Acceder

No procede - Ingreso mínimo vital

637 respuestas
No procede - Ingreso mínimo vital
14 suscriptores
No procede - Ingreso mínimo vital
Página
23 / 45
#331

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

#332

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

#333

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

A ver si con estos datos me puedes decir algo. Yo cobre 2021 892 y ahora me han actualizado a 108 pero me ponem de ingresos 9 mil y pico y eso no entro neto en mi casa ahi te mando declaración entonces no me cuadra nada. 
#334

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Según esa declaración han cometido un error contigo, si no ha tenido ningún otro tipo de ingreso tu unidad de convivencia. Has de asegurarte que tu unidad de convivencia no ha tenido ningún otro ingreso (todos los integrantes de tu unidad de convivencia), ya que te computan como ingreso todos los ingresos de tu unidad familiar. De ser así, y solo haber percibido los ingresos que figuran en tu declaración de Hacienda, has de presentar Reclamación Previa adjuntando certificado histórico familiar de empadronamiento (para demostrar que tu unidad de convivencia no ha variado) y copia de tu declaración de hacienda, y de ser posible, un certificado tributario del 2020 que te facilita la Agencia tributaria.
La reclamación previa puedes presentarla telemáticamente en este enlace:

https://tramites.seg-social.es/acceso/reclamacion-previa.html

Ahí puedes presentarla adjuntando la documentación , no hace falta certificado digital ni cl@ve para presentarla y te asignaran un número de seguimiento donde podrás consultar su estado y adjuntar mas documentación a posteriori o si te la solicitan.
Dispones de 30 días hábiles contados a partir del siguiente a la recepción de la notificación para Presentar reclamación Previa, si ves que se va a pasar el plazo, preséntala aunque te falte documentación, ya que puedes adjuntarla después en el mismo enlace. El plazo medio de respuesta a una Reclamación Previa sobre el IMV esta en seis meses, ahora se están contestando las presentadas en Junio de 2021, al menos en la provincia en la que vivo, pero dependerá de la saturación de la Dirección provincial de la S.S de tu provincia.
También he de decirte que tu caso no es el único ya que hay cientos de errores en la imputaciones de ingresos y patrimonio, hasta el punto de que a un perceptor, que ha pedido cita en la S.S con la notificación en la mano, ya no le figura la cantidad que pone en la notificación sino otra distinta de ingresos , mayor aun en patrimonio cuando su patrimonio es 0. Un despropósito.
#335

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

No no tuve ningun ingreso mas es posible q me hayan descontado lo que me dieron de mas en 2021?
#336

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

No no tuve ningun ingreso mas es posible q me hayan descontado lo que me dieron de mas en 2021? Vamos increíble la notificación esta desde antes de nochebuena entonces q debo presentar la renta? Porque la renta la tengo 
#337

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

No no tuve ningun ingreso mas es posible q me hayan descontado lo que me dieron de mas en 2021? Vamos increíble la notificación esta desde antes de nochebuena entonces q debo presentar la renta? Porque la renta la tengo. En la carta podian dar mas información no tenernos asi
#338

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Según mi renta mis ingresos netos fueron 5449 no? Es asi no? 
#339

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

No no tuve ningun ingreso mas es posible q me hayan descontado lo que me dieron de mas en 2021? Vamos increíble la notificación esta desde antes de nochebuena entonces q debo presentar la renta? Porque la renta la tengo. En la carta podian dar mas información no tenernos asi. Y por la unidad de convivencia pone 2 adultos y 2 niños eso esta bien. 
#340

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

A ver si con estos datos me puedes decir algo. Yo cobre 2021 892 y ahora me han actualizado a 108 pero me ponem de ingresos 9 mil y pico y eso no entro neto en mi casa ahi te mando declaración entonces no me cuadra nada. Puede ser q me hayan descontado ya por saber si fuera lo hubiernan pyesto en carta no? Hay dios mio q sin vivir no cogen teléfono. 
#342

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

si yo quiero solicitarlo este año tendrán como base la Declaración de 2021, supongo, mis ingresos han sido la Rai+pension alimentos 3749,17€ y el IMV de enero a octubre 6126,9€ que tendrían en cuenta la suma de todo o solo rai y alimentos? 
#343

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Si, ha lo que te sale en la declaración tienes que sumarle todo lo demás , pensión de alimentos , ayudas por hijos , todo
#344

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

madre mía, parece que lo hacen para que no se solicite, en fin, que le den, solicitaré otra ayuda que aunque sea menor me ahorrará dolores de cabeza mientras me sale algún trabajo
#345

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Si estas segura de que tus ingresos fueron solo los que figuran en la renta, yo en tu caso, presentaba Reclamacion, adjuntando los documentos que te indique en el mensaje anterior. Lamentablemente no hay otra opcion, ya que cuando se emite una notificacion de resolucion solo cabe la Reclamcion Previa si no se esta de acuerdo.