Acceder

No procede - Ingreso mínimo vital

637 respuestas
No procede - Ingreso mínimo vital
14 suscriptores
No procede - Ingreso mínimo vital
Página
25 / 45
#361

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Esta claro que ese apartado cada uno lo va a interpretar como le de la gana, y luego tienen la cara de decir que la ley aporta seguridad juridica. Me he liado en algun momento, la parte del año en curso no se tiene en cuenta la del año anterior si pero no para calcular la cuantia. Ademas de todo esto con efectos de enero del año siguente te la tendrian que actualizar segun ingresos de todo el año y ahi en teoria no te tendrian que descontar tampoco la RAI pero seguro que esto dara problemas. Luego lo de renunciar al ingreso para pedirlo otra vez no funcionaria pero porque no puedes cumplir los requisitos el año anterior segun la renta de dos años antes para acogerte a esto. O sea si que es posible que no te descuenten la RAI pero muy complicado. Todo esto salvo mejor criterio claro.
#362

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

El nuevo decreto contempla la posibilidad de acogerse a caida súbita de ingresos o pobreza sobrevenida en cuyo caso y para lo que hace falta un informe de los servicios sociales, no tendrían en cuenta esos ingresos, pero todo ello es subjetivo, ya sabes lo que pasa con este IMV. Una cosa es lo que contempla y otra como se aplique.
#363

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Te han revisado los ingresos de 2020, que son lo que has declarado en 2021.
#364

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

No, lo que reclaman es lo cobrado de más en 2021, cuyo cálculo corresponde a los datos económicos de tu unidad familiar en 2020.
#365

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Cuando dices "... yo no he cobrado nada.y yo no puedo acceder a la seguridad social por qué no tengo la clave ,a mí el mínimo vital. yo no lo pedí me lo concedieron pero por los  puntos por hijo a cargo.a hora no sé cómo entrá en la página de la seguridad social... "

Tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

Aqui tienes dos modelos para imprimir y presentar.
https://imvmadrid.wordpress.com/2022/01/07/reclamacion-administrativa-previa-por-correo-electronico/
#366

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias ☺️

#367

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Entonces por la renta del 20 es lo q te dan en 21?
#368

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

he leido en algún sitio que sólo te pueden reclamar lo cobrado 6 meses antes de la fecha de la resolución, es así realmente?
Hoy sale esto
#369

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

La ley no habla de informes de los servicios sociales, lo único que deja claro es que si en el año anterior has superado unos ingresos que estipulan muy claramente, no tiene derecho legal a acogerte a la medida. Ejemplo: si una persona sola en el 2021 ingreso 6.000 euros (y no dice; de estos ingresos: qué está exento y qué no...? con lo cual suma todo), aun estando debajo de un puente en el 2022, no podrá según la legislación aprobada, beneficiarse de esa medida.

Mi opinión personal: es una retorcida y maliciosa cláusula para excusar que el 100% de las prestaciones se calculan con los ingresos de el año anterior en la legislación actual y en la pasada.

La pregunta sigue siendo la misma: para ese límite de ingresos de el 2021, que ingresos se van a tomar en cuenta? la legislación no lo aclara... no dice que haya prestaciones exentas de ser sumadas para esa cláusula de límite de ingresos, imprescindible para poder solicitar el IMV, con el cálculo de los ingresos de el año  en curso y tras un bajón súbito de los mismos....?????!!!!
#370

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Mientras: ya han conseguido confundir y engañar a todo el mundo, ya que en este foro; ya hay gente convencida de que puede solicitar que le tomen el año en curso para calcular su cuota de IMV  en sus solicitudes...  cuando es necesario un límite muy claro de ingresos en el año anterior: máxima cuota de IMV que te corresponda, menos 10 euros, multiplicado por 12 meses. INGRESO DE LOS CUALES LA LEY NO DICE NADA DE INGRESOS EXENTOS, CON LO QUE SE SUPONE POR LÓGICA QUE SE CONTABILIZAN TODOS.
La ley no ha cambiado un ápice en la práctica, sigue siendo un ejercicio de psicopatía y engaño.

#371

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Lo.que te dan en 2021 ha sido con los ingresos del año 2019 ahora han actualizado con los ingresos del año 2020
#372

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Entonces lo que dieron en 2020 q que ingresos son? 
#373

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Es más, esa medida hay que gestionarla por los mismos canales de gestión que un IMV normal, que quiere decir esto?? que no tienen un formulario específico para ese caso, ni tiempo más breves de gestión (de seis meses al año).
Con lo cual el solicitante de una IMV para un situación de pobreza súbita, tiene que adjuntar en su solicitud un escrito propio, explicando que se acoge a esa medida y que la cumple en el requerimiento de ingresos mínimos de el año anterior, también puede adjuntar un informe de los servicios sociales (cosa que no especifica la legislación).
Y ahí.. todavía quedaría cómo van a computar los ingresos de el año en curso si los hay??? que restas seguirá habiendo...


#374

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Lee con atención este artículo sobre la actualización de el Ingreso Mínimo Vital con los datos de la declaración de el 2020, ahí tienes toda la información que necesitas.

https://loentiendo.com/ingreso-minimo-vital-actualizacion-importes/
#375

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

A ver deja de liarte es muy simple tu has estado cobrando en base a los ingresos del año 2019 ahora te han actualizado en base al año 2020 por mucha vueltas que le des es asi el año 2022 vas a cobrar en base a los ingresos del año 2020