Acceder

No procede - Ingreso mínimo vital

637 respuestas
No procede - Ingreso mínimo vital
14 suscriptores
No procede - Ingreso mínimo vital
Página
8 / 45
#106

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Te entiendo perfectamente. Los que aún no les han actualizado pero mantienen una cuantía en el certificado por lo menos saben que a final de mes van a cobrar algo. Pero a los que nos ha desaparecido sin previo aviso estamos apañados. Tienes razón, hay que mantener la paciencia y el ánimo y procurar no darle muchas vueltas hasta que no nos digan algo oficial. 
#107

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Ya, vuestro caso es de lejos peor. Qué angustia. Pero hay que mantener la confianza, ojalá se arregle todo pronto. 
Mientras, lo que dices: darle las menos vueltas posibles. Yo voy a intentar dejar de hacer averiguaciones por mi lado porque no me llevan a nada. 
Ánimo, y espero leerte en breve que todo ha ido bien.
#108

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Yo también, de momento desisto y dejaré que pasen unos días. Muchísimas gracias de verdad, te deseo lo mismo y que todo se te solucione lo antes posible :) 
#109

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Yo también he optado por no mirar más porque cada día me pongo mas nerviosa 
#110

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Buenas. Esta mañana tuve mi cita telefónica con el inss. Me dice que me sale no procede porque me la denegaron. Al cruzar datos con Hacienda sale el 16,% del piso de mis padres como Patrimonio. Mi padre falleció y me corresponde ese porcentaje de herencia. La otra parte corresponde a mi hermana y mi madre. Me dice el hombre muy amable por cierto  que sobrepasó el  valor estipulado. Y me dice una cantidad desorbitada para tener solo el 16%. Que cuando me llegue la Carta haga la reclamación y que pregunte en Hacienda porque ese porcentaje tan elevado. Me la dieron de oficio. Que la puedo volver a solicitar pero antes tendré que aclarar lo de Hacienda. 
#111

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Gracias por la información
#112

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Solo indicar que a dia de hoy, 15, no me consta ningun cambio en aquellos certificados que figura "No procede", al menos en aquellos de mi zona que estan asi. Ninguna informacion oficial al respecto ni notificaciones recibidas. Continua el desconcierto en las personas. Si alguien sabe alguna novedad al respecto con fiabilidad sea tan amable de indicarla.
#113

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Me pasa igual, sale no procede en la renta.
#114

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Yo sigo igual
#115

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Pero ese piso lo declaraste o lo vendisteis?? Porque el patrimonio que no de ingresos no sale en renta
#116

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Tengo malas noticias, parece ser que aquellos a los que sale no procede se les ha retirado el IMV por cruce de datos con Hacienda. Me explico, han pedido cita en la SS presencial 24 personas a las que asisto en la misma situación de No procede, pues bien a las 24 le han dicho que la notificación aun no esta generada pero que sido por sobrepasar ingresos. Da la casualidad que de estas 24 personas , solo una es cierto que tuvo ingresos en 2020, las otras 23 solo percibieron el IMV y en ínfimas cantidades. Sin embargo les salen cantidades en el cruce de datos de 9000, 16000 y mas dinero aún, no siendo ciertas esas cantidades. Por lo tanto deduzco que se debe a un fallo generalizado en el cruce de datos. Las notificaciones aun no están generadas en la SS, pero hay que esperar para presentar reclamación previa a que llegue la notificación. Lo mas sabio, y lo que les he indicado es que pidan cita en la Agencia Tributaria para saber a que se debe ese error y enmendarlo lo antes posible. La verdad es que han dejado al borde del precipicio a estos perceptores durante meses que es lo que se tardara en tramitar la reclamación previa. Chapuceros en grado maximo.
#117

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Perdona, no sé si sabrás si siguen actualizando, o hasta qué fecha será. Yo sigo igual. No me han actualizado la cuantía, he intentado  contactar con el INSS y lo único que consigo es que me manden de un lado a otro, o que me reciten el decreto. Y por más que llamo al 900 del IMV no consigo que lo cojan nunca.  
#118

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Cuando dices: "...  las notificaciones aun NO están generadas en la SS, pero hay que esperar para presentar reclamación previa a que llegue la notificación... "

Hay mucha gente a la cual NO les ha llegado la notificación de la resolución administrativa que aprueba su solicitud de IMV y están cobrando la prestación.

Hay otros tantos a quienes ya NO les depositan el IMV en su cuenta bancaria habitual sin que haya habido previamente notificación de la resolución administrativa que lo dictamine. 

Partimos de la premisa que la Administración funciona como el culo. 

Pregunto, ¿por qué tendriamos que esperar a que esta vez si notifiquen bien las cosas? 

IMV partido politico 
https://imvpartidopolitico.wordpress.com/2021/11/15/cual-es-el-plan/ 


#119

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

No me refiero a aquellas personas que aun no les han actualizado, me refiero a las que les sale no procede en el certificado integral de prestaciones.He sido muy claro al escribirlo.No me refiero a los que les sale algo sin actualizar, que les actualizaran.Vuelvo a decrirlo, me refiero al No procede.
#120

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Cuando digo no estan generadas las notificaciones aun, digo exactamente eso que aun no estan generadas a dia de hoy, que se generararn y se enviaran a TODOS aquellos que se les haya modificado o retirado la prestacion.No confundir con la aprobacion, que si ha habido casos que no se les ha notificado por correo postal.