Acceder

Aborto

372 respuestas
Aborto

Hilo cerrado

Aborto
Página
28 / 47
#217

Re: Aborto

Parece que entiendes el aborto antes de que se forme el feto(2 o 3 semanas) pero lo considerarias un asesinato a las 10.Ya te digo yo que para mucha gente tan asesinato es lo primero como lo segundo y es mas, gente para la que el uso de un preservativo es un asesinato y gente para la que en ningun caso es un asesinato.Y todos lo tienen muy muy claro,tan claro como tu y ninguno va a cambiar su opinion porque esta sea minoritaria.Las convicciones no se cambian asi como asi.
Yo te puedo decir que conozco (y tengo amigos) en los dos bandos.Y conozco a buenas personas en los dos bandos.Tengo mi opinion pero es eso mi opinion,mi conviccion y mi conciencia.?Has visto un video de un aborto a las 4 semanas? se parece poco a lo que se ve por ahí.
Voy a echar un vistazo al enlace que mandas
Un saludo.

#218

Re: Aborto

La paga extra de los sacerdotes, como las normales, sale de tu bolsillo y del mio, de ahi va al sacerdote y de ahi a Caritas.Pero el origen, Atiza, tu bolsillo y el mio.

#219

Re: Aborto

Lo primero que se forma es el cigoto y el genoma del niño/a.

Por lo tanto es una persona pues ya es diferente al padre y a la madre. No tiene el genoma, único, paterno ni el genoma, único, materno. Sino su propio genoma humano.

#220

Re: Aborto

Ser vivo es un término cientifico,ser vivo independiente del padre y de la madre tambien.Pero persona es un término juridico y se es persona cuando se nace.Mañana la ley podrá decir otra cosa,pero hoy dice lo que dice.No se trata de estar o no de acuerdo.En el momento en el que el legislador cambie de opinion pues se cambiará la ley.Y en casi toda europa, tres cuartos de lo mismo.

#221

Re: Aborto

Totalmente de acuerdo. Eso no invalida que cuando lo tiene lo hayan entregado en vez de gastarlo, porque ganarlo se lo han ganado.

El problema es que se entiende por profesión. Si consideramos las primeras profesiones (el ejercer la calle no se considera profesión) solo hay cuatro.

Una de ellas ser sacerdote.

#222

Re: Aborto

Bien esto no hay discusión, pues los científicos, todos a una se han de poner de acuerdo.

Ahora de un padre y de una madre sale un ser vivo humano y para desarrollarse necesita el genoma que es el niño y lo que será.

Esto es solo viéndolo con los ojos, no entrando en definiciones científicas.

Ser persona es una dignidad del ser humano exclusivamente.

#223

Re: Aborto

Tienes un problema muy grande y es que, como no entiendes nada, crees que el tonto es el otro. Tú verás a qué se debe tu torpeza.
Y no creas que por gritar vas a tener razón.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#224

Re: Aborto

Cada uno tiene sus percepciones ,la realidad es otra historia claro,el aborto lo veo de la manera más sencilla y natural,es un asesinato punto final.Queda al margen toda excusa intencionada y subjetividad que apliquemos para nuestros intereses,porque en mi opinión están a una escala menor,la vida por encima de todo.Pero esto es mi opinión personal sin más,otras personas están en su derecho de pensar opuestamente y deliberar con su criterio de verdad x que se debe abortar por cualquier razón que considere.Al final es una decisión y eso tiene el riesgo de la equivocación,y si luego se arrepiente,como puede saber que esta seguro en su decisión,sería un problema más.
Lo más práctico es aceptar la situación,la dignidad pérdida puede ser compensada con la responsabilidad y nunca estaremos negando nuestra realidad,equivocándonos lo menos posible.
Bye.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza