Acceder

No procede - Ingreso mínimo vital

637 respuestas
No procede - Ingreso mínimo vital
14 suscriptores
No procede - Ingreso mínimo vital
Página
17 / 45
#241

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

El mío salió así, que significa? Y por qué motivo, soy madre soltera y monoparental, no entiendo nada
#242

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Yo empecé a cobrarlo desde el principio , en octubre recibí una carta de la seguridad social que tenía que apuntarme en el paro antes de seis meses o me la quitaban, en el mismo mes de octubre me inscribí, y hoy no he cobrado, me sale menos en la primera y la última linea, no procede, y no he recibido ninguna otra notificación
#243

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

me llegó a la dirección postal que figura en la SS, no la esperaba, y la causa es que han cruzado los datos de hacienda de 2019 y que no me corresponde, algo erroneo ya que no hice declaración y los ingresos que figuran en hacienda son 1290€
#244

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

yo tambien soy madre soltera y familia monoparental, espero que sea un error y lo solucionen pronto, ánimo. 
#245

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Están todos así desde el día 22. No se sabe si corresponde a un error del sistema o alguna corrección de errores que estén realizando o para aplicar la subida anual. A ese respecto hay un gran desconcierto y mucha desinformación.
#246

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Acabo de recibir la notificación de la seguridad social. Nos lo quitan... Alegando que superamos el umbral de patrimonio de 43.000€ para mi unidad de convivencia... Pero el umbral de mi unidad de convivencia para dos adultos y un menor es de 29.000€. No sé de donde han sacado esos datos pero no tengo tanto patrimonio ni por asomo. Teniendo en cuenta que la residencia habitual no computa, y cuyo valor catastral es de 18.000€ y como ya comenté el piso que era de mi madre tiene un valor catastral de 34.470€ que hay que dividirlo entre 3 hermanos. Me va a dar algo os lo juro.. A ver como demuestro yo ahora que no tienen razón. Vaya regalito de Navidad.. Por favor si alguien sabe que es lo que puedo hacer que me diga algo por que estoy al borde del colapso
#247

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Cuando dices "...  A ver como demuestro YO ahora que no tienen razón... " 

Es la Seguridad Social quien tiene que explicar al Juez lo que ha hecho en tu caso concreto.

Tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social 
https://imvmadrid.wordpress.com/2021/12/25/me-han-bajado-la-cuantia-del-imv/
#248

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Una pregunta: en la tarjeta social digital te sigue apareciendo el ingreso mínimo vital o no ? 
#249

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Gracias paisano, voy a informarme. 
#250

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

¿Es cierto que para computar el patrimonio hay que descontar posibles deudas? Lo digo porque el susodicho piso de mi madre cuyo valor catastral son 34.470€ y que está compartido entre mis dos hermanos y yo, aún falta por pagar la mitad de la hipoteca, unos 33.000€. 
Y como no me estén computado y añadiendo la residencia habitual, cuyo valor catastral es 18.000€ y aún falta por pagar 37.000€ de hipoteca. No me cuadran los números. 
También comprobando los umbrales máximos de patrimonio en el BOE veo que según la notificación de la seguridad social, nos están metiendo en una unidad de convivencia que no nos pertenece. Como si fuésemos cuatro adultos y un menor. Somos dos adultos y un menor. Algo raro está pasando aquí pero por mis bemoles mineros Leoneses voy a luchar todo lo que pueda y más. 
#251

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

La vivienda habitual no computa absolutamente nada. ¿Tienes el piso de tu madre escriturado a tu nombre?. ¿Hábeis hecho los trámites después del fallecimiento?. La unica opcion que te queda es presentar Reclamación Previa adjuntando la notificación y en las alegaciones indicar que ese piso pertenece a tres hermanos, para lo que te recomiendo fotocopia del libro de familia de tu madre donde estáis los tres y fe de vida de que actualmente los herederos están vivos, de esa forma solo te contaran el 33% de ese piso. De todas formas esta habiendo muchos errores en cuanto a achacar mas patrimonio e ingresos de los que realmente hay. Pero esa notificación es la resolución y la Reclamación Previa ha de presentarse contra esa resolución. Un certificado hipotecario del banco también deberías adjuntar..
#252

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

A mi me pasa igual nos meten en una unidad de convivencia de 4 adultos y un menor y solo somos dos adultos y un menor. Me ponen de patrimonio una supuesta vivienda que no es mía ni yo tengo herencias ni nada. Yo vivo de alquiler 
#253

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Si, en las escrituras del piso ya consta a nuestro nombre y al de mi madre desde el 2002, ella era la usufructuaria. No ha habido ningún trámite desde que falleció, yo vivo en la provincia de Barcelona y todo esto es en León. Mi hermano es el que está moviendo todos los papeles en León. Yo no tengo ni vehículo propio ni dinero para poder ir a León. Además de que lo tiene que hacer el a su nombre. Les he comentado que necesitaría fe de vida y el libro de familia, y mi hermano ya tiene cita para el día 3,pero a mi hermana no le dan hasta el 31 de enero en el registro civil . Me dice que también puede obtenerse ante notario, lo cual desconozco. Pero tenemos que ir al notario a renunciar a nuestra parte del piso y hacer escrituras nuevas solo a nombre de mi hermano. Muchas gracias por tu ayuda. Con suerte puedo hacer la reclamación previa antes de que acabe el plazo. 
#254

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

De verdad que no doy crédito, que habrán toqueteado para que haya tantísimos errores. Intenta a ver si puedes solucionarlo. Te deseo mucha suerte 
#255

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Si ves que se va a acabar el plazo y no tienes toda la documentación. Preséntala con la que tengas y luego mientras se resuelve puedes aportar mas documentos. Hazlo desde este enlace, ya que no te hará falta certificado ni clave y podrás ir consultando el estado de la Reclamación Previa y aportar mas documentación que se considere necesaria. Si la presentas directamente o por correo sin toda la documentación corres el riesgo de que la desestimen ya que así es bastante más complido acompañar de más documentación una vez presentada. Desde el enlace que te pongo se puede adjuntar durante el proceso más documentación que va directamente al numero de expediente que asignen a tu reclamación.

https://tramites.seg-social.es/acceso/reclamacion-previa.html