debera llegarte una notificacion, pero eso solo si te sale asi desde primeros de Diciembre.De todas formas si has cobrado este mes no seria tu caso, ya que a los que les salio no procede a primeros de mes y ha permanecido asi no han cobrado ya este mes.
#260

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Me sale desde el 22 o 23 de diciembre el no procede 
#261

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Entonces no te preocupes, desde esa fecha le sale a si a todo el mundo.Estara asi hasta principios de Enero que ya saldra con la subida anual aplicada y las actualizaciones.
#262

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Ains gracias ! Si además que el 21 la mire para una cosa y me salía y luego el 23 ya no así que supongo que será por eso lo que pasa es que cobro por caja y no es hasta el 1 y en enero hasta 3 . Entonces hasta el mes que viene no se cambia eso no ?  Vaya sustos ! 
#263

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Saldra de nuevo a principios de Enero
#264

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

En la tarjeta social me pone prestación activa y la cantidad de todo el año 2021 tampoco se modificó aún nada , creo que sube un poquito , por eso me quede tranquila pero gracias a tus mensajes me tranquilice ! Feliz año y muchas gracias 
#265

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

que debo hacer si han pasado mas de 45 días desde que puse la reclamación  previa y no he recibido respuesta, volver a solicitarlo? 
#266

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Se sabe algo sobre cuándo van a ingresar los atrasos??
#267

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

 No puede trabajar con una actualizacion de 1 año, en 1 año muchas cosas le puede pasar a uno y ver reducido su ingreso, es una tonteria.
Yo hasta marzo recibia subsidio por desempleo, como somos 2 adultos y 2 niños recibiamos 452 que representa la mitad, pero desde abril para aca, solo recibo el IMV ¿cobrare la cuantia completa en 1 año cuando se actualice la data? hay retroactivo en esos 20 meses que no percibi el IMV completo? 
#268

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes. 
Hoy he tenido cita con hacienda y allí no les consta que tenga patrimonio, y a mi mujer le sale solamente nuestra vivienda habitual. Me dijo la señora que me atendió que estaba muy desconcertada, y que seguro que me la lió algún novato/sustituto.. Yo no podía dar crédito a lo que me estaba diciendo.. También me dijo que no podía darme nada más que el certificado de la declaración de la renta, pero eso ya me lo dieron la semana pasada. Me dijo que consiguiese un certificado del catastro, así que desde la sede electrónica del catastro hice una consulta a mi nombre, en todo el territorio del país, y no me aparece nada a mi nombre. Hice lo mismo con mi mujer y sólo le aparece nuestro piso, con porcentaje de propiedad del 100%. Ya conseguí la fe de vida de mi hermana ante notario, y tanto ella como yo hicimos la renuncia de la herencia de mi madre( la deuda del 25% que le pertenecía a mi madre del piso donde vivía como usufructuaria) para que ahora tenga vía libre mi hermano y cambie las escrituras a su nombre (él vive allí y paga la casa con lo cual es suya, ya que tiene pensado vender el piso e irse a un pueblo). Falta la fe de vida de mi hermano que hasta el día 3 no tiene cita y también el certificado hipotecario de deuda pero no consigue cita en el banco. He pedido cita presencial en la seguridad social y me han dado para el día 10 de enero y así presentar reclamación. Me dijo que llevase certificado del padrón, libro de familia y todos los papeles que pueda. 
Mi otra gran duda es la siguiente; en las escrituras de el piso de mi mujer aparece el valor catastral y pone que son 18.000€ (escrituras de 2017), pero en la sede electrónica del catastro dice que son 41.000€ en el 2021,¿cómo ha subido tanto?. Y la única forma que tengo de ver el valor catastral del piso de mi madre es en el último recibo del IBI de este año, cuyo valor catastral son 34.470€ , así que me hago la siguiente pregunta. ¿Habrá subido tanto el valor catastral como en nuestro piso? (recordad que de eso en el año 2020 me pertenecía sólo un 25%, en el año 2021 un 31,25% y ahora mismo vuelvo a tener sólo el 25% de una deuda, ya que el piso todavía quedan por pagar 31.000€ de los 66.000€ que pidió mi madre al banco, sobre 60.000€ el piso y algo más para gastos ) pero claro de todas maneras no me aparece nada en el catastro, ni 25% ni nada de nada, "NO TIENE BIENES INMUEBLES “, reza el certificado catastral. Entonces de donde me están sacando que supero el patrimonio!! Encima el umbral de patrimonio de 43.196€, de una unidad de convivencia que no corresponde a la mía (29.000 y algo euros), según la notificación de la resolución. A ver cómo les puedo demostrar que no tengo tanto patrimonio, por que no hacen más que marearme de un lado para otro y nadie sabe nada. Estoy al borde de que me de un soponcio. 
Para colmo ayer fui a los servicios sociales y me trataron como si fuese escoria humana, todo por pedir por favor que me atendiese en castellano y no en catalán por que no soy de aquí. Al principio muy amable pero en cuanto le dije eso, disculpándome y pidiendo por favor, el "señor" me pegó una contestación de muy malas maneras y cambio totalmente las formas. Vas pidiendo ayuda y sales de allí escaldado como si fueses un infraser.
Total, que lo siento por el ladrillaco que acabo de escribir pero es que si no lo suelto reviento. 
Intentaré conseguir todos los papeles que pueda y a ver si con un poco de suerte llego al día 10 de una pieza. 
Saludos
#269

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Estan tardando de media 8 meses en contestar a las reclamaciones, contestan todas eso si. Pero una vez pasado el plazo de silencio adminastrivo puede solicitar abogado de oficio y presentar demanda.
#270

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Aun no ha nada definitivo, solo comentarios.
Te puede interesar...