Acceder

No procede - Ingreso mínimo vital

637 respuestas
No procede - Ingreso mínimo vital
14 suscriptores
No procede - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 45
#1

No procede - Ingreso mínimo vital

Podeis escribir aquí aquell@s a los que se les ha quedado el Certificado Integral de prestaciones en "No procede", ya que la situación es de autentica zozobra. De esta forma no se interfiere en otros hilos y se va al tema en cuestión del No procede que esta angustiando a muchas personas.
#2

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Esto ?
#3

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

No eso no es, Es con todo en "No procede"
Es así
Es así
#4

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

A ese respecto la única comunicación información que hay es del Sepe y dice así: 

"Esto puede ocurrir por dos situaciones, o bien le han quitado la correspondiente cuantía y por tanto el imv, o bien la actualización está en proceso, tenga en cuenta que las personas que no se les fue otorgada de oficio, tardan más sus actualizaciones, dado que los datos de las organizaciones tardan en cruzarse y que la seguridad social debera valorarlos y actualizarlos.

Es normal que ahora mismo tenga algo de incertidumbre, pero lo mejor para saber si se le fue retirada o se está actualizando, es pensar y hacer cuentas de si su renta sufrió variaciones en cuanto a cobros de otras ayudas diferentes a las anteriores, cobros de nóminas o otro tipo de entrada de dinero que hiciese que su estado económico cambiara de una forma que se rompa el mínimo establecido para tener la renta mínima de inserción.

Las actualizaciones se llevarán a cabo totalmente hasta la entrada del mes de enero, por lo que es normal que alla personas que aún vean sus cuantías totalmente igual. A las que ya le fueron actualizadas el siguiente mes ya cobraran la cuantía actualizada en su totalidad.

Asi que en general deberán de tener un poco de paciencia y esperar algunos días para ver qué los datos tanto de cuantías como de los informes de certificado integrado de prestaciones cambien en su totalidad y reflejen la cuantía final o los estados finales."


Y esta respuesta a una consulta hecha el viernes pasado :

"En este momento se esta realizando un proceso de actualización de base de datos
de la prestación económica ingreso mínimo vital, por lo que no está disponible
el acceso al certificado integral de prestaciones.

En breve estará disponible el acceso para la obtención de dicho certificado.

Un saludo


Para cualquier aclaración o ampliación a esta respuesta, deberá formular una
nueva consulta a través del buzón de la página web, indicando el nº asignado a
la respuesta."


#5

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

bueno, aparte del hecho de que en lugar de aumentar mi IMV de 360 ​​a 800+, lo bajaron a 93.30 ... bueno, tengo una cita el día 15 con mis servicios sociales locales para ver qué sucedió con esta historia de actualización ... mi declaración de impuestos  y todos mis papeles están en regla.  .  Estoy en una familia de 2 adultos y 2 niños, así que 93 euros es una broma ... pero de todos modos no tengo ninguna información sobre por qué INSS ha estropeado mis cosas.
#6

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Bueno esto esta muy bien para decir , pero que tengo que cobrar en dia 25 ..nada ? O 95 porque ellos no puedo actualizar cosas en 1 ano ..porque hacen por Navidad ? Te le digo ..porque la gente tiene dificultades a reclamar con muchos Dias festivos 
#7

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Donde puedo mirar eso, que enlace es
Gracias
#8

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Mantennos informados sobre lo que te digan, pero yo me refería a aquellos a los que les sale el Certificado como si no cobrasen el IMV, o sea que ha desaparecido.
#9

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Si ellos ni tengan ni 0 para dia 25 
Supongo yo con 93 tengo mas suerte para comprar  sopa ..pero aunque tengo 93 Como imv en la certificado salen qué no tengan ninguna pension ..pues yo estoy entro medio

#10

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Entra en la web de la Seguridad social, pincha en Sede electronica, luego en Ciudadanos, y en el menú que se despliega elige "informes y Certificados" y en otro menú que sale escoge Certificado Integral de Prestaciones, te identificas con clave, certificado digital o SMS y lo puedes ver.
#11

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Gracias
#12

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Es que el ingreso Mínimo vital no es una pensión, a todo el mundo, aunque este bien le sale que no tiene pensión. Es una prestación, de ahí que la primera opción sea certificado negativo de pensionista, pero a ti las tres siguientes te sale Generado, y mas adelante te sale el importe, aunque este mal. A los que les ha desaparecido les sale todo en "No procede" y no les sale ningún importe al cobro. Y el problema de las personas que no les sale nada es que sus condiciones han empeorado o no han cambiado y no debería haberles desaparecido.
#13

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Claro estoy diciendolo qué a ellos han quitado & ellos cobraran 0 dia 25

& Vamos a intentar coger cita previa por navidad & Reyes ..& ellos nada mas que cualgan las llamadas & rechazan mail & ya esta ...hasta medio ano que vienen no tienes comida ..
#14

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

No se sabe aún eso, ya que la S.S. dice que están actualizando aun y el cierre de nominas no será este mes hasta el día 15. La zozobra viene en las personas ya que puede deberse a un error y que realmente se la hayan suspendido. A otros les han contestado que hubo un fallo informático y se esta solucionando, la realidad es que aun no se sabe nada al respecto de los errores que hay a día de hoy. Y a ver si alguien puede arrojar algo de luz para poder tranquilizar a las personas en esa situación.
#15

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Te lo digo directamente.. si no cambio lo qué veas en la certificado integral en la misma dia , es porque ya esta ..en mi caso hace dias con 93 ..todos ellos que hayan tenido cambios por arriba por abajo ..todos cambios salen 48 horas ..si hay nada en tu certificado por mas que 24 horas ya tienes quitado