Acceder

No procede - Ingreso mínimo vital

637 respuestas
No procede - Ingreso mínimo vital
14 suscriptores
No procede - Ingreso mínimo vital
Página
35 / 45
#511

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

gracias por tu ayuda
#512

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes. Después de meses de calvario y lucha continua e incluso ir a juicio, el Juez nos ha dado la razón y deben de reanudarnos el ingreso mínimo vital. Ahora a ver si nos pagan todo lo que nos deben y nos aumentan la cuantía a lo que nos corresponde. En caso contrario no tengo ningún problema de volver a los juzgados en contra de estos impresentables. Muchísimas gracias por todo en especial a Ayaxoileo por su ayuda desinteresada. 
Un saludo 
#513

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

en diciembre del año pasado me nviaron carta de que no procede el IMV, sabéis si este año vuelven a revisar los datos y si procede lo reanudan? 
#514

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

en diciembre del año pasado me nviaron carta de que no procede el IMV, sabes si este año vuelven a revisar los datos y si procede lo reanudan? 
#515

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Si te denegaron el IMV infórmate porque creo que lo tienes que volver a solicitar por si solo no te lo dan 
#516

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

gracias

#517

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Hola buenas. Yo tengo la solicitud del imv en trámite. Pero me he metido para ver mi certificado integrado de prestaciones y me dice que soy perceptora del imv y yo aún no he cobrado nada desde que eche la solicitud . Sabe alguien porque es? Porque cobraré este mes o porque está mal o que ? Gracias 
#518

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Así es porque te lo han debido aprobar ahora sí te salió reflejado antes del día 10 cobras a finales de octubre si no ya cobras a finales de noviembre 
#519

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Vale gracias pero ami aún nome ha llegado como aprobado, eso no tiene nada q ver ??
#520

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Lo más fiable es el certificado integral de prestaciones si te sale reflejado es que te lo han aprobado 
#521

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Hola! A alguien el año pasado por estas fechas le salía en el certificado de prestaciones el famoso y terrible "no procede" pero finalmente no le retiraron el IMV? 
Yo solicité el IMV en mayo de 2021 con los datos que me pidieron de la renta de 2020, me lo aprobaron en noviembre de 2021 con 69 euros (sin tener ningún ingreso en todo 2021). En abril de 2022 hice mi declaración de la renta con resultado 0 (cero) ya que seguía teniendo los ingresos exclusivos del IMV, que en enero de 2022 empezaron a ser de 91 euros y luego de 104. Hace dos días miré el certificado integral de prestaciones y lo tenía como siempre, actualizado a enero de 2022 y los 91 euros mensuales. Hoy ya no tengo nada sobre el IMV y en su lugar está el "no procede". He visto en mi Carpeta Ciudadana que se había solicitado desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el día 20 de septiembre de 2022, un certificado de discapacidad (yo no tengo ninguna discapacidad). 
No se qué puede estar pasando, si me han retirado el IMV o qué pasa. He leído en el foro que a personas que tenían una parte de vivienda en propiedad les retiraron el IMV. Yo vivo de alquiler en una vivienda que no es mía (de hecho tengo alquilada una sola habitación en esa vivienda y presenté mi contrato de alquiler en su día) pero tengo una nuda propiedad del 11% de la vivienda de mis padres por herencia de mi madre que falleció en 2016, al igual que mis otros dos hermanos. Yo no tengo ni escrituras de la casa con mi parte ni nada parecido. Mi padre tiene el usufructo vitalicio de la vivienda porque también es suya al 50% y del otro 50% tiene usufructo vitalicio también. Solo ejecutamos el testamento en su día. Evidentemente tampoco me produce ningún rendimiento económico esa nuda propiedad porque mi padre vive en esa casa y ¿que voy a alquilar? ¿un trozo de la cocina? ¿El W.C.? 
Estoy al borde del ataque de nervios porque encima de que no tengo ingresos desde 2019 relacionados con el trabajo, en 2020 solo tuve los del desempleo, con casi 52 años no me sale ni un trabajo, con lo que me han dado del IMV no pago ni la habitación donde vivo (que suerte tengo que no me han echado a la calle) y si encima me quitan lo poco que me daban y tengo que devolver lo que me han dado..... me pego un tiro!
#522

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Quizás es mejor que pidas cita en el INSS y te lo aclaren nosotros orientamos más o menos en general pero para casos específicos es mejor el INSS ya que nosotros no tenemos ni acceso a los expedientes, ni ingresos, ni patrimonios, etc... Siento no poder ayudarte 🤷
#523

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Gracias Sonia. Si sobre todo era por si a alguien le dejó de salir el IMV en el certificado y luego le volvió a salir (por alguna actualización o algo).
De todas formas voy a pedir cita. Gracias!
#524

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Hola mira el mes pasado me ponía en el certificado integral de prestaciones como que cobraba 551€ (aun no he cobrado nunca el imv…) ahora m meto y me pone que cobro 50€ alguien m explica eso? Gracias 
#525

Re: No procede - Ingreso mínimo vital

Buenos días cobro el imv y siempre que miro el informe integral de prestaciones me aparecía el imv ,hoy e mirado no aparece el imv pero donde pone generado y demás no pone generado baja o suspensión aparece como antes todo correcto pero no me figura el imv a alguien le pasa lo mismo, tampoco recibí ninguna notificación de suspensión ni nada,gracias